Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Nueva ley de mayorí­a de edad

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

¿Está a favor de que se sea mayor a los 18 años?

12
43%
No
16
57%
 #490496  por Master
 
Ulpiano-mdp escribió:Hola a todos: El tema es interesante y digno de analizar sus implicancias practicas, y aunque todavía no esta publicada en el Boletin Oficial, ya se conoce el proyecto presuntamente sancionado por senadores...
Bien, parece que tenemos otro/a Ulpiano, pero de la costa.
Con posterioridad a tu post: ley 26579, publicada en el Boletín Oficial del 22-dic-2009.
 #498762  por stefy
 
hola soy estudiante de abogacía, y quería saber con respecto a la emancipación, si sigue vigente el régimen? la verdad me confunde el nuevo art 166 inc 5. mis preguntas concretas son ¿se deroga la emancipación dativa? ¿la emancipación por mayoría de edad? los arts 134 y 134 como se aplicarían y a que caso particulares?
 #582163  por luquitaz5
 
No estoy recivido todavia, pero creo que tengo una opinion razonable. Personalmente creo que vienen muy bien algunas reformas por una cuestion practica, y que junto a la adquisicion de nuevos derechos, tambien los jovenes adquirimos nuevas obligaciones lo que nos permite crecer de alguna manera. Ahora bien, creo que la reforma se llevo a cabo con brocha gruesa, me explico: Existen ciertas facultades que para ser funcionales y ejercidas con responsabilidad deben ser apoyadas por una politica educacional a largo plazo, por que la educacion secundaria deja muchos baches en lo que hace a la formacion civica de los adolescentes. Por ejemplo: un menor puede salir de garante en un prestamo o un alquiler, osea, un chico que esta en el ultimo año de la secundaria. Creo que deberian tambien dejar un espacio para los casos especificos, como el de esta piba que se le murieron los viejos y lleva a cabo su nueva funcion de una manera admirable. Claro, que seria una facultad del juez valorar cada caso.

PD: Con respecto a lo que le paso a esta chica y a su novio, creo que pueden pedirle al juez autorizacion para realizar determinados actos, en el caso de que los padres utilicen la patria potestad de una manera perjudicial para el desarrollo del menor.

Saludos! es muy bueno el foro, la verdad que hay pocos foros asi donde se puedan discutir cuestiones importantes de una manera tan seria y civilizada.