Hola, me podrian decir cual es la diferencia (perdon por mi ignorancia pero no me doy cuenta)entre la pension por fallecimiento de un jubilado y la pension por fallecimiento de un beneficiario? ya que en la pagina de anses salen separadas. Gracias
NORMA48 escribió:Hola, me podrian decir cual es la diferencia (perdon por mi ignorancia pero no me doy cuenta)entre la pension por fallecimiento de un jubilado y la pension por fallecimiento de un beneficiario? ya que en la pagina de anses salen separadas. GraciasComo bien te dice Noelin es lo mismo.
NORMA48 escribió:Gracias chicos, miren, apenas comienza la pagina en la opcion FUTUROS PENSIONADOS ingrese alli y hay 4 opciones:simlemente la opcion 1(Pension derivada, donde dice: Pension por fallecimiento de un jubilado a tarves de internet) es de manera automatica, generas el pedido x internet, idem jubilacion autonomos puros x web, tiene requisitos que debes cumplir para poder pedirla x este medio, es nuevo en el portal y el fallecimiento no debe ser mayor a 4 meses entre otros requisitos. haCES TODO X WEB, LA OPCION 2 abarca todos aquellos excluidos x los requisitos y requeris turno x udai. Saludos¡¡¡
1-Pension derivada, entro alli y dice: Pension por fallecimiento de un jubilado a tarves de internet. Salgo y vuelvo a la pagina de inicio en la opcion Futuros pensionados y estan tambien las siguientes opciones:
2- Pension por fallecimiento de un jubilado
3-pension por fallecimiento de un afiliado en actividad
4- Prestaciones por convenio internacional.
En la pension del numero 2 se amplian las personas autorizadas a solicitarla.
Pero no encuentro la diferencia en el caso de que muera una persona jubilada y a su jubilacion quiera transformarse en una pension para su conyuge superstite.
noelin escribió:PARA HACERLO SIMPLE....LA PENSION DIRECTA ES DEL AFILIADO EN ACTIVIDAD, LA DERIVADA, DEL JUBILADO FALLECIDO. NO HAY OTRA. LO DEMAS SON MODOS DE TRAMITARLA PERO NO CAMBIA LA CARATULAesto no es derecho penal, a quién importa la carátula? o te referís a tipo de trámite? no, no es lo mismo una derivada (007) que una directa (006, 979, 983, etc)