Hola a todos. Ojala que me puedan dar una mano con este tema como otro del cual abrire otro topico. La sintesis de los hechos son los siguientes: Mi cliente (de provincia de Buenos Aires), cruza con su automovil una calle de doble mano, cuando esta finalizando el cruce, un vehiculo que venia por la mano derecha de este lo embiste en la parte trasera del auto, el vehiculo de mi cliente producto de este impacto realiza un trompo, y le pega a una menor de 10 años, causandole doble fractura de craneo. La menor estuvo casi dos meses en coma, le realizaron una intervencion quirurgica, y al dia de hoy se encuentra en buen estado de salud y sin secuelas. La situacion confusa se genera con el propietario del auto embistente, segun mi cliente éste era el tallerista que estaba probando el auto ya que le habia instalado el equipo de gas, y ese dia en la escena del hecho aparece el concesionario que supuestamente habia enviado el auto a la instalacion del mismo muy conmocionado. Ahora bien, este automovil no poseia seguro, y la sorpresa mia surge cuando fui a ver la causa penal, y como titular del auto (segun 08 y boleto de compraventa) aparece como titular dominial el supuestotallerista!!!!!!! (algo huele feo).
A razon de este accidente y ante la incertidumbre del estado de la menor, mi cliente estuvo un mes sin trabajar... pero como trabaja por cuenta propia no tengo como acreditarlo....(supuesto de lucro cesante)
En fin, se me cierra el abanico de responsabilidades! A mi cliente pienso iniciarle una demandada de daños y perjuicios, pero mis dudas son las siguientes:
1) Intimo al propietario del otro auto por carta documento, para que haga efectivo el pago del arreglo del auto?$ 5000 aprox.
2) Inicio directamente la demanda por daños y perjuicios?
3) Cuales serían los items indemnizables? (-arreglo del auto - daño moral- lucro cesante? hay alguno más?)
4)Cuanto se calcularía aproximadamente?
Desde ya les agradezco su ayuda. Saludos!!!
A razon de este accidente y ante la incertidumbre del estado de la menor, mi cliente estuvo un mes sin trabajar... pero como trabaja por cuenta propia no tengo como acreditarlo....(supuesto de lucro cesante)
En fin, se me cierra el abanico de responsabilidades! A mi cliente pienso iniciarle una demandada de daños y perjuicios, pero mis dudas son las siguientes:
1) Intimo al propietario del otro auto por carta documento, para que haga efectivo el pago del arreglo del auto?$ 5000 aprox.
2) Inicio directamente la demanda por daños y perjuicios?
3) Cuales serían los items indemnizables? (-arreglo del auto - daño moral- lucro cesante? hay alguno más?)
4)Cuanto se calcularía aproximadamente?
Desde ya les agradezco su ayuda. Saludos!!!