el caso de jdamian si es posible aca te mando un modelo de guarda a ver si te sirve
PROMUEVO GUARDA JUDICIAL
Señora Juez:
........... , D. N. I. Nº:, por derecho propio con el patrocinio letrado del Dr......, M. P. Nº: , F. Nº:, T. Nº: , con domicilio real en........ , Ciudad y constituyendo domicilio legal en la calle........ , CIUDAD, me presento y DIGO:
I.- OBJETO: Que vengo a solicitar la GUARDA JUDICIAL para acreditar que tengo a cargo al menor, D. N. I. Nº: , nacido el día de Noviembre del 200, en la localidad de ...., Chaco, hijo de....... , D. N. I. Nº: ..., como lo acredito con la Partida de Nacimiento del menor causante que adjunto.
II.-ANTECEDENTES: Que, mi patrocinada, se hizo cargo de, desde que nació, dado que la madre, no cuenta con trabajo fijo, resultándole imposible solventar los gastos de crianza de su hijo, es por ello que me patrocinada brinda al menor ........, todo lo que moral y económicamente está a su alcance , haciéndose cargo de la alimentación y atención medica del citado menor, dado que carece de obra social , es que mi patrocinada, desea hacerse cargo del menor, a fin de que sea beneficiario de la obra social de la Sra. ......, como así también pueda percibir la asignación familiar en caso de corresponder
III.- INFORMACIÓN SUMARIA: Para probar los extremos invocados, ofrezco la testimonial de las siguientes personas: 1) ............., D. N. I. N°: ......., domiciliado en la calle .............., Ciudad; 2) ......., D. N. I. N°: .........., domiciliada en la calle ................., Ciudad ; 3)............., D. N. I. N°: ..........., domiciliada en la calle ..................., Ciudad; 4) ., D. N. I. N°: ............., domiciliada en la calle ............, Ciudad; 5) ................., D. N. I. N°: ..........., domiciliada en la calle..............., Ciudad , quienes declararan a tenor del siguiente interrogatorio: 1- POR LAS GENERALES DE LA LEY; 2- Para que diga el testigo, si sabe y le consta quien y/o quienes viven con el menor 3- Para que diga el testigo, si sabe y le consta quién se ocupa de la crianza, alimentación y atención medica del menor de referencia.4-Para que diga el testigo, si sabe y le consta, que concepto tiene en el vecindario la Sra. ..... 5- Para que diga el testigo, si a su criterio la Sra. ......, reúne las condiciones morales y económicas para ser guardadora del citado menor.6- Para que diga el testigo, si sabe y le consta como esta constituido el grupo familiar de la Sra...... 7- Para que diga el testigo, que trabajo y/o profesión desempeña la Sra. .... y en su caso donde lo hace.8- Para que diga el testigo, si sabe y le consta, que trabajo y/o profesión desempeña la Sra. ..., madre del menor y en su caso donde lo hace.9- Para que describa el testigo, el inmueble donde habita la familia de la Actora.-Por las razones de sus dichos.-
IV.- PRUEBA: Ofrezco las siguientes a saber:1) DOCUMENTAL: a) un Testimonios de Partidas de Nacimiento del Menor; b) un Testimonio de Partida de Nacimiento de la madre del menor; c) 1° y 2° hoja del D. N. I. De la madre del menor; d) 1° y 2° hoja del D. N. I. De la guardadora; e) un Certificado de Domicilio de la Guardadora; f) un Certificado de Domicilio del menor; g) dos Constancia de Trabajo de la Guardadora;
V.-DERECHO: Lo fundo en lo dispuesto por el Art. 288 y concordante del CPCC, “de facto”.
VI.-PETITORIO: Por todo expuesto a la Sra. Juez, SOLICITO:
1º Me tenga por presentada, parte y domicilio legal constituido, dándoseme la intervención que por derecho corresponda.
2º Previa Certificación por la actuaría de las fotocopias de las Partidas de Nacimiento del menores y de la madre, Solicito la de devolución de los originales por Mesa de Entrada y Salida.
3º Por iniciada la GUARDA JUDICIAL para acreditar que la Sra...., tiene a su cargo al menor ......
4° Se extienda constancia de trámite a fin de ser presentada ante el INSSsEP.
5º Se señale audiencia a fin de que declaren los testigos propuestos y se agregue la documental acompañada.
6° Oportunamente, previa vista a los Ministerio Publico, se otorgue la guarda peticionada, dejándose expresa constancia en la sentencia a dictarse que la misma se otorga a los fines de que los guardadores perciban las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias por el referido menor y obtengan cobertura social medica, por así requerirlo las autoridades previsionales (ANSES, INSSsEP, PAMI, etc.) y se expida fotocopia certificada de la misma.
PROVEER DE CONFORMIDAD.
SERA JUSTICIA