Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE: concurrencia ART y SEGURO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #497859  por saguil

Estimados foristas. Tengo que iniciar juicio por Daños Y Perjuicios de un accidente que se produjo cuando la víctima iba a su trabajo (intinere), por lo cual en este momento la ART se esta haciendo cargo de la asistencia médica ya que ha quedado gravemente lesionado. Mi pregunta es:¿ Existiendo por un lado el seguro del auto que lo atropelló a mi cliente , mas la ART por producirse el accidente mientras el señor estaba yendo a su trabajo, el pago de la incapacidad se le puede reclamar a los dos o solo esta obligado al pago de la incapacidad la ART, y el seguro paga solo los gastos?. Es decir, se los puede citar en garantía en un juicio civil por daños y perjuicios a los dos haciendolos solidariamente responsables al pago de la incapacidad?. Agradecería me orienten que legislación tengo que leer.Es un tema que no manejo.Desde ya muchas gracias. Saludos.
 #498378  por ROCHIZZA

Podes reclamar la indemnización integral que es por vía civil donde demandas y citas en garantía al seguro. no citas a a art ésta va a pagar los gastos y pagaran una incapacidad si le queda, pero por vía civil reclamas a la compañía de seguro la reparación integral, daño moral, incapacidad física y psíquica, no comentas si condicia su vehículo de ser sí daños materiales, etc. llegado el momento la cía de seguros te va a consultar si le abonaron una incapacidad física para descontarlo, pero siempre saca más dinero que o que le va a fijar la ART.
Suerte!!!