Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CORTE DE SERVICIO DE TELEVISION POR CABLE POR CLANDESTINIDAD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #492238  por 1771

Hola les cuento que a una persona muy cercana, le cortaron el servicio de television por cable sin motivo alguno y la colocan en la situacion de clandestina aduciendo compartir el mismo con 3 departamentos mas, esto es enun edificio, esta mujer estaba muy angustiada ya que la trataron de delincuente , yo me dedico mas a lo previsional pero por su confianza em mi queria que hiciera algo,no se si habre encarado bie el tema, asi que la señora mando una carta documento pidiendo que restituyan el servicio en caracter urgente y si no obtiene respuesta satisfactoria se iniciaran las acciones legales por la acusacion hacia su persona. me dijeron que como eso estaba en ilegales la unica forma que se manejaban era con carta documento, la carta documento la firmo ella, yo se la redacte, de ahi en mas esperare que me responden, y necesitare alguna orientacion, y otro tema es que el portero del edificio dijo que esos enganchados eran de el, y ael tambien le cortaron el servicio pero no esta en la situacion de clandestino como esta señora. Aducimos que el permitio los enganches ,, me recomendaron que se haga la denuncia en la misma empresa pero no me parecio prudente plantearlo en la carta documento como me sugirieron en la empresa. Que se puede hacer en estos casos. gracias

saludos
 #493145  por poorlaw

1771 escribió:Que se puede hacer en estos casos.
Hola,

No sé si será lo correcto, pero yo le sugeriría a la señora que se presente con un escrito ante una fiscalía denunciando que terceros se engancharon a su línea sin su conocimiento y que por eso la empresa de cable le cortó el servicio. Luego, que se presente con la copia de la denuncia a la empresa, junto a un escrito explicando el reclamo, haciendo constar su recepción. Luego, presentaría toda la documentación (copia de la denuncia + copia del reclamo a la empresa) en defensa del consumidor. Recomendaría hacer uso del art. 30 de la ley 24240, de defensa del consumidor. Llegado el caso, podría ser de aplicación el art. 40 bis de la ley, tendría que buscar algún antecedente de daño moral como perjuicio sobre la persona del consumidor.

Es solo una opinión.

Saludos.
 #494816  por mgonzalez

Estimados:
Me parece que estamos olvidando un punto fundamental, si yo no entendí mal esta señora tenía engachada dos personas más de su propio cable legal.
De ser así, además como prueba debería presentar las facturas pagas por el servicio, si esto es en capital, yo no estaría dando tantas vueltas y lo haría directamente todo en una mediación, con las facturas pagas ese caso es un cheque al portador, no se puede perder jamás, además que se pueden anexar otros daños como daño moral, etc.
No sé que opinan otros colegas.
 #494888  por cdiriarte

La acción en defensa del consumidor anexando copia de la denuncia presentada por la señora en contra de los clandestinos, acompañando la nota que presente en la empresa servidora más las facturas del servicio pagadas, tal cual exponen correctamente poorlaw y mgonzalez, es lo más apropiado. Suerte.
 #497505  por inviguiatti

Si la Sra pagaba su cable no hay clandestinidad, a lo sumo, una violacion del contrato. Si esta gente le corto la señal, sin tomar las previsiones de si el "enganche" estaba hecho en un lugar donde solo puede tener acceso la Sra, estan fritos porque tranquilamente ella pudo ser victima del robo de la señal....., es solo una opinion,
saludos a todos
 #545531  por 1771

hola queria contarles como termino el caso , a la semana del envio de la carta documento, llamaron a la señora, le pidieron disculpas y que lo ivan a restablecer el servicio y su coorespondiente devolucion de los dias sin servicio y que habian encontrado el responsable y que no era la primera vez que pasaba en un edificio y que era el portero. a la semana de la llamada le cambiaron toda la conexion, cables, etc y restablecieoron el servicio. No saben la felicidad que tenia esta mujer que siendo mayor y sola, la compañia a veces lamentablemente es un televisor. gracias a todos por las opiniones y ayuda.

ale :)