Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAÑO MORAL LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #501474  por selenetala

BUENAS TARDES, ESTOY EMPEZANDO A TRABAJAR SOLA, Y TENGO UNA CLIENTA A LA QUE LE TENGO QUE RECLAMAR DAÑO MORAL, O DAÑO PSICOLOGICO. eSTA CON TRATAMIENTO PSIQUIATRICO POR EL ACOSO LABORAL. LA DUDA QUE TENGO ES SI TENGO QUE PEDIR LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL ART. 39 DE LA LRT O NO TIENE NADA QUE VER, PERDON, PERO LEI UNOS FALLOS QUE ME CONFUNDIERON
MIL GRACIAS
 #501482  por SEMPRONIO

Cómo estás encarando el tema? Es un despido? Es una demanda de mobbing? Lo planteás como una enfermedad laboral??
Saludos.
 #501487  por selenetala

SEMPRONIO escribió:Cómo estás encarando el tema? Es un despido? Es una demanda de mobbing? Lo planteás como una enfermedad laboral??
Saludos.

ES UNA DEMANDA POR DESPIDO QUE QUIERO RECLAMAR, EL DAÑO PSICOLOGICO O MORAL. EL TEMA ES QUE LEYENDO UNOS FALLOS DE MOBBING, EN ALGUNOS PLANTEARON LA INCONTITUCIONALIDAD Y ME CONFUNDIO MAL.
 #501528  por PsicologiaForense

selenetala escribió:
SEMPRONIO escribió:Cómo estás encarando el tema? Es un despido? Es una demanda de mobbing? Lo planteás como una enfermedad laboral??
Saludos.

ES UNA DEMANDA POR DESPIDO QUE QUIERO RECLAMAR, EL DAÑO PSICOLOGICO O MORAL. EL TEMA ES QUE LEYENDO UNOS FALLOS DE MOBBING, EN ALGUNOS PLANTEARON LA INCONTITUCIONALIDAD Y ME CONFUNDIO MAL.

Hola, si está en tratamiento por un trastorno psíquico ocasionado por la situación de acoso es importante determinar el daño psíquico. Lo habitual es que los resultados de la evaluación por medio de un psicodiagnóstico sean de aprox un 20/25% de incapacidad y 2 años de tratamiento psicológico es decir unos $15.000 por los gastos del tratamiento que va a ser independiente del psiquiátrico.

Saludos
 #501542  por cresta

SI TODO SE HACE POR LA O.S. TENGO QUE PEDIR APARTE EL DAñO PSIQUICO? UN INFORME PARTICULAR?
 #501631  por PsicologiaForense

cresta escribió:SI TODO SE HACE POR LA O.S. TENGO QUE PEDIR APARTE EL DAñO PSIQUICO? UN INFORME PARTICULAR?
bueno, el informe particular verás si te sirve para la demanda, te sugiero que mencione explícitamente pruebas de simulación ya que esto da una mayor credibilidad a la narración de los hechos durante la entrevista. Claro que después vendrán las pericias, pero seguramente ayudará a que el perito trabaje mejor :mrgreen:
Después el tema del daño moral ya es otra cosa, eso no lo determinamos los peritos ya que no tiene que ver con patología ni con incapacidad, es sufrimiento, y es tarea del juez evaluarlo y determinar el resarcimiento que corresponda.
Después te responderán las cuestiones jurídicas, yo solo puedo aportar mi opinión acerca de los resultados que podrían obtenerse en una evaluación...
Éxitos *suerte*