Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños - items a reclamar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #49390  por andrea07

Hola a todos. Ojala que me puedan dar una mano con este tema como otro del cual abrire otro topico. La sintesis de los hechos son los siguientes: Mi cliente (de provincia de Buenos Aires), cruza con su automovil una calle de doble mano, cuando esta finalizando el cruce, un vehiculo que venia por la mano derecha de este lo embiste en la parte trasera del auto, el vehiculo de mi cliente producto de este impacto realiza un trompo, y le pega a una menor de 10 años, causandole doble fractura de craneo. La menor estuvo casi dos meses en coma, le realizaron una intervencion quirurgica, y al dia de hoy se encuentra en buen estado de salud y sin secuelas. La situacion confusa se genera con el propietario del auto embistente, segun mi cliente éste era el tallerista que estaba probando el auto ya que le habia instalado el equipo de gas, y ese dia en la escena del hecho aparece el concesionario que supuestamente habia enviado el auto a la instalacion del mismo muy conmocionado. Ahora bien, este automovil no poseia seguro, y la sorpresa mia surge cuando fui a ver la causa penal, y como titular del auto (segun 08 y boleto de compraventa) aparece como titular dominial el supuestotallerista!!!!!!! (algo huele feo).
A razon de este accidente y ante la incertidumbre del estado de la menor, mi cliente estuvo un mes sin trabajar... pero como trabaja por cuenta propia no tengo como acreditarlo....(supuesto de lucro cesante)
En fin, se me cierra el abanico de responsabilidades! A mi cliente pienso iniciarle una demandada de daños y perjuicios, pero mis dudas son las siguientes:
1) Intimo al propietario del otro auto por carta documento, para que haga efectivo el pago del arreglo del auto?$ 5000 aprox.
2) Inicio directamente la demanda por daños y perjuicios?
3) Cuales serían los items indemnizables? (-arreglo del auto - daño moral- lucro cesante? hay alguno más?)
4)Cuanto se calcularía aproximadamente?

Desde ya les agradezco su ayuda. Saludos!!!
 #50119  por lauvazquez

Mira, cuando un auto no tiene seguro es complicado cobrar, pero no imposible. Lo que tendrias que hacer a mi entender seria: Intima al propietario del auto no solo por los daños del vehiculo sino por todos los otros rubros, por medio de una CD. Lugo averigua si el dueño del vehiculo tiene propiedades, cuentas corrientes, otros autos etc.
Despues inicias los Daños y Perjuicios y como medida preliminar podes pedir al juez que te permita mandar oficio para ver si es solvente, todo esto en caso que no puedas averiguar nada por tu cuenta.
Tambien anda a ver que dice la denuncia penal, que seguramente la hay por los daños a la menor.
Rubros a reclamar:daños materiales, fisicos si los hubiera, daño moral, daño psicologico, lucro cesante.
Espero te sirva.-
 #50129  por andrea07

La verdad es que te agradezco tu ayuda!!! Te molestaria si en el transcurso de la demanda te sigo preguntando. Se que puede resultar molesto,,, pero no tengo mucha ayuda. :oops:

Muchas gracias nuevamente.
 #50216  por lauvazquez

Estoy para lo que necesites, no me molestas, yo tambien en algunos momentos tengo dudas y me ayudaron asi que solo hago lo que por mi hicieron.

