Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota alimentaria...sueldo del alimentante

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #489732  por ale2011

es lo que estoy haciendo Pau jajaa, les consulto a mis colegas en el portal, igual gracias por lo menos me contestastes, gracias!!! tengo la duda porque se que son embargables en un 10% de lo que exceda el salario minimo, pero me acuerdo que hay como una excepcion donde si puede ser embargado el 100 porciento, pero no se si es sobre el salario minimo, creo que ahi esta la cuestion
 #489747  por SALINASPAU

Perdon.. entonces colega..
el embargo es por la cuota fijada, que generalmente no es mas de 20% a 25% fijado judicialmente. Si hay deuda alimentaria, se fija una cuota complementaria, que generalmente de acuerdo a lo que gane, puede ser igual a la cuota alimentaria mensual. Porque la jurisprudencia,dice que no es posible premiar a quien no cumplio con los alimentos..
suerte
 #490031  por ale2011

SALINASPAU escribió:Perdon.. entonces colega..
el embargo es por la cuota fijada, que generalmente no es mas de 20% a 25% fijado judicialmente. Si hay deuda alimentaria, se fija una cuota complementaria, que generalmente de acuerdo a lo que gane, puede ser igual a la cuota alimentaria mensual. Porque la jurisprudencia,dice que no es posible premiar a quien no cumplio con los alimentos..
suerte
Gracias Pau, pero cuando hablas del 20% a 25 % es del excedente del salario minimo, o del salario en si mismo?

yo creo que la cuota complementaria estaría de mas, ya que para eso esta los intereses de la propia deuda
 #490046  por sole10

ale2011 escribió:
suerte
Gracias Pau, pero cuando hablas del 20% a 25 % es del excedente del salario minimo, o del salario en si mismo?

yo creo que la cuota complementaria estaría de mas, ya que para eso esta los intereses de la propia deuda
El porcentaje se fija sobre el salario en sí mismo.
 #490049  por ale2011

sole10 escribió:
ale2011 escribió:
suerte

El porcentaje se fija sobre el salario en sí mismo.
gracias Sole!!!!!
 #490053  por SALINASPAU

exacto, se aplica el salario mininmo cuando el salario es minimo..su lo supera como todas las CCT generalmente, es el sueldo, menos las deducciones de ley y sobre eso se fija. en el caso de deuda, se fija generalmente una complementaria igual a la fijada.
Salvo que la cuota sea pactada en monto fijo por acuerdo homologado, y en ese caso, el juez fijara la complementaria, de acuerdo a lo que considere.
saludos
 #490071  por ale2011

SALINASPAU escribió:exacto, se aplica el salario mininmo cuando el salario es minimo..su lo supera como todas las CCT generalmente, es el sueldo, menos las deducciones de ley y sobre eso se fija. en el caso de deuda, se fija generalmente una complementaria igual a la fijada.
Salvo que la cuota sea pactada en monto fijo por acuerdo homologado, y en ese caso, el juez fijara la complementaria, de acuerdo a lo que considere.
saludos
gracias Pau por contestar
 #667890  por ISABEL5

CONTESTASTE va sin S final (somos letrados, no??)
ale2011 escribió:es lo que estoy haciendo Pau jajaa, les consulto a mis colegas en el portal, igual gracias por lo menos me contestastes, gracias!!! tengo la duda porque se que son embargables en un 10% de lo que exceda el salario minimo, pero me acuerdo que hay como una excepcion donde si puede ser embargado el 100 porciento, pero no se si es sobre el salario minimo, creo que ahi esta la cuestion