Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de transito lesiones culposas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #500795  por lucas519

Hola, hace dos días tuve un accidente de transito en la autopista a 150 metros de la estacion de peaje a las 2 y media de la mañana, una moto cambia de carril a uno 20 metros mios sin hacer ningún tipo de señales, yo frene todo lo que pude pero lo colisiono de atras, el accidente no fue tan grave, el conductor de la moto solo tuvo algunos raspones, el venia sin casco, sin papeles, sin ningun tipo de documentación y sin patente.
Rápidamente después del accidente yo llame al 911 para una ambulancia, la moto se le rompió totalmente la rueda trasera, mi auto apenas tiene un golpe adelante y roto el paragolpe.
La ambulancia se lo llevo al hospital y no lo volvi a ver al conductor de la moto, que solo nos dio el nombre, direccion y dni. En la comiseria me levantaron una causa por "lesiones culposas", yo ya denuncie al seguro el siniestro y tengo todo los papeles del auto en orden.

Aunque yo lo haya colisionado a el, yo se que la culpa no la tengo ya que es él el que hace la maniobra brusca cambiándose de carril sin ningún tipo de señales.

Mis preguntas son:
- ¿Cuales son las repercusiones de la causa de "lesiones culposas"?
- ¿Como debo proseguir de ahora en adelante para que este tipo no se aproveche de la situación?
- ¿ El seguro se encarga de todo o debo hacer algo aparte?

Muchas Gracias
Saludos.
 #500832  por PsicologiaForense

bueno, tal vez te responda algún abogado aunque no es lo más frecuente ya que es un foro destinado a debates entre profesionales...
Por mi parte solo puedo decirte que deberías consultar a un letrado, y hacerlo con la seriedad que corresponde es decir en un estudio jurídico.
Una opinión personal de acuerdo a mi experiencia como perito en muchas causas por accidentes de tránsito: En la justicia no cuenta tanto la verdad real sino la verdad de los tecnicismos. *leo*
Lo que pase en la parte civil por daños dependerá de la solvencia de la aseguradora, sino alguien va a pagar de todas formas... :shock:
Y la parte penal bueno... nunca son cosas para descuidar... :!:
saludos
 #503554  por antihique

como han expresado los colegs buque asiten cia juridica.No obstante si las lesione son leves no va a tener consecuencias de prsion pero lo van a procesar.
La compañia deberia hacerse cargo de todos los gastos.Pero no del abogado eso debe pagarlo usted.Si no tien recusros economicos busque las aasesorias gratuitas del Estado o de las universidades
 #503691  por matiasrgv

lucas519 escribió:Mis preguntas son:
- ¿Cuales son las repercusiones de la causa de "lesiones culposas"?
- ¿Como debo proseguir de ahora en adelante para que este tipo no se aproveche de la situación?
- ¿ El seguro se encarga de todo o debo hacer algo aparte?

No es lesiones culposas,ya que mientras vos al venir conduciendo tu vehiculo dentro de los parametros legales,es decir luces,cinturon,velocidad adecuada,y que tu conduccion no haya inducido en el hecho ocurrido agravandolo,no tenes de que preocuparte.
Primero el motociclista se cruzo de carril sin realizar ningun tipo de señal indicatoria de la accion que iba a realizar,asi como que vos cuando intentaste frenar el auto lo que hiciste fue una disminucion del riesgo pero debido a la negligencia e imprudencia del motociclista no alcanzo para evitar la colision.Sin contar que realizaste la ayuda debida cuando llamaste a la ambulancia y no abandonaste la escena.

Ademas de eso tiene en su contra la falta de la documentacion correspondiente del vehiculo asi como la patente,la ausencia del casco.

Bueno creo que es la ayuda que te puedo dar,con la parte de las acciones legales,hasta ahi ya no llego mi estudio todavia,pero seguro alguien especializado te lo dice.
 #503911  por lolo011

Insisto, hagase de un abogado, ya sea gratuito o abonado, y deje que ellos sean los que discutan en un JUICIO la problematica que ud trae, de lo contrario, se confundira entre las distintas opiniones que desde este foro le podamos dar, ya que para entender una u otra idea ud tendra por lo menos que hacer un estudio completo de derecho penal y procesal penal y una vez terminado adquirir experiencia. Es un consejo para su tranquilidad. Pero no es algo tan grave como a ud le parece, solo necesita una estrategia tecnica por medio de un abogado.
Suerte