Suerte y aca estoy para ayudarte.-
Saludos.-
 #50369  por blancar

andrea07 escribió:Hola a todos. Ojala que me puedan dar una mano con este tema como otro del cual abrire otro topico. La sintesis de los hechos son los siguientes: Mi cliente (de provincia de Buenos Aires), cruza con su automovil una calle de doble mano, cuando esta finalizando el cruce, un vehiculo que venia por la mano derecha de este lo embiste en la parte trasera del auto, el vehiculo de mi cliente producto de este impacto realiza un trompo, y le pega a una menor de 10 años, causandole doble fractura de craneo. La menor estuvo casi dos meses en coma, le realizaron una intervencion quirurgica, y al dia de hoy se encuentra en buen estado de salud y sin secuelas. La situacion confusa se genera con el propietario del auto embistente, segun mi cliente éste era el tallerista que estaba probando el auto ya que le habia instalado el equipo de gas, y ese dia en la escena del hecho aparece el concesionario que supuestamente habia enviado el auto a la instalacion del mismo muy conmocionado. Ahora bien, este automovil no poseia seguro, y la sorpresa mia surge cuando fui a ver la causa penal, y como titular del auto (segun 08 y boleto de compraventa) aparece como titular dominial el supuestotallerista!!!!!!! (algo huele feo).
A razon de este accidente y ante la incertidumbre del estado de la menor, mi cliente estuvo un mes sin trabajar... pero como trabaja por cuenta propia no tengo como acreditarlo....(supuesto de lucro cesante)
En fin, se me cierra el abanico de responsabilidades! A mi cliente pienso iniciarle una demandada de daños y perjuicios, pero mis dudas son las siguientes:
1) Intimo al propietario del otro auto por carta documento, para que haga efectivo el pago del arreglo del auto?$ 5000 aprox.
3) Cuales serían los items indemnizables? (-arreglo del auto - daño moral- lucro cesante? hay alguno más?)

Si no hizo denuncia de venta el titular inscripto en el registro es el responsable, además del tallerista conductor. Según la solvencia de las partes, a veces no ers conveniente intimarlos por carta documnento( es avisarles previamente que los vas a demandar) porque enajenanlos bienes.
Se acostumbra a reclamar también el tiempo que no pudo utilizar el auto por reparaciones( uso de taxis), el tiempo que estuvo sin trabajar, pero no creo que el estado de la menor hay sido en ete caso un impedimento. Se acostumbra a pedir también la desvalorización del auto( Perdida del valor de reventa) . En genreal un autochocado y arreglado,. vale menos que uno no chocadpo Pero habria qiver ver la entidad de los daños, esto es si hubo daños estructurales o no
suerte
 #50371  por blancar

andrea07 escribió:Hola a todos. Ojala que me puedan dar una mano con este tema como otro del cual abrire otro topico. La sintesis de los hechos son los siguientes: Mi cliente (de provincia de Buenos Aires), cruza con su automovil una calle de doble mano, cuando esta finalizando el cruce, un vehiculo que venia por la mano derecha de este lo embiste en la parte trasera del auto, el vehiculo de mi cliente producto de este impacto realiza un trompo, y le pega a una menor de 10 años, causandole doble fractura de craneo. La menor estuvo casi dos meses en coma, le realizaron una intervencion quirurgica, y al dia de hoy se encuentra en buen estado de salud y sin secuelas. La situacion confusa se genera con el propietario del auto embistente, segun mi cliente éste era el tallerista que estaba probando el auto ya que le habia instalado el equipo de gas, y ese dia en la escena del hecho aparece el concesionario que supuestamente habia enviado el auto a la instalacion del mismo muy conmocionado. Ahora bien, este automovil no poseia seguro, y la sorpresa mia surge cuando fui a ver la causa penal, y como titular del auto (segun 08 y boleto de compraventa) aparece como titular dominial el supuestotallerista!!!!!!! (algo huele feo).

Si no hizo denuncia de venta el titular inscripto en el registro es el responsable, además del tallerista conductor. Según la solvencia de las partes, a veces no ers conveniente intimarlos por carta documnento( es avisarles previamente que los vas a demandar) porque enajenanlos bienes.
Se acostumbra a reclamar también el tiempo que no pudo utilizar el auto por reparaciones( uso de taxis), el tiempo que estuvo sin trabajar, pero no creo que el estado de la menor hay sido en ete caso un impedimento. Se acostumbra a pedir también la desvalorización del auto( Perdida del valor de reventa) . En genreal un autochocado y arreglado,. vale menos que uno no chocadpo Pero habria qiver ver la entidad de los daños, esto es si hubo daños estructurales o no
suerte
 #51012  por andrea07

Muchas gracias por tu respuesta!!

saludos