Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS. AYUDA!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #498390  por natadoc

Estimados colegas, nuevamente consultando el foro por un tema de alimentos el cual me desconcierta un poco.- La situacion es asi me viene a ver mi cliente con una demanda por alimentos de la madre de su hijo, nunca convivieron. resulta que lo demando por alimentos, un mes despues de haber firmado un convenio privado sobre tenencia, regimen de visitas y alientos, pero nunca fue homologado.- Ahora mi pregunta es la siguiente.... esta señora deberia haber homologado el convenio y haber pedido un incremento de cuota, lo cual es poco probable que se lo otorguen habiendo firmado un convenio un mes antes.- Otro tema en la demanda dice que firmo el convenio bajo presion y lo ofrece como prueba, le hicieron lugar a la demanda se fijo audiencia del 636 CPCCBA e intiman a mi cliente que adjunte recibos de sueldos.-
Estoy algo perdida .... espero hasta la audiencia para plantear esto, contesto la demanda antes de la audiencia. Homologo el convenio???... perdon por las burradas que pregunto pero estoy muy perdida. Que em conviene hacer???
 #498420  por carolina03

Hola!. Primeramente CONTESTA DEMANDA, fundamental,luego esperá la audiencia, x q vos vas x el demandado. Te cuento que yo tuve un caso donde inicio aumento de cuota alim. ( yo x la parte actora) , habiendo un convenio firmado con anterioridad, pero sin homologar, y el tribunal no me hizo lugar hasta que no homologara edicho convenio, por lo tanto tuve q presentarme en el otro exp. y hacerlo. Como podrás ver no todos los juzgados son iguales.Suerte y contame como te fué!
 #498431  por natadoc

Muchas gracias por tu respuesta carolina!!!! y te hago otra consulta pido la homologacion de convenio para plantear en la audiencia que hubiera correspondido homologaciond e acuerdo y aumento de cuota??? que opinas. Un detalle que no es menor el convenio esta firmado por las partes, no hay intervencion de letrados.-
Mañana vence el plazo que lo intimaron para presentar recibos de sueldo, aprovecho y presento la contestacion de demanda, con ofrecimiento de prueba, aunque no sea la oportunidad.- muchas gracias
 #498641  por carolina03

Con respecto al pedido de homologación, si es acuerdo privado no tiene valor, x q nunca fue presentado ante el Tribunal., además creo que ahora las partes no van a estar de acuerdo. Con respecto a la otra pregunta, si hace tal cual lo estás planteando. Suerte!!!
 #498763  por natadoc

[quote="carolina03"]Con respecto al pedido de homologación, si es acuerdo privado no tiene valor, x q nunca fue presentado ante el Tribunal., además creo que ahora las partes no van a estar de acuerdo. Con respecto a la otra pregunta, si hace tal cual lo estás planteando. Suerte!!![/quote
Muchas gracias carolina, te hago una pregunta que puede ser una burrada, pero es la primera vez que tengo a un demandado en alimentos. Mañana me vence el plazo para presentar doc, no llego a terminar la contestacion, entonces mi idea es cumplir logicamente con la intimacion y presentar la contestacion en dos o tres dias, todo antes de la audiencia del 636 cpcc. Ahora mi consulta es la siguiente, presento los recibos con escrito y patrocinio o escrito solo firmado por el demandado mas los recibos logicamente, se que es una burrada.... muchas gracias