Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DNI mal hecho

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #501221  por Paula08

Hola colegas, les hago una consulta, me vino a ver una sra. q hizo el DNI y uno de los nombres está mal, tengo entendido q es un trámite sencillo el que hay q hacer para corregirlo... pero la verdad no se muy bien por donde empezar, si alguien me puede orientar un poco se los voy a agradecer, además tendría q hacer un poder en el juzgado de paz p manejarme no??? muchas gracias, saludos. Paula.
 #501230  por Master

Paula08 escribió:Hola colegas, les hago una consulta, me vino a ver una sra. q hizo el DNI y uno de los nombres está mal, tengo entendido q es un trámite sencillo el que hay q hacer para corregirlo... pero la verdad no se muy bien por donde empezar, si alguien me puede orientar un poco se los voy a agradecer, además tendría q hacer un poder en el juzgado de paz p manejarme no??? muchas gracias, saludos. Paula.
A mí me pasó lo mismo con el DNI de uno de mis hijos (consignaron mal la fecha de nacimiento). Fuí al Consejo Vecinal (Capital Federal, no sé si será tu caso), delegación del ReNaPer, lo recibieron y al mes me entregaron uno nuevo bien hecho. Si te sirve...
 #501245  por Paula08

Gracias por la info... pero esto es en pcia, asi q debe ser otra cosa. Saludos. Paula
 #501610  por ladoctis

Hola Paula, donde gestionó el D.N.I.?. Probaste consultar en el Registro Civil de su domicilio?
 #502197  por Paula08

Lo gestionó en Ituzaingó, mi mayor duda es si me dejarán manejarme a mi... o tendré q hacer poder y en donde?
 #502212  por roxanartesi

Hola lo que debes hacer es presentar un pedido de rectificacion ante la Direccion de Documentacion del Registro Nacional de las Personas, ya que aunque el DNI haya sido retirado en Pcia. todos los DNI inclusive los extranjeros pasan por esta oficina, por lo tanto presentas un escrito de rectificacion ante la oficina que queda en la calle Peron perteneciente al registro y acompañas fotocopia de la partida de naciomiento, como prueba, si no la tenes no importa, a las 48 hs te designan un numero de CUDAP y despues debes llamar para ver si lo resolvieron. Por supuesto lo que hacen es hacer un DNI nuevo y lo envian a La Plata y de ahi a la Delegacion donde retiraste el primero.
 #502215  por roxanartesi

El escrito lo podes hacer acompañado de una carta poder o bien como patrocinante, no es encesario un poder si sos abogado, lo patrocinas y firman los dos. Espero que te sirva la informacion. Besos
 #502339  por Paula08

Muchas gracias fue muy clara tu información!!! un veso, Paula.
 #502730  por Paula08

Perdón... beso con BBBB se me fue el dedo y no me di cuenta que verguenzaaaaaaaaa
 #502732  por dravicka

Hola: espero que me puedas orientar un poquito porque yo tengo un caso similar. Me consulta un cliente porque el 27 de noviembre fue al cgp (capital federal) a realizar su dni y a fecha de hoy no lo recibiò. Yo me presente en el cgp y me dijieron que debe seguir esperando pero el hombre lo necesita para cobrar la pension ya que es discapacitado y no tiene nada para acreditar su identidad e ir al banco. En el 0800 9999DNI imposible, asi que no sè como y donde presentar un escrito reclamando el retraso del dni ya que a otro cliente mio que lo hizo el 8 de enero le llego el 8 de febrero, perdon por las molestias y gracias!!!!!
roxanartesi escribió:Hola lo que debes hacer es presentar un pedido de rectificacion ante la Direccion de Documentacion del Registro Nacional de las Personas, ya que aunque el DNI haya sido retirado en Pcia. todos los DNI inclusive los extranjeros pasan por esta oficina, por lo tanto presentas un escrito de rectificacion ante la oficina que queda en la calle Peron perteneciente al registro y acompañas fotocopia de la partida de naciomiento, como prueba, si no la tenes no importa, a las 48 hs te designan un numero de CUDAP y despues debes llamar para ver si lo resolvieron. Por supuesto lo que hacen es hacer un DNI nuevo y lo envian a La Plata y de ahi a la Delegacion donde retiraste el primero.
 #504925  por roxanartesi

Hola tambien te tenes que dirijir a la misma oficina y solicitar un pronto depsacho explicando en que se basa la urgencia. Tambien te dan un umero de cudap y tenes que llamar al numero que te dan para ir averiguando.
 #505792  por dravicka

Hola: gracias por responderme, lo ultimo que te consulto donde queda la oficina?
porque de paseo colon 1039 me enviaron al ministerio del interior en Bartolome mitre,es ahi? gracias por tu ayuda.
roxanartesi escribió:Hola tambien te tenes que dirijir a la misma oficina y solicitar un pronto depsacho explicando en que se basa la urgencia. Tambien te dan un umero de cudap y tenes que llamar al numero que te dan para ir averiguando.
 #512162  por melimsoto

Hola, hace mas de tres años que soy una persona indocumentada, inicie el tramite en la delegación de Martinez en el año 2006 y es el dia de hoy que no tengo dni. Actualmente tengo 23 años. Tampoco puedo iniciar el tramite de la cedula o pasaporte sin dni en mano. Llamé y fui a todos lados y nadie me da una respuesta.
Hay algún tipo de recurso de amparo que pueda conseguir? o que tipo de denuncia puedo realizar? Cualquier informacion puede ser util. Muchas Gracias.