Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFILIADO AFJP -

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #5021  por SIL.PE

hOLA :)
quisiera saber si alguien tramito alguna jubil.con afiliado en Relac.Dependencia en AFJP NACION.

como colocaria o descontaria en sicam esos años?
que pasos son los que hay que seguir?

Muchas Gracias. Sil

#5028  por nani

el sicam lo tenes que hacer evitando comprar deuda en los periodos que tengas rel dep

#5047  por SIL.PE

nani escribió:el sicam lo tenes que hacer evitando comprar deuda en los periodos que tengas rel dep
Gracias nani,por tu respuesta.

y despues como es,va por turno en afjp'''?????

como seria el tramite,me esta artando la sra,si ya esta su jubilacion,si supiera que estas afjp demoran.
y por internet no va???Por ser relacion de dependencia estos aportes no??????

SALUDOS SIL.

#5067  por miranda espasandineugenia

yo no hice ninguna pero estube averiguando para hacerlo una vez que envias el plan tenes que pedir turno en la afjp para iniciarla, anda previamente asi te asesoran de todo lo que tenes que presentar fijate que tambien lo podes hacer como apoderada anda con tu clienta y que te firme el poder y despues estionalo vos.
Besos espero que te haya sido util

#5068  por SIL.PE

miranda espasandineugenia escribió:yo no hice ninguna pero estube averiguando para hacerlo una vez que envias el plan tenes que pedir turno en la afjp para iniciarla, anda previamente asi te asesoran de todo lo que tenes que presentar fijate que tambien lo podes hacer como apoderada anda con tu clienta y que te firme el poder y despues estionalo vos.
euge:
Gracias por tu atencion. :)
si,ayer saque turno a la afjp nacion,y me dieron recien para el 30/11/2006,y ahi me van a decir q es lo q tengo q llevar,y me pidieron poder (puede ser el poder de anses o uno de afpj con firma autenticada en la empresa)en caso de no asistir con la clienta.
Pero NO se si mientras tanto puedo ir haciendo el sicam y édir turno en anses o no es asi ,o tengo q esperar .. .... no se que hacer,tengo todo trabado :cry:
por ello les consulto.
todos los dificiles me tocam a mi ,,,,,,,,,(afjp,monotributistas,pensionadas y extrangeras etc etc........ :oops: )

gracias por tu ayuda,y perdon mi estado de animo. :? ya saldre adelante con todas ...
saludos sil

#5070  por cristina

SIL.PE escribió:
miranda espasandineugenia escribió:yo no hice ninguna pero estube averiguando para hacerlo una vez que envias el plan tenes que pedir turno en la afjp para iniciarla, anda previamente asi te asesoran de todo lo que tenes que presentar fijate que tambien lo podes hacer como apoderada anda con tu clienta y que te firme el poder y despues estionalo vos.
euge:
Gracias por tu atencion. :)
si,ayer saque turno a la afjp nacion,y me dieron recien para el 30/11/2006,y ahi me van a decir q es lo q tengo q llevar,y me pidieron poder (puede ser el poder de anses o uno de afpj con firma autenticada en la empresa)en caso de no asistir con la clienta.
Pero NO se si mientras tanto puedo ir haciendo el sicam y édir turno en anses o no es asi ,o tengo q esperar .. .... no se que hacer,tengo todo trabado :cry:
por ello les consulto.
todos los dificiles me tocam a mi ,,,,,,,,,(afjp,monotributistas,pensionadas y extrangeras etc etc........ :oops: )

gracias por tu ayuda,y perdon mi estado de animo. :? ya saldre adelante con todas ...
saludos sil

Es igual que con el Anses, la misma doc. el mismo poder lo unico que el turno y todo el tramite lo haces en la Afjp. A mi gusto son mas amables y mas facil para sacar el turno.Suerte

#5105  por lore

yo tengo que iniciar una en previsol y llame para averiguar que documentacion tenia que llevar y me dijieron q tenia q presentar toda la dcumentacion laboral, el poder que es el mismo q en anses, 1er cuota de la moratoria paga dni de la persona y si es casado dni de la esposa, certificado de matrimonio y cuil de ambos.
hay dos lugares donde trabajo esta persona y no tiene la certificacion de servicios, creo q no tiene nada pero figura en anses en historia laboral. q hago con esto??

#5145  por Recarte R

Si te dijeron que llevés la doc laboral, o llevas las certi de servicios o los telegramas pidiendolas y si tenes pruebas mejor

#5191  por SIL.PE

Recarte R escribió:Si te dijeron que llevés la doc laboral, o llevas las certi de servicios o los telegramas pidiendolas y si tenes pruebas mejor
todavia no me dicen nada me dieron fecha para audiencia asi me establecen que documentacion a presentar.
Pero si tengo todo eso,certific. de servicios,recibo de sueldos (todos).

El tema estoy perdida con el regimen de reparto que es mas habitual .imaginen con estas Afjp que es la primera q me toca,

Entonces hago todo el sicam como si fuera a presentarla a Anses por turno,Nada mas que se presentaria en la Afjp,adicionando formularios especiales de la empresa AFJP para solicitud de beneficio,etc.

Algo así sera.???? :roll:

Muchas Gracias por su respuesta.Atte. sil
 #5197  por gabita

SIL.PE escribió:hOLA :)
quisiera saber si alguien tramito alguna jubil.con afiliado en Relac.Dependencia en AFJP NACION.

