Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abandono Locacion- sin garantía

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #499161  por JAVIERMORA

Estimados mi consulta es la siguiente: Mi cliente es locatario de un inmueble, la inquilina dejo de pagar los alquileres en el mes de noviembre de 2009 y a principios de enero abandono el inmueble y no entrego la llave. En el contrato hay una cláusula que dice que en caso de abandono el locador podrá ingresar con un escribano y 2 testigos para constatar el abandono y retomar la posesión del bien.
Mi cliente hace unos días hizo uso de esta cláusula ingreso con cerrajero y con escribano y constato y luego tomo posesión.
Ahora me viene a ver porque quiere reclamar los 4 meses de alquiler adeudado.
Mi pregunta es, si inicio una ejecución de alquileres por los alquileres debidos puede afectar en algo el hecho de que el allá recuperado la casa de la forma que lo hizo.
Es conveniente iniciar la ejecución o no.
Hay otro problema este contrato no tiene garante, en la inmobiliaria le aceptaron a la inquilina como garantía, sus recibos de sueldo que no son por un monto muy importante aproximadamente $ 2000, o sea que si inicio ejecución solo tengo para ejecutar por un % del salario.
Agradeceré sus consejos. Muchas gracias.
 #499168  por mafeci11

tan mal no te fue... no paga los alquileres pero se fue! menos mal!
Podes iniciar una ejecucion de alquileres... No afecta a mi entender en nada que tu cliente haya ingresado con escribano...
Que no haya garantia es un problemita porque como decis solo podes embargarle un porcentaje a ella y no va a ser mucho...Probaste primero con una CD intimandola al pago de los alquileres atrasados?
 #499197  por JAVIERMORA

Gracias por tu pronta respuesta: Cuando el locador se entero que la locataria había abandonado, le envío CD a la Sra., intimando por el pago de los alquileres adeudados y también intimando la restitución de las llaves. Ella no se presento, pero se comunico con la inmobiliaria diciendo que en un par de días iba a pagar y que iba a entregar las llaves, esto nunca sucedió, además después de esto ella nunca mas contesto el teléfono cuando la llamaban de la inmobiliaria o sea se borro, por eso es que luego el locador decidió ingresar en el inmueble antes que se le meta algún intruso
Entonces inicio el ejecutivo y reclamo los meses adeudados sin problemas no

Muchas Gracias