Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POSIBLE NULIDAD.CONFESIÓN DE PARTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #495953  por Claudialo

UForistas, una persona da aviso a la policía, al ver un individuo traspasar un muro de una empresa -de noche-, con un bidón de aproximadamente 20 litros, con líquido en su interior, el testigo identifica el auto y el color. meda hora despues la policía intercepta el vehiculo estacionado en la puerta de una vivienda, en ese momento sale su morador y empieza a gritar confesando haber hurtado de la empresa a la cual trabaja 20 litros de gasoil, abré el baúl de su automovil y se lo entrega al personal policial-
Todo consta en la foja 01 de la IPP
Al darle aviso a la fiscal se lo aprehende, se le notifica las garantías del Art. 60 del C.P.P...No declarar contra sí mismo..derecho a un abogado..guardar silencio...bla bla .. ( fs.03) y luego se le dá la libertad (Art. 161). Ahora es a la audiencia del 308.-
A mi criterio -debería pedir la nulidad del acta de fs. 01, por cuanto se textualizó la confesión del aprehendido antes de informrle las garantías constitucionales, asistencia letrada....

En ese caso, me sugieren esperar el 308, o debo hacerlo antes???
 #496251  por Claudialo

Liliana, gracias -en principio por responder- hoy precisamente estuve pensando esa posibilidad, ahora que vos lo decís estoy convencida en ello.-
Por lo que expuse la nulidad sería viable entonces???, en ese caco debo pedir pedir la suspensión del 308 o directamente que se niegue a declarar en dicha oportunidad y espero como se resuelve -a favor o en contra- la nulidad. Gracias Nuevamente, seguré trabajando el.-

Se recepciona toda sugerencia :D
 #496303  por N A T A L I A

No creo que la nulidad camine. Te van a contestar, que la poli llega al auto y lo detienen, por los dichos del testigo y su tarea de investigación.
No obstante, hacé el plateo.
Creo que si haces el plateo lo más conveniente es que se niegue a declarar y esperar a que resuelvan el pedido de nulidad.
Según lo que resuelvan continúas con la estrategia.

Suerte!