Muchas Gracias. Sil
en la afjp nacion es igual que anses se hace todo la diferencia es que las afjp pagan mes vencido pero el sicam se hace de la misma manera para presentar en anses pero en vez de presentarlo en anses lo haces en la afjp es como un intermediario porque en definitiva quien lo resuelve es anses suerte
 #5199  por SIL.PE

gabita escribió:

Muchas Gracias. Sil
en la afjp nacion es igual que anses se hace todo la diferencia es que las afjp pagan mes vencido pero el sicam se hace de la misma manera para presentar en anses pero en vez de presentarlo en anses lo haces en la afjp es como un intermediario porque en definitiva quien lo resuelve es anses suerte
Gracias Gabita :)

Saludos .sil
 #5279  por v_jorgelina

hola, yo inicie la de mi tia por la afjp nacion ypara hacer mas rapido me hicieron la primer entrevista por telefono, se que suena raro pero fue asi, me enelmismo momento me dieorn el turno para la entrevista previa y para el turno de iniciaion. Vos en realidad solo vas a la entrevista informativapara que ellos te digan las formalidades que ellos piden, osea dos milplanillas que despeus no sirven para nada,jajaj yo hice la liquidacion y fui con todo hecho. Te digo que si tiene pocos meses de relacion de dependencia te conviene no usarlos y meter la jubilacion por la web, auqneu este en una afjp. yo meti una asi y me la acordaron en menso de una semana
chau
jorgelina

gabita escribió:

Muchas Gracias. Sil
 #5281  por SIL.PE

v_jorgelina escribió:hola, yo inicie la de mi tia por la afjp nacion ypara hacer mas rapido me hicieron la primer entrevista por telefono, se que suena raro pero fue asi, me enelmismo momento me dieorn el turno para la entrevista previa y para el turno de iniciaion. Vos en realidad solo vas a la entrevista informativapara que ellos te digan las formalidades que ellos piden, osea dos milplanillas que despeus no sirven para nada,jajaj yo hice la liquidacion y fui con todo hecho. Te digo que si tiene pocos meses de relacion de dependencia te conviene no usarlos y meter la jubilacion por la web, auqneu este en una afjp. yo meti una asi y me la acordaron en menso de una semana
chau
jorgelina

gabita escribió:

Muchas Gracias. Sil
Hola jorgelina,gracias por tu resp. y tu colaboracion...

Tiene casi 9 años,todos cortados,es un lio mirá ,3 meses,1 años,3 meses asi todo,encima el ultimo aporte pago es en 2005 o sea en beneficios solo 2 años por ddjj....
me dieron turno para la informacion y voy a ir con el cliente,eso me aconsejaron a que firme todos los formularios.
voy preparando sicam para llevar a control tbn. en esa entrevista.

todos esos me tocam a mi...igual que las pensionadas-extrangeras;monotributistas etc.
Bueno.... :) :wink:
Saludos cordiales.sil :) :idea:
 #5284  por v_jorgelina

hola : lo que podes hacerpara mas tranqui a la entrevista es ir a la entrevista conla carta poder de anses, y ahi si que notenes al cliente encima mirandote :shock: [ y preguntas tranqui total la firma de todas las planillas con el cliente la podes hacer cualqueir dia de una escapada o elmismo dia del turno. En cuatno a los peridodos salteados de relacion de depndencia, fijate bienque no te superpongan conlod e autonomo, si te queda entrevarado enel sicam le pones la 25321 enlso periodos que se superponen con la relaicon de dependencia.
espero no haberte liado!
jorgelina

quote="SIL.PE"]
v_jorgelina escribió:hola, yo inicie la de mi tia por la afjp nacion ypara hacer mas rapido me hicieron la primer entrevista por telefono, se que suena raro pero fue asi, me enelmismo momento me dieorn el turno para la entrevista previa y para el turno de iniciaion. Vos en realidad solo vas a la entrevista informativapara que ellos te digan las formalidades que ellos piden, osea dos milplanillas que despeus no sirven para nada,jajaj yo hice la liquidacion y fui con todo hecho. Te digo que si tiene pocos meses de relacion de dependencia te conviene no usarlos y meter la jubilacion por la web, auqneu este en una afjp. yo meti una asi y me la acordaron en menso de una semana
chau
jorgelina

gabita escribió:

Muchas Gracias. Sil
Hola jorgelina,gracias por tu resp. y tu colaboracion...

Tiene casi 9 años,todos cortados,es un lio mirá ,3 meses,1 años,3 meses asi todo,encima el ultimo aporte pago es en 2005 o sea en beneficios solo 2 años por ddjj....
me dieron turno para la informacion y voy a ir con el cliente,eso me aconsejaron a que firme todos los formularios.
voy preparando sicam para llevar a control tbn. en esa entrevista.

todos esos me tocam a mi...igual que las pensionadas-extrangeras;monotributistas etc.
Bueno.... :) :wink:
Saludos cordiales.sil :) :idea:[/quote]
 #5288  por SIL.PE

[quote="v_jorgelina"]hola : lo que podes hacerpara mas tranqui a la entrevista es ir a la entrevista conla carta poder de anses, y ahi si que notenes al cliente encima mirandote :shock: [ y preguntas tranqui total la firma de todas las planillas con el cliente la podes hacer cualqueir dia de una escapada o elmismo dia del turno. En cuatno a los peridodos salteados de relacion de depndencia, fijate bienque no te superpongan conlod e autonomo, si te queda entrevarado enel sicam le pones la 25321 enlso periodos que se superponen con la relaicon de dependencia.
espero no haberte liado!
jorgelina

HOLA
gracias por tu colaboracion....si voy a hacer eso.
saludos.sil :) :) :)