Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXISTEN LOS PREMIOS PORTAL?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #500711  por Tuiti

Tuiti escribió:
ULPIANO7 escribió:Cosa Juzgada te quieren quitar el podio!
viewtopic.php?f=10&t=91430
viewtopic.php?f=5&t=91283Agregó otro:viewtopic.php?f=2&t=91419&view=unread#unread

:D
Por mala me equivoqué. :twisted:

Agregó otro post: viewtopic.php?f=2&t=91419&view=unread#unread
 #500712  por Master

Es el mismo..
 #500717  por Tuiti

Master escribió:Es el mismo..
Seeeeeeeeeeee, no se convence, o no entiende o no sabe que es lo que debe hacer.
 #504080  por DAL

No me llamó tanto la atención porque ya me preguntaron varias veces si se puede despedir a hombres cuyas mujeres estan embarazadas o tienen bebes.
Hay muchos (CPN, RRHH) que creen que tienen la misma protección que la mujer.
 #504085  por DoctorPiccafeces

DAL escribió:No me llamó tanto la atención porque ya me preguntaron varias veces si se puede despedir a hombres cuyas mujeres estan embarazadas o tienen bebes.
Hay muchos (CPN, RRHH) que creen que tienen la misma protección que la mujer.
Yo no comparto, la tutela de la ley es a la maternidad, es algo específico para la madre.

La ley es perfectible y se puede derivar hacia un sistema que contemple al padre pero, como yo lo veo, lo protegido por la norma es el despido de la mujer embarazada y no de su pareja.
 #504092  por DAL

OBVIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Pero te cuento, tal como lo dije, que ya han sido más de uno encargados de RRHH de empresas o el contador que advierte que no puede despedir a hombres cuando la mujer esta embarazada o acaba de tener familia. Creo que se enredan cuando estudian el tema de despido de hombre por matrimonio, como se extiende ese, extiendn todo el título.
Igual ya expresé que para mí no debería estar más el tema del matrimonio, realmente nunca lo ví usado como discrimintarorio, como el caso del embarazo, que es terrible.
Y creo que ya es hora que se conceda al padre una licnecia por paternidad MINIMO DE 15 DIAS. Es tremendo lo que su sufre con una licencia de 2 días, cuando una sale del hospital tiene que ir a la casa y el marido se va a trabajar y una ahí sola con el bebe, y a veces otro más, un desastre, facilmente evitable con una licencia que no perjudica a nadie.
 #504098  por DoctorPiccafeces

En los países nórdicos existe igualdad de licencias para hombre y mujer, pero nos falta bastante para llegar a eso...
 #504158  por poorlaw

DAL escribió:es hora que se conceda al padre una licnecia por paternidad
Y si el bebé se parece al sodero, habría que darle la licencia a él.
 #504170  por DAL

Offio, poruqe si el papa esta de licencia en la casa, y viene el sodero a dejar la soda, y el papa ve al bebe y al sodero . . . mas vale licnecia al sodero.