Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PEN 1694/09 AYUDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #502647  por marale

Tengo una duda existencial, si bien este decreto aumenta el tope indemnizatorio de pago único en los accidentes de trabajo, necesito saber como se aplica: Ejemplo: mi cliente sufrió un accidente de trabajo en el mes de julio del año 2009, el decreto es de noviembre del año 2009, mi cliente recien tiene el alta médica en el mes de enero del 2010, el reclamo lo efectué en febrero del 2009 , le corresponde este aumento? o se tiene en cuenta el día que sufrio el accidente en el trabajo?
Ahora le quieren abonar $30.000 cuando el decreto lo aumento a $80.000.
Si alguien me saca la duda desde ya agradecida :P
 #502660  por DAL

Si, se le aplica la ley vieja tal como estaba, por ahora.
No se le aplica la liberacion de tope que prevee el decreto.
 #502781  por marale

DAL escribió:Si, se le aplica la ley vieja tal como estaba, por ahora.
No se le aplica la liberacion de tope que prevee el decreto.

Que mala Noticia Dal...... :evil: mo es lo mismo un PCL de 30 que de 80, que no?
Muchas Gracias
Beso :P
 #503012  por DAL

No, que sí?
Igual fijate si podés atacar por otro frente.
 #503015  por DAL

Digo, por la inconstitucionalidad del tope, que siendo modificado ya tenés un pie adentro del SI.
 #503420  por marale

DAL escribió:Digo, por la inconstitucionalidad del tope, que siendo modificado ya tenés un pie adentro del SI.

Gracias Dal.... que cosa seria esto de los "topes" :twisted: :twisted:
 #503637  por DAL

Del tope indemnizatorio, Marale, lo que vos preguntaste.
 #503675  por cfg

Justamente el propio decreto indica que se dicta por las reiteradas declaraciones de inconstitucionalidad de la ley. Es decir que hasta el PEN reconoció que debía solucionarse de alguna manera la situación planteada, buscando casos se podrá fundamentar el pedido de inconstitucionalidad del caso concreto.
 #503725  por marale

DAL escribió:Del tope indemnizatorio, Marale, lo que vos preguntaste.

Jajajaja ya se Dal, entendiste mal la oración y/o yo me exprese mal, lo que intente decir fue esto: " que Cosa Seria!!!!!!!!!!!!!!" como diciendo la pdtp estos topes.
Se entendio :lol: :lol: :lol: :lol:
 #503736  por cfg

:lol: :lol: :lol: Leyendo aquí (y en todas partes)nos acostumbramos tanto a los errores de ortografía que cuando escriben que cosa seria bien escrito, pensamos en qué cosa sería :lol: :lol: :lol:
 #503737  por cfg

Aclaro para que no se enoje DAL que yo también leí "¿qué cosa sería esto de los topes?"
 #503749  por DAL

Jajajajaja!!!
Exactamenet!!!
Mis disculpas Marale, asumí que escribiste sin acento, cuando su corrección ortografica era perfecta.
Garrotazo para DAL. :?
 #503750  por DAL

Y ya que estamos, Carlos, que es ese avatar que pusiste???? letritas??? un texto en word???
 #503758  por cfg

Si agrandas la imagen, verás que es una parte de un programa de computación: el config.cfg (lo tienen muchos programas y es para configurar el teclado en juegos, etc.) y al ser también mis iniciales, desde hace años que me apropié de la "configuración", y ahora busqué uno por internet y lo puse como avatar... :lol: :lol: :lol:
 #503760  por DAL

Muy ingenieoso!!