Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXCLUSION DE HOGAR ART. 231-INURIAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #497488  por mariferzara

Buenas noches amigos del Foro: les consulto p ver si me pueden orientar.- Una clienta quiere separarse de su marido, pues se cansó de sus infidelidades.- Tiene un hijo reconocido con otra mujer y ahora se las da "de novio" con otra joven. Ella quiere q él se vaya de la casa, pues la utiliza de pensión, se baña, lava la ropa, etc. y no llevan una vida propia de un matrimonio.- La casa donde viven es ganancial, y tienen 2 hijos menores de 10 y 4 años.- Le deja una mensualidad de $ 500 por todo concepto.-
Estuve leyendo juris que hace lugar a la exclusión, no solo como medida cautelar, sino autónoma, cuando existieran razones que lleven a una tirantez tal en el trato diario que hiciera intolerable la vida en común.-
Yo creo que las razones están p solicitarla, aunque no le alenté por ahora hacer el divorcio o separación para evitar q el marido pida la disolución de soc conyugal- Mi idea era citarlo al marido para ver si fijamos un plazo p que se vaya y que el convenio incluya tenencia y alimentos y atrib de hogar conyugal.-
Agradezco opiniones.- Cariños. Fernanda.-
 #497832  por TAN

Fernanda:
Para mi, no hay causa para una exclusion, puesto que es una medida dictada en marcos donde existe riesgo fisico o psiquico para la persona damnificada. Efectivamente este hombre será cualquier cosa pero para mi la exclusion no prospera. Yo plantearia un acuerdo, aunque como lo pintas me parece que a este no te lo sacas de encima si no es por la fuerza o con moneda.
Suerte.
TAN
 #520786  por cecicarla

Hola, yo tenia un caso parecido al tuyo y lo que hice fue pedir un informe psicologico privado de los menores para ver como afectaba tal situacion (padres separados viviendo en un mismo hogar) a los hijos .. ese informe lo adjunte a la demanda, el dia de al audiencia previa la consejera de familia lo leyo frente a ambos padres y le pidio que se retire por bien de los menores ... si bien mi clienta tambien la ligo lo mas importante es que logramos que el padre se retirara de la casa ... sirve como elemento de presion y eventualmente como prueba en el juicio.- suerte!
 #520929  por ElTalar

Para mi podés pedir el alejamiento del marido de la sede del hogar conyugal como cautelar, mientras inicias el tramite de divorcio. Si el inmueble es ganancial, y ella vivie con los hijos menores, puede solicitar la atribución del hogar hasta la mayoria de edad de los hijos y el marido no podrá disponer del inmueble.
Saludos, ER