Hola a todos, hace poco que me recibi, y este es mi primer cuestion en der consumidor. Esto me pasó a mi. Compre hace varios meses un celular en Garbarino con abono de Claro. Ello, motivada por una publicidad del celular en la pag de internet de dicho local comercial. Al poco tiempo de uso, advertí que tenia muy poca capacidad para almacenar fotos, videos, etc y además carecia de diversas funciones que deberia tener acorde al modelo. Me fijé en la caja del celular y advertí una denominación distinta a la que se publicita y se me facturó.
Busqué en internet y resulta ser que se trata de dos modelos distintos. Uno, el Samsung f480, es el que se publicita y factura como tal, el otro, Samsung sgh-f480L, asi figura en la caja. Averigué que este último modelo es el que se vende en Argentina, en realidad es el que se comercializa en Latinoamerica (de ahi, la letra L final), y es una versión limitada y de funciones y caracteristicas reducidas en relación al 1er modelo, que solo se comercializa en Europa. Reclamé en Garbarino por publicitar y facturarme un telefono celular, y entregarme, en cambio, otro, que aunque idéntico por fuera, es muy inferior.- No obtuve respuesta por lo que hice la denuncia en Def del Cons de mi ciudad, se formó el expte administrativo, tuvimos 2 audiencias de conciliación, a las q Garbarino no se presentó, por lo que dimos por cerrada dicha instancia. Presenté un reclamo para que OMIC sancionara a Garbarino por daño directo, ya que según ellos está claro con la documental que aporté, que se violó el deber de información y hay además publicidad engañosa.- NO TIENEN EL MODELO DE CELULAR QUE PUBLICITAN.- Sin embargo, me dicen, que no hay un tribunal arbitral de consumo en la ciudad, que aplique dicha medida...y que ellos carecen de dicha atribución. Hoy en dia, hace meses que mi expte duerme en sus oficinas sin respuestas. Asique decidí iniciar, luego de la feria, demanda contra Garbarino. Pero tengo varias dudas: pretendo reclamar el daño patrimonial correspondiente. Ahora, lo fundo en derecho del consumidor? o hago una tipica demanda de daños y perjuicios? Espero puedan orientarme...
Desde ya mil gracias!!
Busqué en internet y resulta ser que se trata de dos modelos distintos. Uno, el Samsung f480, es el que se publicita y factura como tal, el otro, Samsung sgh-f480L, asi figura en la caja. Averigué que este último modelo es el que se vende en Argentina, en realidad es el que se comercializa en Latinoamerica (de ahi, la letra L final), y es una versión limitada y de funciones y caracteristicas reducidas en relación al 1er modelo, que solo se comercializa en Europa. Reclamé en Garbarino por publicitar y facturarme un telefono celular, y entregarme, en cambio, otro, que aunque idéntico por fuera, es muy inferior.- No obtuve respuesta por lo que hice la denuncia en Def del Cons de mi ciudad, se formó el expte administrativo, tuvimos 2 audiencias de conciliación, a las q Garbarino no se presentó, por lo que dimos por cerrada dicha instancia. Presenté un reclamo para que OMIC sancionara a Garbarino por daño directo, ya que según ellos está claro con la documental que aporté, que se violó el deber de información y hay además publicidad engañosa.- NO TIENEN EL MODELO DE CELULAR QUE PUBLICITAN.- Sin embargo, me dicen, que no hay un tribunal arbitral de consumo en la ciudad, que aplique dicha medida...y que ellos carecen de dicha atribución. Hoy en dia, hace meses que mi expte duerme en sus oficinas sin respuestas. Asique decidí iniciar, luego de la feria, demanda contra Garbarino. Pero tengo varias dudas: pretendo reclamar el daño patrimonial correspondiente. Ahora, lo fundo en derecho del consumidor? o hago una tipica demanda de daños y perjuicios? Espero puedan orientarme...
Desde ya mil gracias!!