Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• indemnizacion en accidente de transito???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#47921  por DAL

A mí tambien me encanto!!!!!

Respecto de la colega que dijo 2000 pesos el punto, ojo que habló de "menores" donde se aplican otros criterios. Digo para que no se hagan ilusiones. Aca en Rosario tambien seguimos con 1000 el punto.

#48279  por gabriel_Bogado

Y si.- $ 1000 con suerte.- Hay que lucharla

#48404  por TORDO

obvio que si hablamos de menores no es lo mismo que uno de 70 años, y todo esta relacionado con el tipo de lesion y la cía que tengas del otro lado, Mapfre por ejemplo llego a pagar 1500 el punto lo mismo que AIG, o LA CAJA, pero depende de la lesion tambien.-

De todas maneras la forista que anuncio $ 2000 por punto jamas nos conto quien se lo pago.-

suerte

#48408  por gabriel_Bogado

Si la verdad, que extrajudicialmente $ 2000 por punto es muy meritorio.- Habria que pedirle la formula, y ojala comente que compañia fue, asi sabemos a quien reclamarle

#48747  por "doctoraZA"

jajaja, te felicito gabriel por el planteo yo tambien,!!! expuesto de ese modo los dejas acorralados, tiene un 200% de lógica, legalidad y picardia, es mas mientras leia tu post, pensaba como refutartelo, pero no se me ocurrio nada!!! saludos :D
 #198937  por maritina

Mi cliente es un niño de 12 años que fue atropellado en Bariloche. La Sra. que conducia esta asegurada y hoy la Cia. se ha comuicado, con esta letrada. Mi cliente a cargo de su abuela, de es condicion muy humilde. Reclame suma en efectivo de acuerdo con la resolucion de superintendencia ley 21.999 D.L. 2254/92 para gastos medicos y santoriales y lo desconocieron. Mañana sera intervenido, por las fracturas que tiene en torso, clavicula y costillas. Me reunire con el medico auditor
Cual sería la suma que coresponderia en virtud de las lesiones que ha sufrido descontando que de por vida quedara con los clavos que le van colocar en clavicula.
 #199263  por TORDO

Todavia no dijiste cual era la compañia aseguradora, de todas maneras desde que inciaste el post la cosa cambio con algunas compañias y ya algunas si pagan $ 2.000 el punto en un caso como el tuyo, y podrias obtener hasta entre 2150 y 2.200, en un global.-

pero para saber el monto depende de la incapacidad que te cante tu consultor.

esto hablando de una negociaación extrajudicial, ya que juicio se manejan muchos otros rubros, y el punto hay que evaluarlo minimo en $ 3.000 .-

suerte

#199671  por maritina

Gracias, por tu respuesta, esta es mi primera experiencia en este tipo de consultas virtual, no se ni chatear, mi hija es la que se ocupa de que yo pueda estar haciendo esto, me parece MAGICO.
La compañia es HSBC, el nene fue operado hoy y como hace 20 años que vivo aca te imaginas que conozco a todos en el hptal. La HC tendra todos los detelles. El martes 22 el medico verificador, tercerizado, lo revisara y la idea con el abogado de la CIA aca en Bariloche, es hacer un arreglo en mediacion, que es prejudicial y obligatoria. Por eso solo me falta que los medicos me den una porcentaje y empezar a negociar y necesitaba saber de que monto partir. Yo me especializo en Penal y Laboral (empleador), soy mediadora y conciliadora. Pero hacer estas excepciones con gente tan humilde me hace bien. Por eso pregunto no quiero perjudicar a mi cliente con el desconocimiento en la materia.
Gracias, Tordo.
 #229199  por valeriak1

Hola queria preguntarte en que otra pagina puedo encontrar jurisprudencia sobre indemnizaciones de accidentes tengo un caso bueno, y el cliente como pasa en muchos casos cree que debe cobrar mas de lo que se esta pagando en cuanto a una instancia extrajudicial y quiero compara todo y que lovea el tambien, gracias y espero tu respuesta.

