Hola me podrian facilitar un modelo de transferencia de boleto de compraventa. gracias
Charlie escribió: Es unánime la doctrina y jurisprudencia que admiten la cesión de un boleto de compraventa por simple endoso. Y también la práctica inmobiliaria.
Para darte las razones legales, habría que mencionar la naturaleza jurídica del boleto de compraventa, lo que excede esta cuestión.
Voy a citarte solo los argumentos de los fallos: "Los boletos de compraventa pueden ser cedidos por simple endoso, pues su transferencia no está sujeta a las exigencias de los arts. 1 y 9 del art. 1184 del Código Civil, siendo innecesario formalizarla por medio de escritura pública. Solo comportan una obligación de hacer que puede documentarse por instrumento privado".
Saludos.
MARCELO054 escribió:Hola, porfavor si alguien me puede ayudar, soy nuevo y mi problema es el siguiente,hace 2 años mi hermano saco una computadora a credito, pero era para mi, osea q yo la pague,resulta que en el comercio le dieron un ticket de compra(carrefur)donde figura su nombre, bueno, ahora yo quiero que este la computadora a mi nombre porque el tiene problemas de cuentas impagas y yo tengo miedo que lo embarguen y se lleven mi computadora, ya que el ticket esta a su nombre,que tengo que hacer?,porfavor si alguien sabe.Y la compu... quién la tiene su hermano o ud?.. Viven juntos?..
Mordisco escribió:MARCELO054 escribió:Hola, porfavor si alguien me puede ayudar, soy nuevo y mi problema es el siguiente,hace 2 años mi hermano saco una computadora a credito, pero era para mi, osea q yo la pague,resulta que en el comercio le dieron un ticket de compra(carrefur)donde figura su nombre, bueno, ahora yo quiero que este la computadora a mi nombre porque el tiene problemas de cuentas impagas y yo tengo miedo que lo embarguen y se lleven mi computadora, ya que el ticket esta a su nombre,que tengo que hacer?,porfavor si alguien sabe.Y la compu... quién la tiene su hermano o ud?.. Viven juntos?..