Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente ! niñas en peligro ! Ayuda !

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #501547  por sanfi

Hola...Hoy vino un Sr. que tiene dos nenas (10 y 7) fruto de una pareja separado hace varios años. La mamá (abogada) se las llevó a otra provincia a vivir, y no tiene problemas en que el papa las vea. Mi cliente viaja siempre, pero en los ultimos años, notó que la mamá comenzo a tener "amistades" (todos hombres) que viven de noche, toman alcohol, etc., Uds. comprenderán, y así descuida a las nenas, y las encierra en su coche cuando recorre tribunales.
Las tuvo viviendo en una carpa, y a cambio de trabajos de abogacia, esta construyendo una casilla en una zona de montes, en Mendoza.
Mi cliente es de aca (Lanus) y la semana pasada las vio porque viajo. Es denigrante como están esas nena, sucias (no tienen agua), tienen heridas por los piojos, la casa llena de envases y tetra briks, y los lugareños tratan de ayudar a esa mamá pero no se deja.
Mi cliente, charlo con la mama (tienen buen trato) le comento que quería traerlas para aca para que tengan una vida digna, pero la sra.dice que se vá a poner peor si se las trae.
La Colega tiene "muy buen trato" con los policias del pueblo.
Intentar algo por via de comisaría sería infructuoso.
Pido disculpas por los detalles que mencioné, pero es todo realidad
La verdad, quede shokeada con el relato de mi cliente.
Quiero ayudarlo, pero no se me ocurre qué via puedo tomar para hacer algo rápido por esas dos chiquitas, eso si será justicia.....
Si alquien puede orientarme, se los voy a agradecer muchisimo.
 #501750  por viko

se me ocurre una tenencia provisoria. bah.. en realidad no se que accion pueda ser la mejor. Si creo que debes, en cualquier accion, pedir un informe socioambiental por intermedio de asistente social; y con eso pedir cautelarmente que las niñas sean retiradas del hogar peligroso.
por cierto...es shockeante, la verdad...
 #501976  por sanfi

Mi cliente volvió a viajar.
Las lleva a las nenas al hotel donde él se hospeda, las baña, les dá de comer, las cura de las heridas que tienen de los "bichitos" y una especie de sarna, pero así no puede seguir, porque está descuidando su trabajo.
De paso, vá a sacar fotos, y vá a conversar con los vecinos del lugar.
Pobrecitas criaturas.
El tema sería intentar accionar con alguna cautelar desde acá.. pero no sé si es viable...
 #503026  por sanfi

Hola... creo ser clara cuando dije que mi cliente fruto de una pareja de hace años tuvo dos nenas, y que la mamá (obvio que de las nenas) no tiene problemas en que las vea (obvio que el papa)...
Quién tiene las nenas? La mamá
Quién es mi cliente y que vínculo tiene ? es el padre de las nenas
Que "dice "el padre" de la situacion de las nenas" ? :roll: creo que ya lo expuse ? o no ?
 #503638  por alila

Yo creo que lo que sea que hagas, va a tener que ser alla, en Mendoza, donde están las menores. Acá, olvidalo.
Orientalo bien a tu cliente para que haga una denuncia, pida una guarda provisoria, o lo que sea, PERO SIEMPRE ALLA, QUE ES EL LUGAR EN DONDE TIENEN EL DOMICILIO LAS MENORES. Lamentablemente va a estar llendo y viniendo, pero bueno, lamentablemente si quiere ayudarlas, no le queda opción. De ultima que se busque un escribano y que le haga un acta de constatación de toda la situación... peude ser un gran elemento en juicio...que vaya al colegio, que hable con las maestras a ver si notan algo raro, con la psicopedagoga... que se yo.. todo suma!! sacarle la tenemncia a la madre no es nada facil... :S

Cntanos como sigue!!
salutes!
 #503673  por sanfi

Gracias alila y carmen...
Sí, es cierto, es todo un tema...
El Sr. ahora está allá. Fué bien asesorado acerca de todo lo tiene que hacer para conseguir prueba, testigos, fotos, filmaciones, acta notarial, antecedentes y/o denuncias....
Ah, la sra colega hace una "trampitas" con tierras del lugar, y, aparentemente tiene denuncias por estafa. Es un detalle, pero tambíen le sugerí que se documente eso también, ya que hay publicaciones en el diario del lugar donde claramente publicita su maniobra.
Ojalá pudiera hacer algo por esas nenas, sé que el papá puede darles una vida nueva, pero es así, no hay competencia en jueces de Bs. As.