TORDO escribió:tenes un caso muy interesante, solo que la decir compañia, estimo que fue contra una linea de colectivo, ahi depende la que te toco vas poder llegar aun arreglo o no.-
te aconsejo designes un medico consultor que revise a tu cliente y te el porcentaje de incapacidad. en etapa de conciliacion maxime si se trata de una compañia de colectivo que no cumple, entre 800 y 1000 pesos el punto de incapacidad es razonable la negociacion.-

suerte

#229910  por maritina

Hola TORDO, soy la abogada de Bariloche, que le comento del accidente en la ruta Bustillo, victima nene de 13 años con lesiones graves(fractura de humero) la cia de seguros de la conductora HSBC, quien determino la incapacidad en un 10% y me hizo una oferta por afuera de $10.000 la rechace y ahora estamos en la etapa de mediacion civil obligatoria ante el CEJUME, asi funciona en esta Pcia. y el reclamo lo hice, por lo que Ud. me dijo y algo mas que lei, por 2000 el punto. Lo estan analizando. Mi duda es si me conviene cerrar en esta estapa por el monto que seguro sera menos y luego en penal ya que me presente como querellante y pedi toda serie de informes y medidas (penal y laboral son mis especialidades) puedo negociar con la IMPUTADA algun pago en concepto indemnizatorio por haber abandonado al nene en la ruta y en el hospital ya que la cia se NEGO a abonar gastos sanatoriales previos previstos.
 #252363  por alemanuela

hola mi nombre es alejandra:
tengo el siguiente caso: una señora, de 82 años, al cruzar correctamente una calle, la atropella, un movil. como consecuencia de dicho accidente le amputan la pierna. la cia aseguradora es Orbis, y primero me ofrecieron 35000 pesos y ahora 50000, a mi me parece poco, ellos insisten en la edad de la victima. no se que hacer. alguien me puede orientar? gracias
 #414407  por emiliavanesa

Hola pregunto aunque pueda sonar tonto quiero saber poruqe tengo mi primer caso y voy a reclamar ante instituto del seguro como calculan la indemnizacion que multiplicacion hay que hacer??? que hablan del valor del punto de incapacidad???
leoeuskal escribió:
TORDO escribió:no es de la municipalidad, es privada, pero es muy buena para negociar. Tuviste suerte en ese caso, cita como citada en garantía a Mutual Rivadavia, igual en mediación se te va a presentar una abogada de la empresa ue va a llevar adelante la negociación, son un poquitos duros y te va a llevar trabajo negociar, pero vas a poder llegar a $ 1.000, el punto, que te van a ofrecer pagar en dos veces a que puede ser a 10 y 40 días o 30 y 60 días de acuerdo al monto. mantenete firme en los $ 1.000, el punto que con esa empresa lo tenes que conseguir.-
es mas te pagan en efectivo.-

suerte
GRACIAS OTRA VEZ, YA TENGO EL NUMERO DEL DOCTOR, LE DIO 20 PORCIENTO DE INCAPACIDAD, ADEMAS TENGO UNOS 2000 DE GASTOS DE CIRUGIA E INTERNACION, OTRO TANTO DE TRATAMIENTO DE RECUPERACION, MEDICAMENTOS, ETC. ME PIDIERON QUE PONGA UN NRO ESTIMATIVO DEL RECLAMO, VOY A PEDIR 1500 EL PUNTO,[AUNQUE COMO MAXIMO PUDE LOGRAR ALGUNA VEZ 1200 DE UNA CIA DE SEGUROS CON TODA LA FURIA].
DESPUES TE CUENTO COMO ME FUE. GRACIAS OTRA VEZ.
GRACIAS A TODOS LOS DEMAS POR LAS DATAS.
 #433894  por Alejandro046

Hola a todos, soy de neuquen capital, estoy en busca de ayuda, les comento xq, el año pasado, mas precisamente el 30/05/08, tuve un accidente de transito, yo iba en moto y me embistio del lado derecho un taxi, recien ahora largo una negociacion la aseguradora de la otra parte pero yo quisiera saber como calculo la indemnizacion q me corresponderia cobrar ya q me quedo una incapacidad del 20% en mi pierna derecha.

Desde ya infinitas gracias y saludos!
 #433968  por DRANaty

HOLA A TODOS , ME PARECE QUE LOS 2.000 POR PUNTO A LOS QUE SE REFIERE EL COLEGA ES SOLO POR UN CASO QUE TUVO CON UN MENOR.
ESPERO SU RESPUESTA TAMBIEN Y DE PASO LES PREGUNTO: EN CASO DE CONVENIO EXTRAJUDICIAL CON COMP. DE SEGUROS, CUALES SON LOS RECAUDOS QUE PIDEN CUANDO HAY MENORES DE POR MEDIO?
EN MI CASO SOY APODERADA DE LOS PADRES EN REPRESENTACION DE SU HIJO MENOR.
AL PEDIR LA HOMOLOGACION DEL CONVENIO SEGURO DAN INTERVENCION A LA DEFENSORIA DE MENORES? O LA ASEGURADORA ESTABLECE CLAUSULAS ESPECIALES?
GUIENME POR FAVOR, PORQUE ES LA PRIMERA VEZ QUE NEGOCIO CON UN MENOR ( 18 AÑOS) QUEDÓ CON UNA INCAPACIDAD PARCIAL PERMANETE.