Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion propia y secion de derechos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #492983  por 1043mo

Estoy por iniciar la sucesion de mi padre, y mi madre quiere cederme el 25% de los gananciales que le coresponden a ella ( es un bien inmueble en capital 50% comprado por mi madre con bienes propios y el otro 50% gananciales, por lo que me corresponderia un 25% ami hija unica y mi madre me cederia el 25% de ella)
Preguntas :
la inicio como letrada en causa propia ,denuncio la existencia de herederos YO, y el derecho de mi madre sobre los gananciales, indico el bien y la cesion de derechos hereditarios hecha por escribano , pregunta, aqui en capital me puedo ahorrar el importe de la cesion ante escribano y pedirla en el expediente? si es asi lo pido al principio o despues de la declaratoria ?????

Es decir la otorgaria el juez, es posible?

gracias por la respuesta, !!!!! quiero ver si la inicio en febrero!!!
 #492994  por lulibet

hOLA!
La cesion de derechos hereditarios es por escritura pública sin excepcion alguna.- Igualmente la cesion la pueden otorgar en cualquier momento de la sucesión, solo que la debes inscribir conjuntamente con la DH.-
Saludos