Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abogado voluntario

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #489676  por boga010

Buenas noches
En el caso de tomar un caso en forma voluntaria sin cobrar honorarios por llevarlo adelante, solo estaria percibendo logicamente los honorarios regulados por el juez, mas los gastos que mi cliente deba abonarme en concepto de notificaciones, etc?
 #489695  por SALINASPAU

a que te referis con abogado voluntario?
el tema de los honorarios lo acordas vos con tu cliente.
 #489860  por Cabeza

Hola, buenas tardes, entiendo que si no vas a cobrarle honorarios a tu cliente, el criterio aplicaría incluso para la regulación judicial de tus honorarios. Eso si, esa regulación te va a servir de base para el calculo de los aportes previsionales. Yo quizá arreglaría cobrarle aparte de los gastos en que incurras, el importe a integrar en la caja, sino vas a ir a perdida.
Saludos.
 #490502  por boga010

a ver, segun entiendo, puedo renunciar a cobrarle a mi cliente por llevarle el caso, pero no renunciar a los honorarios que el juez eventualmente regule a mi favor, en caso de ganarlo. es correcto este planteo?
 #490724  por marceladiaz

Buenos días
yo aprovecho para solicitar un abogado voluntario para presentar un recurso de amparo a ioma. Eso cuanto me costaría?
gracias
Marcela
 #491312  por DrSan

A ver... no se entiende bien a que te referis con abogado voluntario. Si te referis a patrocinio gratuito, lo que tenes que hacer es manifestar en la primera presentacion judicial que patrocinas a tu cliente en los terminos del articulo tal de la ley de ejercicio profesional en atencion a su situacion economica, y que por dicho motivo solicitas que no se te regulen honorarios en el momento oportuno. Asimismo, no pagarás aportes ni bono. Los gastos que hagas -como por ej. un gestor- o los paga tu cliente, o le das a el los elementos para diligenciar, ya que no son cubiertos por el patrocinio gratuito.-
Recuerden siempre que el ejercicio profesional nunca se presume gratuito, y que a la vez, los honorarios profesionales -como muchos derechos personales- son renunciables por el interesado. Siempre en forma expresa, claro está.-
Lo mismo para Marceladiez, si necesitas un abogado voluntario en el sentido que explique anteriormente, no te va a costar nada... concurri a los centros de patrocinio de los colegios de abogados y justificá la imposibilidad de medios para contratar a uno.-
Saludos!
 #492030  por juje111

Hola! mira me llamo la atencion tu frase q dice: elegi la profesion para ayudar no para salvarme.
Si realmente es asi, te queria hacer una propuesta: te cuento q estoy estudiando la carrera pero tengo tmb esa motivacion. Si te intersea podria ayudarte como secretaria para los casos en de ptarocini gratuito, para tipeo y lo q pueda ayudar. Es una forma de ir ayudando antes de recibirme y tmb de estar en tema. Soy de Capital. SLDS!!!!
 #494564  por alfredocabrera

Hola, como estan me podian ayudar por que tengo que hacer un descargo por que estube pescando en un lugar que no se podia y me hicieron una multa, pero no habia cartel alguno advirtiendo que no se podia pescar en ese lugar y ahora estoy re preocupado desde ya muchas gracias quisiera saber como hago mi descargo

desde ya muchas gracias
 #496721  por lore_rosario2

Hola: me parece que se refiere a los casos en que no le cobrás a tu cliente, pero si ganan y el juez regula honorarios que deben ser pagadiços por la contraparte sí se cobran. Eso es típico de los amparos de salud para gente carenciada, discapacitados etc.
 #496778  por lore_rosario2

Hola: me parece que se refiere a los casos en que no le cobrás a tu cliente, pero si ganan y el juez regula honorarios que deben ser pagadiços por la contraparte sí se cobran. Eso es típico de los amparos de salud para gente carenciada, discapacitados etc.
 #497000  por AbogadadeLaPlata

Si no vas a cobrar, vas a tener que pagar los aportes en base a la regulación judicial.
Los honorarios profesionales son irrenunciables porque tienen carácter alimentario, a su vez estás ejerciendo una competencia desleal con tus colegas.
Sólo podrías "renuncia en teoría" si es causa propia, o de algún pariente directo, ascendiente, descendiente o cónyuge.
Si es un amigo, podrías pedir al juez que se te regule lo mínimo.
saludos.