Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROTECCION PARA EVITAR JUICIO AYUDA!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #485638  por dravicka

Hola a todos: espero que me puedan dar una mano, me consulta un señor que tiene un taller mecanico que un tipo se le metio en el taller sin que èl lo haya convocado y arregla su auto y le da una mano, el problema que me plantea es el siguiente: no sabe como sacarselo de encima y tiene miedo de decirle que se vaya y le mande un telegrama laboral intimandolo al reconocimiento de la relacion laboral en negro que supuestamente existe, es medio complicado pero existe algo para hacer como para decir que este tipo no es empleado de èl????????? y asi resguardarlo desde ya muchas gracias a todos!!!!!!!!!!
 #485661  por sol0409

Es hasta divertido el caso. Podrías eventualmente encuadrarlo en trabajo benévolo, el problema es probarlo.

Yo le sugeriría al dueño del taller que con toda la diplomacia del mundo le diga que su abogado / contador o algo así lo vió ahí y que le dijo que era una locura, que le podía traer problemas con el Ministerio de Trabajo si hacen una inspección, con la AFIP, que lo lamenta en el alma pero que EL ABOGADO (siempre somos los malos de la película) le dijo que no puede ir más...
 #485680  por dravicka

Hola: gracias por responderme, si tenes razon yo me moria de risa pero no le encuentro una solucion pensè en hacerle un escrito con el nombre del tipo que se le metio en el taller y hacerselo firmar a los 2 especificando que entre ambos no existe relacion laboral y que desiste de iniciar acciones legales en contra del dueño del taller,encima este tipo vive en una villa y como sabemos estas personas se aprovechan de todo para sacar plata de donde no les corresponde,la verdad no se que hacer pero bueno espero mas respuetas desde ya muchas gracias y feliz 2010!!!!
sol0409 escribió:Es hasta divertido el caso. Podrías eventualmente encuadrarlo en trabajo benévolo, el problema es probarlo.

Yo le sugeriría al dueño del taller que con toda la diplomacia del mundo le diga que su abogado / contador o algo así lo vió ahí y que le dijo que era una locura, que le podía traer problemas con el Ministerio de Trabajo si hacen una inspección, con la AFIP, que lo lamenta en el alma pero que EL ABOGADO (siempre somos los malos de la película) le dijo que no puede ir más...
 #486032  por sol0409

Barajé esa opción también antes de responderte, pero recordá que los derechos del trabajador son irrenunciables, al art. 12 de la LCT me remito.
 #486056  por DoctorPiccafeces

Me parece que tu cliente te está verseando: Nadie permite que un extraño pase por la puerta de su taller, diga un "hola" y se ponga a trabajar en sus instalaciones, hasta la simple lectura de eso suena absurda y no resiste el menor análisis.

Probablemente tu cliente en un punto lo puso a trabajar en su taller y ahora se lo quiere sacar de encima.

Frente al planteo lineal de tu cliente, decile que lo eche de su taller como haría cualquiera de nosotros si un fulano entra en nuestras oficinas y se sienta a tipear (?) y si insiste en el tema, armate un esquema de despido en negro desde la perspectiva del empleador, con un acuerdo en la Secretaria de Trabajo.
 #486434  por GU

dravicka escribió:Hola: gracias por responderme, si tenes razon yo me moria de risa pero no le encuentro una solucion pensè en hacerle un escrito con el nombre del tipo que se le metio en el taller y hacerselo firmar a los 2 especificando que entre ambos no existe relacion laboral y que desiste de iniciar acciones legales en contra del dueño del taller,encima este tipo vive en una villa y como sabemos estas personas se aprovechan de todo para sacar plata de donde no les corresponde,la verdad no se que hacer pero bueno espero mas respuetas desde ya muchas gracias y feliz 2010!!!!
Adhiero a lo dicho por el Dr. Piccafeces, si el tipo no labura, no entra. Asi de simple. Si entra es porque esta laburando.

Lo que te marque en negritas, evita decirlo, las generalizaciones nunca son buenas. De lo que contas del caso (por lo menos hasta ahora), el que obtiene un beneficio es tu cliente del trabajo del "villero", no viceversa.

Salutes!

Pd: Yo tengo un amigo villero.
 #486711  por Ariel 78

tiene un taller mecanico que un tipo se le metio en el taller sin que èl lo haya convocado y arregla su auto y le da una mano

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: