Perdón, me expresé mal en el último post. No me refería a tomar la mejor remuneración, horas extras, adicionales, etc de cada mes sino que quise decir si denuncio la base de cálculo donde está incluido todo eso ($X) o si enumero los rubros que componen el salario (sueldo básico, horas extras, adicionales, etc) o las dos cosas.
Por otro lado, ya hablé con la gente del sindicato (camioneros) y me confirmaron que los adicionales le corresponden x convenio. Igual se los abonaban siempre y están en los recibos, pero quería estar segura.
La verdad es que siempre le pagaron correctamente, excepto la indemnización que no incluyó horas extras y adicionales.
Muchas gracias!!!!!! me re salvan con su ayuda!!!
DAL escribió:Las horas extras corresponden, pero no autonomamente ni promediadas ni sumadas a un sueldo determinado sino que la mejor remuneración normal y habitual, debe tomarse con consideración de las horas extras si son habituales. NO corresponde fraccionar un recibo de sueldo por ejemplo tomando EL MEJOR BASICO suponete de noviembre, + el mejor importe de horas extras, suponete realizado en MARZO. Es el mejor sueldo, con extras incluidas.-
Respecto a los adicionales, fijate en que CCT estas, hay muchos adicionales de COMERCIO que son no remunerativos, y no se suman para la indemnización, realmente es mucha plata, te diré unos 700 pesos. .- Realmente un abuso de los sindicatos-