Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #490739  por lorena2315

Hola. Tengo un caso en el cual a mi cliente la contrato una empresa gastronomica para que trabaje de camarera en un sanatorio. El tema es el siguiente además de la empresa que la contrato y la usuaria de sus servicios, hay otra empresa gastronomica, que es donde a ella la hacian ir a hablar con el gerente de ahi partian ordenes, supuestamente tienen los mismos dueños, va ir contra las dos empresas gastronomicas aparte del sanatorio??. El tema es que no tengo mucho yo al Seclo las lleve a las 3, para iniciar juicio ahora tengo mis dudas porque tengo poco y nada para probar decir que en esas oficinas tambien funciona la gastronomica que la contrato. A alguno le paso?? Se les ocurre algo?? o mejor desistirla e ir directo en la demanda contra la contratante y el sanatorio??? No quiero generarle costas a mi cliente al cohete, porque lo único que tengo son cosas que mi cliente dice, que yo no puedo comprobar de una, y para peor todos los que podrian salir de testigos trabajan actualmente ahi. Saludos y gracias

Lorena
 #490758  por sol0409

Revisá los artículos de solidaridad de la LCT (arts. 29 a 31). Los testigos te pueden servir para probar la relación entre las empresas. Podés también pedir informes en la IGJ para ver las denominaciones sociales, domicilios, socios, etc. de las dos sociedades. Revisá bien los recibos de sueldo para ver quién la tenía registrada. Y revisá el intercambio telegráfico a ver si fue al mismo domicilio, quién lo firmo, etc. Buscá la relación entre las empresas, siempre es preferible tener alguno más para cobrarle por las dudas!