Hola, hace dos días tuve un accidente de transito en la autopista a 150 metros de la estacion de peaje a las 2 y media de la mañana, una moto cambia de carril a uno 20 metros mios sin hacer ningún tipo de señales, yo frene todo lo que pude pero lo colisiono de atras, el accidente no fue tan grave, el conductor de la moto solo tuvo algunos raspones, el venia sin casco, sin papeles, sin ningun tipo de documentación y sin patente.
Rápidamente después del accidente yo llame al 911 para una ambulancia, la moto se le rompió totalmente la rueda trasera, mi auto apenas tiene un golpe adelante y roto el paragolpe.
La ambulancia se lo llevo al hospital y no lo volvi a ver al conductor de la moto, que solo nos dio el nombre, direccion y dni. En la comiseria me levantaron una causa por "lesiones culposas", yo ya denuncie al seguro el siniestro y tengo todo los papeles del auto en orden.
Aunque yo lo haya colisionado a el, yo se que la culpa no la tengo ya que es él el que hace la maniobra brusca cambiándose de carril sin ningún tipo de señales.
Mis preguntas son:
- ¿Cuales son las repercusiones de la causa de "lesiones culposas"?
- ¿Como debo proseguir de ahora en adelante para que este tipo no se aproveche de la situación?
- ¿ El seguro se encarga de todo o debo hacer algo aparte?
Muchas Gracias
Saludos.
Rápidamente después del accidente yo llame al 911 para una ambulancia, la moto se le rompió totalmente la rueda trasera, mi auto apenas tiene un golpe adelante y roto el paragolpe.
La ambulancia se lo llevo al hospital y no lo volvi a ver al conductor de la moto, que solo nos dio el nombre, direccion y dni. En la comiseria me levantaron una causa por "lesiones culposas", yo ya denuncie al seguro el siniestro y tengo todo los papeles del auto en orden.
Aunque yo lo haya colisionado a el, yo se que la culpa no la tengo ya que es él el que hace la maniobra brusca cambiándose de carril sin ningún tipo de señales.
Mis preguntas son:
- ¿Cuales son las repercusiones de la causa de "lesiones culposas"?
- ¿Como debo proseguir de ahora en adelante para que este tipo no se aproveche de la situación?
- ¿ El seguro se encarga de todo o debo hacer algo aparte?
Muchas Gracias
Saludos.