Hola, quisiera saber como remediar la siguiente situación. En una causa que inicie por retencion indebida de una cosa mueble entregada a reparacion, en la intimación que hice, los intime para q me entregaran el valor de la computadora, pues a esa altura de los hechos (varios meses sin repararla ni dar respuesta) solo queriamos el dinero y no la computadora sin reparar que ya no servia. Lo cierto es que el juzgado desestimo la denuncia por inexistencia de delito, ya que considera que la intimación esta mal hecha, pues deberia haber intimado por la cosa y no por el dinero. Que argumentos expongo en mi apelación?, el tipo penal no lo exige, por lo que la intimación podria no resultar exigible, sino como ayuda a los fines probatorios? ahh luego de la intimacion, que no fue contestada, se llevo a cabo la mediACIon civil, en la que no hubo acuerdo, pero la maquina no se devolvio.Ahh tampoco me tuvo por parte querellante el juez. Si alguien me orienta!!! Es urgente.Gracias-
weiwei escribió:solo queriamos el dinero y no la computadora sin reparar que ya no serviaAl no haber plazo para la restitución, es necesario la constitución en mora mediante alguna interpelación detallando en forma precisa la cosa cuya restitución se pretende para que se tipifique la retención indebida.
Es decir, coincido con la desetimación. Esperá alguna otra respuesta.
Saludos.