Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI EX PAREJA SE QUIERE LLEVAR A MI HIJO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #502300  por eduardo29

buenos dias necesitaba saber si me pueden ayudar con este tema,tengo 1 hijo de 5 años(el cual tiene mi apellido) y estoy separado(convivi en concubinato 2 años desde q mi hijo nacio) mi ex pareja ya armo una nueva familia. el tema es el siguiente ella se quiere llevar a mi hijo a vivir a mendoza y yo me opongo rotundamente ya q si se lo lleva no lo voy a ver nunca a mi hijo,aclaro q vivo en buenos aires y mi ex concubina tambien,ella esta en pareja con un policia y tiene una nena de 6 meses con el,y como esta con este señor policia ella me amenasa verbalmente q va ir a la justicia para hacer los tramites correspondientes para llevarse a mi hijo a dicha provincia ya q este policia le dijo a ella q es libre de hacer lo q quiere con su hijo osea el padre no importa¡¡¡¡¡¡¡¡,yo cumplo todos los deberes de padre(mantencion,alimentos,vestimenta,etc...) visito a mi hijo todos los dias 2 hs por mi horario laboral y los dias q estoy de franco el se queda a dormir conmigo,todo esta arreglado de palabra no ahi ningun convenio legal por parte de los 2,entonces yo q podria hacer para impedir q se lleve a mi hijo tan lejos,tengo algun derecho legal para oponerme q se lo lleve tan lejos?? por favor si alguien me puede orientar se los agradeceria de corazon MUCHAS GRACIAS
 #502713  por Flakitomix

Hola, hace dos año y medio que estoy en pareja con una chica. Actualmente esta embarazada de 4 meses. La idea es casarnos y vivir juntos. Pero ella tiene un hijo en comun con un novio anterior, el niño tiene tres años y medio actualmente. Ella vive en Mar del Plata y se quiere mudar conmigo (Villa Gesell), pero tiene medio, porque su ex, le dijo que si hacia eso le iba a sacar a su hijo. Ella quiere estar bien con su ex, por el niño. Pero este sujeto, la manipula, le dice que si se casa o forma pareja le va a sacar a su hijo judicialmente. Este tipo, la ha querido agredir en varias oportunidades, esta obsesionado con ella. Ella esta muy mal piscologicamente. No podemos llevar adelante nuestra relacion con normalidad, por que el, la manipula llevandose a la criatura y trayendosela cuando quiere. Mi mujer esta cansada y esta afectando su embarazo actual, con nervios y estados de angustia. No la noto bien, porque ella cree q si se casa o forma pareja, va a perder a su hijo. Que no puede vivir en otro lado, que no sea donde el le dice que viva. Yo le dije que no es asi, pero me gustaria un consejo legal. Que se podria hacer en tal caso, para que este hombre la deje tranquila y se ocupe de su hijo y no de la vida de ella. Ella quiere vivir conmigo y yo con ella, vivo en Gesell por trabajo.
 #502727  por doctorcitaLP

eduardo29 escribió:buenos dias necesitaba saber si me pueden ayudar con este tema,tengo 1 hijo de 5 años(el cual tiene mi apellido) y estoy separado(convivi en concubinato 2 años desde q mi hijo nacio) mi ex pareja ya armo una nueva familia. el tema es el siguiente ella se quiere llevar a mi hijo a vivir a mendoza y yo me opongo rotundamente ya q si se lo lleva no lo voy a ver nunca a mi hijo,aclaro q vivo en buenos aires y mi ex concubina tambien,ella esta en pareja con un policia y tiene una nena de 6 meses con el,y como esta con este señor policia ella me amenasa verbalmente q va ir a la justicia para hacer los tramites correspondientes para llevarse a mi hijo a dicha provincia ya q este policia le dijo a ella q es libre de hacer lo q quiere con su hijo osea el padre no importa¡¡¡¡¡¡¡¡,yo cumplo todos los deberes de padre(mantencion,alimentos,vestimenta,etc...) visito a mi hijo todos los dias 2 hs por mi horario laboral y los dias q estoy de franco el se queda a dormir conmigo,todo esta arreglado de palabra no ahi ningun convenio legal por parte de los 2,entonces yo q podria hacer para impedir q se lleve a mi hijo tan lejos,tengo algun derecho legal para oponerme q se lo lleve tan lejos?? por favor si alguien me puede orientar se los agradeceria de corazon MUCHAS GRACIAS

