Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROVEIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #499216  por dhabogada

HOLA colegas: en una ejecucion de creditos en capital, me salio el siguiente proveido que en su parte pertinente dice:"... De la liquidación practicada , traslado a la partes por el plazo de tres días-incluso con relación a la condenación en costas- haciendole/s saber en el supuesto de no encontrar objeción alguna que formular a la misma, quedan intimada/s para que dentro de los tres dias subsiguientes al vencimiento de la presente vista, depositen el importe resultante que corresponde a la condenada en autos y a las costas (en la parte que estuviera obligada) o el que estime/n pertinente en caso de observación, bajo apercibimiento de ejecución en ambos casos. Hacesele/s saber , asimismo, que si la intención de la/s obligadas/s es detener el curso de los intereses deberá/n practicar nueva liquidación a la fecha del efectivo pago y acreditar el deposito de la cantidad resultante de ésta, tomando en consideración que se entenderá como fecha de efectivo pago aquella en la que la acrredora quede notificada automaticamente del auto que hace saber la dación en pago efectuada. Notifiquese con copia y con copia del escrito de inicio .(art 46 LO)."
1-cuando pregunté en el juzgado me dijeron que notificaban ellos, y el otro dia despues de la feria fui a ver el expte y pregunté porq no habian notificado y me dijeron que yo tenia q hacer las cédulas!!! me quería matar porq esta resolución es del 20 de noviembre!!! Un bajón, bueh..
2-No entiendo cuando dice con copia y con copia del escrito de inicio... alli se adjunta la copia de la demanda que yo deje en el juzgado cuando inicié??? O tengo q llevar otro juego?? y eso nada más se acompaña??
:?:
 #499305  por Romina34

si en la presentación dejaste copia para traslado, entonces, deberías desglosar esa copia, sino, deberías acompañar una copia. y, además, copia de la liquidación.
saludos,
 #499413  por dhabogada

Gracias Ro! efectivamente dejé copia traslado cuando presente demanda, pido por escrito el desglose? O cuando llevo la cédula se lo pido a los chicos de la mesa?? Y en cuanto a la liquidacion, copio la que practicaron en el juzgado en el mismo cuerpo de la cédula?? :?:
 #499596  por GU

No hace falta pedir por escrito el desglose. Se desglosa directamente cuando llevas la cedula.

Lo que no entiendo es lo que decis en tu ultimo post. Sobre que cedula practico una liquidacion el juzgado??? No sera el traslado que estas tratanto de hacer, no?

Salutes!
 #499749  por Romina34

Tal cual como dice GU, desglosa directamente. Entendí que la liquidación la habías hecho vos y que de esa liquidación debías correr traslado... aclaranos!
Saludos,
 #499890  por dhabogada

Ok, entendí lo de las copias!!! Muchas Gracias!!!
y con lo de la liquidacion, la practicò Secretarìa, y el 10 de noviembre saliò este proveido:
..."De la liquidación practicada por Secretaría, córrase vista a las partes por el plazo de 3 (tres) días, haciéndole saber a la obligada al pago que, en el supuesto de no encontrar objeción alguna que formular a la misma, queda intimada para que, dentro de los 5 (cinco) días subsiguientes al vencimiento de la presente vista, deposite el importe correspondiente a la condena de autos y a las costas (en la parte que estuviera obligada) o el que estime pertinente en caso de observación, bajo apercibimiento de ejecución en ambos casos. Hácesele saber, asimismo, que si la intención de la obligada es detener el curso de los intereses deberá practicar nueva liquidación a la fecha del efectivo pago y acreditar el depósito de la cantidad resultante de ésta. NOTIFIQUESE.
HAGASE SABER A LAS PARTES Y PERITOS QUE, EN VIRTUD DE LO NORMADO EN EL ART. 277 DE LA L.C.T., SOLO RESULTA OBLIGATORIO EL PAGO JUDICIAL DE LOS MONTOS ADEUDADOS AL ACCIONANTE, RESULTANDO LEGITIMO Y VALIDO EL PAGO EXTRAJUDICIAL DE LOS EMOLUMENTOS CORRESPONDIENTES A LOS PROFESIONALES Y PERITOS. NOTIFIQUESE."
como ahì tambièn dice " NOTIFIQUESE" no me quedó claro si esa cédula también la tengo q hacer yo??? y transcribir la liquidacion que hizo Secretaría.. o solo tengo que transcribir el proveido del 20 de Noviembre???
y Ahora si, ya no los molesto màs Ro y Gu...
*flor*
 #499992  por Romina34

sobre la notificación de la liquidación hecha por el juzgado.. no lo tengo claro, esperá si otro colega te orienta, sino pregunta en el mism juzgado.
suerte!