Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #494560  por luzmaria

buenas tardes mi nombre es maria y soy de la provincia de Salta,necesitaba consultar mi caso ya que no tengo suerte con los abogados,desde hace 1 año comenze con la filiacion pero por uno u otro motivo se demoraban en presentar la demanda, recien en el mes de diciembre 2009 logre q mi > demanda entrara a tribunales, supuestamente no era mucho el gasto pero ya > son $ 500 los que voy dando, ahora me dicen que para que el personaje se de por enterado de la demanda (perdon el personaje es el padre de mi bebe) > él es de Buenos Aires, se le mando > carta documento y nunca se comunico ni con el abogado ni conmigo, me dicen > que para que lo notifiquen tengo que contratar un abogado de esa provincia > para que haga todos los tramites...mi pregunta es, si es asi, porque me > piden mas plata y me parece una locura, me dijeron q ahora estaban de > feria y que la filiacion no era prioridad que por eso tenia que esperar > hasta febrero, no se que hacer estoy> desesperada, tengo trabajo pero solo es un contrato, el padre de mi bebe > esta bien economicamente y creo que estoy reclamando lo justo pero > lamentablemente ni con los abogados tengo suerte, le agradeceria de > corazon si me puede guiar o decir aque jurisdiccion debo preguntar, me dijo el abogado que es un oficio lo quee debia hacer, y estos dias de lo unico que me hablo fue de los honorarios. $1550..??? algo q me parecio imprudente ya que no veo resultados, entiendo que se demora, pero si se hacen los tramites como deberia se demoraria un poco menos verdad? lamento mi queja hacia sus colegas pero creo que es un conjunto de todo... muchas gracias por su atencion saludos
 #494671  por kantaclaro

Mi respuesta, como abogado de la Prov. de Bs. As., es que te contactes con un buen y honesto abogado próximo a donde vives (no dudo que lo habrá) y podrá impulsar adecuadamente tu pedido desde allí. Si no tenés medios económicos, consultá en el Colegio de Abogados de tu zona. Suerte
 #495022  por viko

luz maria: no culpes a tu suerte con los abogados. Mucho de lo que te pasa es normal. Hasta te diria que es bastante natural para un lego sentir frustracion ante algunos gajes del oficio.-
lo de la feria, es cierto. En enero no pasaba nada, en ningun lado. Solo cosas urgentes (violencia fliar, por ej) y teniendo en cuenta la accion que entablas, esperar a febrero se imponia.-
lo del oficio ley, es cierto. entiendo que tratandose de traslado de la demanda, con cedula ley no basta, pero otro colega mas experimentado sabra responder mejor. y si. hace falta un abogado en bs as para tramitarlo.
lo de los honorarios, es un tema para charlar con tu letrado; con nadie mas. El sabra cuanto cobra y porque.
en lineas generales, tengo entendido que la Justicia en Salta es un poco mas rapida que por estos pagos.
ante todo: dale un voto de confianza total a tu abogado, ... o cambia de abogado. Es muy dificil trabajar con la desconfiaza del cliente. saludos
 #496137  por luzmaria

muchas gracias por sus consejos, y es verdad ya no siento total confianza, ya que nunca fueron completamente claros con todos los tramites...sumando a que uno tiene la esperanza que se solucione lo mas rapido posible.....
podrian decirme por favor los pasos mas claros para poder tener una idea concreta de este tema de filiacion, se los agradeceria de corazón
 #496363  por rovalant29

Hola,si tenés dudas respecto de tu abogado, busca otro,siempre hay familiares o amigos a quienes preguntar por alguno de confianza que es quién te explicará los pasos respecto de la filiación.
No es serio que se te asesore por éste medio sin tener la información completa del caso, por eso el fin del portal no es el de asesoramiento gratuito a particulares sino de intercambio de opiniones entre abogados.
Que tengas suerte
 #497477  por danielmdq

1550pesos para un traslado entoces antes de la sentencia te ba a pedir un millon cambia ya es mi opinion y busca alguien por referencias honesto/a siempre hay suerte
 #499337  por luzmaria

muchisimas gracias daniel es lo q necesito una orientacion, por eso recurri a este lugar ...gracias
 #500254  por danielmdq

luzmaria escribió:muchisimas gracias daniel es lo q necesito una orientacion, por eso recurri a este lugar ...gracias
te comento que no soy abogado pero tengo conocimiento bastante en filiacion y es mi humilde opinion lo que te dije anteriormente igual espera otras opiniones
 #501218  por Polux

Hola luzmaría, mirá te comento mi experiencia como abogado, muchas veces el cliente no comprende que todo proceso lleva su tiempo, para nosotros es normal ver lo que tardan los casos en solucionarse, pero es muy frecuente que el cliente se ponga impaciente, y es comprensible porque los problemas son reales y el vivir el día a día esta difícil.

Pero muchas veces, el cliente piensa que el abogado es un chanta por los tiempos, y busca otro abogado aunque ya pagó parcialmente el trámite. Por esto mismo te aconsejo que te armes de mucha paciencia, porque la justicia es un proceso muy lento, ya que influye el juzgado, la defensa de la contraparte, los plazos de notificación, el trabajo pendiente que tenga tu abogado, etc.

En fin, ni el mejor abogado del país te va a terminar una filiación en un par de meses, todo lleva su tiempo, pero si colaborás con tu abogado, "hacés los deberes" como se dice, es muy probable que tarde o temprano lleguen a buen puerto, pero juntos, cliente y abogado, si no hay confianza mutua, es muy, pero muy difícil trabajar.

Éxitos con tu caso!