COMO BIEN ACONSEJO EL COLEGA. ASESORATE CON UN ABOGADO PERSONALMENTE. SERA LO MEJOR PARA QUE TE EXPLIQUEN TUS DERECHOS...Y LOS DE LA MAMA..( No olvides que tiene la tenencia, quiza si permitan que se mude, pero te daran un regimen adecuado acorde a la distancia y tiempos.. nunca se sabe. )
 #502861  por viko

[quote="doctorcitaLP
COMO BIEN ACONSEJO EL COLEGA. ASESORATE CON UN ABOGADO PERSONALMENTE. SERA LO MEJOR PARA QUE TE EXPLIQUEN TUS DERECHOS...Y LOS DE LA MAMA..( No olvides que tiene la tenencia, quiza si permitan que se mude, pero te daran un regimen adecuado acorde a la distancia y tiempos.. nunca se sabe. )[/quote]

un poco fuera de tema, pero la un detalle:
la verdad, no veo cómo un juez de familia puede impedir que una persona se mude dentro del territorio del pais. Hay razones de peso de los dos lados... pero a la hora de la cuestion practica no veo como evitar la mudanza. Si es la pretension legitima de comenzar una nueva vida o trabajar en una provincia con mejores oportunidades, no veo un juez dictando sentencia "no te mudaras" o algo asi.
si alguien tiene jurisprudencia en contrario, seria interesante conocerla
saludos
 #503058  por doctorcitaLP

viko escribió:[quote="doctorcitaLP
COMO BIEN ACONSEJO EL COLEGA. ASESORATE CON UN ABOGADO PERSONALMENTE. SERA LO MEJOR PARA QUE TE EXPLIQUEN TUS DERECHOS...Y LOS DE LA MAMA..( No olvides que tiene la tenencia, quiza si permitan que se mude, pero te daran un regimen adecuado acorde a la distancia y tiempos.. nunca se sabe. )
un poco fuera de tema, pero la un detalle:
la verdad, no veo cómo un juez de familia puede impedir que una persona se mude dentro del territorio del pais. Hay razones de peso de los dos lados... pero a la hora de la cuestion practica no veo como evitar la mudanza. Si es la pretension legitima de comenzar una nueva vida o trabajar en una provincia con mejores oportunidades, no veo un juez dictando sentencia "no te mudaras" o algo asi.
si alguien tiene jurisprudencia en contrario, seria interesante conocerla
saludos[/quote]

por eso BIEN ACLARE.... QUE , LA MAMA TIENE LA TENENCIA..Y SEGURAMENTE...PERMITAN SE MUDE. QUIZA EXPRESE MAL "EL PERMITAN" .... EN REALIDAD LA SRA SI SE PODRA IR...A MENDOZA..MAS HABIENDO CONSTITUIDO NUEVA FAMILIA Y MUDANDOSE POR MOTIVOS DE TRABAJO.. sI EL PAPA SE OPONE...Y QUIERE HACERR ALGUNA PRESENTACION JUDICIAL, DEBERA EXPRESAR CUALES SON LOS FUNDAMENTEOS REALMENTE JUSTIFICADOS ...PARA EVITARLO.
BESOS VIKO
 #503355  por sergiocian

EY 24270 Impedimento de contacto de hijos con sus padres

(Sanc. 3/XI/1993; prom. de hecho 25/XI/1993; "B.O.": 26/XI/1993)

Art. 1.— Será reprimido con prisión de un mes a un año el padre o tercero que, ilegalmente, impidiere u obstruyere el contacto de menores de edad con sus padres no convivientes.

Si se tratare de un menor de diez años o de un discapacitado, la pena será de seis meses a tres años de prisión.

Art. 2.— En las mismas penas incurrirá el padre o tercero que para impedir el contacto del menor con el padre no conviviente, lo mudare de domicilio sin autorización judicial.
 #503520  por antihique

Reporta este postResponder con citaRe: MI EX PAREJA SE QUIERE LLEVAR A MI HIJO
por Flakitomix el Jue Feb 18, 2010 8:43 pm

Creo que untema para no descuidar es el de la violencia.se puede pedir medidas judiciales de proteccion.La tenencia dificil que la pierda solo por causas graves se pierde.-