Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abuso sexual con acceso carnal calificado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #490630  por waserra

Hola a todos!! Les escribo nuevamente porque necesito de su ayuda de manera urgente!! Tengo que presentar una Apelación al Auto de Procesamiento con Prisión Preventiva en un caso de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la edad de la menor (13 años). Son personas que se conocen hace mucho tiempo ya que el imputado estaba casado con la hermana de la menor, ahora divorciados. Bueno, le imputan concretamente fellatio in ore. Es mi primer caso penal!! Estuve pensando en varias alternativas para recurrir, se las comento y me dicen que opinan y por ahi me tiran algun dato que me pueda servir aun mas o algun fallo que no conozco. Bueno, les comento, antes que nada se me ocurre que puedo pedir una nulidad porque la denuncia, base de la acción y a raiz de la cual detienen al imputado, la realizó la hermana de la menor, que vive con ella y tiene una "autorización" de los padres, no es más que un simple papel firmado en la policia, ni siquiera habla de guarda, representación, ni nada por el estilo. Esa es la primera opción. Luego atacar el tema de la prueba, a la menor no le tomaron declaración alguna, sólo la revisó un médico, entonces, cómo destruyo la prueba de la fellatio que en realidad es sólo una presunción ya que sólo está basada en la denucia efectuada por la hermana de la menor? Les cuento, en el auto se encontró semen y ropa de la menor. Bueno eso es todo por ahora, si se me ocurre alguna otra cosa les hago saber para que me cuenten qué les parece. Desde ya les agradecería mucho su ayuda porque no tengo experiencia en lo penal pero me doy cuenta que me encanta, saludos y espero sus consejos!!!!
 #493045  por lilianasarda

Descuento que te leiste toda la causa. El semen una vez periciado dara un resultado que puede ser positivo o no, mucho no me interesa, porque la coleccion del semen necesita de otras pruebas que le den apoyatura como ser en que momento se lo colecta. Ahora, que pasa si la hermana lo masturba, junta el semen y lo coloca, abrite de ese modo un abanico de posibilidades de como pudo llegar el semen al auto, no del resultado del semen, que posiblemente te va a dar positivo. Create una historia, que no necesariamente sea la que va a declarar tu cliente, pero que sirva para que el fiscal ponga todas las baterias en preguntar sobre la historia que vos contas, me seguis, bueno. No declara hasta que se venza el plazo de la IPP, un dia antes del vencimiento lo llevas a declarar, pero declara otra historia, que tambien lo despefgue pero diferente de la que vos contaste en la apelacion de la prision preventiva. De ese modo el fiscal que ya tiene el librito preparado se va a encontrar con que ninguna pregunta le cabe porque lo que declara el imputado es distinto. or otra parte no le queda plazo, porque al otro dia le vence la IPP. Te das cuenta, bueno arranca por ahi. Suerte , Liliana.
 #493523  por PenalistaCBA

.... cómo destruyo la prueba de la fellatio que en realidad es sólo una presunción ya que sólo está basada en la denucia efectuada por la hermana de la menor? ...

Mmmmm.....Tal vez con una pericia odontológica...????... :mrgreen: ...jejeje...
 #493543  por poorlaw

PenalistaCBA escribió:Mmmmm.....Tal vez con una pericia odontológica...????... :mrgreen: ...jejeje...
¿Acaso provoca caries? :roll:
 #493765  por Ferleone

En mi opinión, deberías centrarte en la falta de pruebas. Un caso de abuso, y mas si hay menores, siempre se admiten las presunciones, por aquello de que no suelen haber testigos de este tipo de actos. Sin embargo, deberian haberle hecho una camara gesell a la victima, cuando menos.
Y por otro lado, centrate en discutir la prisión preventiva, no solo el procesamiento en si mismo.
 #494217  por Claudialo

En realidad, la menor, que dice a todo esto???, no será que ella quedó contenta, y la despechada en realidad es la denuniciante, porque su ex-esposo funcionó con su hermana!!!; :lol:
Los delitos de instancia privada, son delitos de acción pública,sujetos a una condición de procedibilidad, consistente en que la denuncie el agraviado o su representante legal, sin la cual no se podrá efectuar causa.-
Su hermana, no es su representante legal, naturalmente son los padres de la menor, o ante la falta de ellos, a quien por la ley corresponda, previa atribución judicial de guarda, tutela...
Su hermana es eso, nada más que su hermana --y ahora despechada :D -, el papel ante policía no tiene ningun efecto jurídico.-
Hace poco escuché un fallo, en el que absolvieron a un hombre, .declarando la nulidad de todo lo actuado, porque la causa penal -por drogas sinó recuerdo mal-, había sido iniciada por la denuncia de su esposa, a quien por ley se le es vedado denunciar a su cónyuge .-Saludos
 #494372  por waserra

Muchisimas gracias a todos!!!! la verdad es que apelé y me basé justamente en la falta de pruebas y pedí la nulidad de todo lo actudo porque quien denunció no tenía facultades para hacerlo , estoy esperando el pronunciamiento del juez de recursos, tengo muchas esperanzas de que sea favorable a mi pretensión. Los tengo al tanto. Cuenten conmigo para lo que necesiten.
 #494429  por PenalistaCBA

[quote="Claudialo"]En realidad, la menor, que dice a todo esto???, no será que ella quedó contenta, y la despechada en realidad es la denuniciante, porque su ex-esposo funcionó con su hermana!!!; :lol:

Mmmmm.... Por la teoría que sostiene la colega... habría que peritar el arma para comprobar que es plenamente operativa!!!...jejeje... :twisted:
 #495037  por Claudialo

Mi colega, considero elemental la pericia sobre el arma, por cuanto existen indicios vehementes de que el hecho hubiere sido perpetrado por una arma, considerada en "desuso", por su ex propietaria.... :lol: