Hola colegas: la verdad ultimamente no hacen otra cosa que plantearme excepciones. En el fuero laboral no tengo mucha expriencia, por eso lespido que me ayuden....la demandada me opone excepcion de prescripcion...
el tema es asi:
mi cliente inicia su actividad en el 13/1/04
y renuncia el 30/11/07. Nunca le entregaron los certificad que prevee el art. 80.(es por eso que queria hacer juicio)
el 23/5/08 envia TCL intimando al pago de hs extras y certificados de rem y servicios.
30/5/08 contesta la demandada negando y diciendo que se le entrego certif.
3/6/08 lo rechazo y reitero certificados.
11/07/08 tenemos la primera audiencia conciliatoria.
23/12/08, inicio demanda laboral.
Si bien yo reclame hs extras desde el 2004, se que solo puedo reclamar los dos ultimos años.
ahora bien la demandada me opone la excp de prescripcion aduciendo que a marzo 2009 ( fecha en que la demandada dice que inicie la demanda que es incorrecto, la mitad de los periodos reclamados se encuentran precriptos).
ahora bien, el plazo no se cuenta desde que mi cliente intima a la actora? y ademas el hecho de haber tenido una conciliacion no se le suman 6 meses mas???
si alguien me da una manito me vendria mas que bien....
el tema es asi:
mi cliente inicia su actividad en el 13/1/04
y renuncia el 30/11/07. Nunca le entregaron los certificad que prevee el art. 80.(es por eso que queria hacer juicio)
el 23/5/08 envia TCL intimando al pago de hs extras y certificados de rem y servicios.
30/5/08 contesta la demandada negando y diciendo que se le entrego certif.
3/6/08 lo rechazo y reitero certificados.
11/07/08 tenemos la primera audiencia conciliatoria.
23/12/08, inicio demanda laboral.
Si bien yo reclame hs extras desde el 2004, se que solo puedo reclamar los dos ultimos años.
ahora bien la demandada me opone la excp de prescripcion aduciendo que a marzo 2009 ( fecha en que la demandada dice que inicie la demanda que es incorrecto, la mitad de los periodos reclamados se encuentran precriptos).
ahora bien, el plazo no se cuenta desde que mi cliente intima a la actora? y ademas el hecho de haber tenido una conciliacion no se le suman 6 meses mas???
si alguien me da una manito me vendria mas que bien....