Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • O.S. NO DA CUMPLIMIENTO A LA CAUTELARr!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #502924  por sibor09
 
Hola estimados foristas: Inicie un amparo en justicia federal solicitando a la O.S. de mi cliente la entrega de una protesis para que este pueda ser operado. En el primer proveido el juez resuelve: "emplazar a la obra para social para que en el plazo de setenta y dos horas de notificada produzca el informe del art 8 ley 16986." tambien ordena con caracter cautelar la entrega de la protesis solicitada, todo ello bajo apercibiento de incurrir en el delito de desobediencia (239 CP) y de imponer sanciones conminatorias.
Por mi parte ya notifique a la obra social por medio de oficio de estilo (asi decia la resolucion que debia hacerse), el tema es que la obra social nunca se comunico con mi cliente para cumplir con la medida cautelar ni tampoco presento el informe requerido por el juez (y ya se le vencio el plazo para presentarlo). mi pregunta es ¿como sigo ahora? ¿pido que se dicte sentencia, o que se le apliquen las astreites? ayuda!! mi cliente necesita urgentemente la protesis.
 #502930  por chiqui79
 
primero apersonate en la obra social para ver si no le proveen la protesis. en caso de negativas o evasivas, pedi astreintes diarias por dia de incumplimiento en el expediente acreditando el oficio diligenciado, pedi que sean altas atento el bien juridico que se intenta proteger.