Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Poderes en Juzgados de Paz Letrada??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #502809  por fabius
 
Estimados Colegas y Foristas: Mi pregunta es la siguiente: para patrocinar a un cliente en la jurisdicción de un juzgado de Paz Letrada (por ej: Pringles en la Provincia de Buenos Aires) SI O SI TENGO QUE HACER EL PODER ANTE UN ESCRIBANO PUBLICO O PUEDO (PARA ABARATAR COSTOS) HACER UN PODER Y HACER CERTIFICAR LA FIRMA DEL CLIENTE ANTE EL SECRETARIO DEL JUEZ DE PAZ LETRADA? Gracias!!
 #502915  por yolola
 
no! el poder para juicio se hace por escribano pco.
si no lo haces, trabaja con patrocinio letrado, pero no podes certificar firmas del poder en el juzgado de paz, al menos en el que yo trabajo no lo hacen!! (curro para los escri! jajaja)
 #502974  por DoctorPiccafeces
 
Hasta hace pocos años se podían certificar firmas en la justicia de paz letrada, pero se derogó eso porque operaba como una suerte de "escribanía gratis".
 #502988  por poorlaw
 
Salvo "Cuando el valor pecuniario de los juicios no supere los tres mil ochocientos pesos ($3.800), la representación en juicio podrá instrumentarse mediante acta labrada ante el Secretario del Juzgado interviniente con la comparecencia del poderdante y el profesional que actuará como apoderado" (art.46, último párrafo, del CPCCBA).