Hola a todos, soy nueva en esto y espero que lo este publicando bien y ustedes sean tan amables de ayudarme. Me matricule hace 2 meses y todavia no he tenido ningun caso, pero ahora me llego esta consulta (junto con un caso de usucapion) y necesito consejos de todos ustedes. El caso es así, un Señor se caso el 1 de febrero de 2008, y ahora se quiere divorciar pq hace meses que se separo de hecho de la esposa pq ella tiene un amante. A partir del 1 de febrero de este año recién va a poder presentarse (lo quieren hacer en forma conjunta) y pedir la separacion personal verdad? y después de 1 año de sentencia firme van a poder pedir la conversion en divorcio no?. Si es en forma conjunta...me pueden firmar un poder cada uno y yo representar a los dos. Tendria que presentar el escrito de demanda firmado por los dos y por mi, para eso necesito algun modelo pq no tengo ninguno!!!!!!!!!!. Por último, como calculo los gastos y los honorarios. Gracia s atodos los que estan leyendo esto y espero su ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola, primero contame en donde vas a litigar.
Luego, si se van a presentar de manera conjunta, directamente solicitar el divorcio por causas que hecen imposible la vida en común, los 3 años los debes esperar si vas a pedir div por sep de hecho sin voluntad de unirse por mas de 3 años.
Suerte en el ejercicio!