Buenas noches amigos del Foro: les consulto p ver si me pueden orientar.- Una clienta quiere separarse de su marido, pues se cansó de sus infidelidades.- Tiene un hijo reconocido con otra mujer y ahora se las da "de novio" con otra joven. Ella quiere q él se vaya de la casa, pues la utiliza de pensión, se baña, lava la ropa, etc. y no llevan una vida propia de un matrimonio.- La casa donde viven es ganancial, y tienen 2 hijos menores de 10 y 4 años.- Le deja una mensualidad de $ 500 por todo concepto.-
Estuve leyendo juris que hace lugar a la exclusión, no solo como medida cautelar, sino autónoma, cuando existieran razones que lleven a una tirantez tal en el trato diario que hiciera intolerable la vida en común.-
Yo creo que las razones están p solicitarla, aunque no le alenté por ahora hacer el divorcio o separación para evitar q el marido pida la disolución de soc conyugal- Mi idea era citarlo al marido para ver si fijamos un plazo p que se vaya y que el convenio incluya tenencia y alimentos y atrib de hogar conyugal.-
Agradezco opiniones.- Cariños. Fernanda.-
Estuve leyendo juris que hace lugar a la exclusión, no solo como medida cautelar, sino autónoma, cuando existieran razones que lleven a una tirantez tal en el trato diario que hiciera intolerable la vida en común.-
Yo creo que las razones están p solicitarla, aunque no le alenté por ahora hacer el divorcio o separación para evitar q el marido pida la disolución de soc conyugal- Mi idea era citarlo al marido para ver si fijamos un plazo p que se vaya y que el convenio incluya tenencia y alimentos y atrib de hogar conyugal.-
Agradezco opiniones.- Cariños. Fernanda.-