Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARS otorgo jub. a pensionada!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #502722  por ariel648

ISIS escribió:
ariel648 escribió:Que froten la lámpara de Aladino y aparece el genio con el modelo de recurso para interponer ante la CARSS. :D
La lámpara de Aladino? si la llegara a encontrar..., y al genio, no le pediria precisamente el modelo del recurso... :D :D :D :wink:
Jajajajajaja, pero para este post el genio cumpliría esa función. :lol:
 #502822  por Aimael

se burla de mi porq dije que Analia es una genia, no me referi genia en el sentido literal de la palabra, Analia veinte mil veces dijo q ella no interpuso el recurso, solo compartio material con nosotros y la verdad q pedir tantas veces ese modelo me viene rompiendo los quinotos cuando de nor ser tan comodos podrian encontrarlo pegado varias veces en este post!

Isis coincido con vos, le pediria tantas cosas! hay tantas prioridades antes que un modelo de escrito! jajjajajaja
 #502921  por mario1379

Hola Analia:
Perdona mi atrevimiento pero yo necesitotambien pedirte que meenvies elrecurso,mi direccion es mario_1379arroba,hotmail.com............GRACIAS
 #503055  por Aimael

mario1379 escribió:Hola Analia:
Perdona mi atrevimiento pero yo necesitotambien pedirte que meenvies elrecurso,mi direccion es mario_1379arroba,hotmail.com............GRACIAS
Resolución nº 24156/09-CARSS, de 16/04/2009. Solicitante/recurrente: Margarita Elisa Leiva esta en pag 1, el modelo de escrito que se envio esta en pag de 2. con unas letras gigantes en Azul

por favor dejen de pedir continuamente lo mismo, lean mas y colaboren con esto minimo que venimos requiriendo! (LC 5.460.413)
 #503056  por Aimael

jajaj se me quedo colgado ese numero de LC es el de Leiva en teoria!
 #505076  por Diego1974

Bueno es mi primer mensaje, mi nombre es Diego y no soy un entendido en la materia. Tengo que aconsejar a mi madre para que no la joroben ni jueguen con la esperanza de obtener su jubilación. Ella es pensionada, cobra el haber mínimo menos la moratoria que le descontaban a mi padre, es decir no llega actualmente a los $800. En marzo cumple 61 años, es decir nació en marzo de 1949 y no tiene ningun tipo de aportes. No tiene la posibilidad material de pagar de contado los aportes para jubilarse y por eso recurrió a un Estudio donde la asesoraron de la siguiente forma:
- Le gestionan la jubilación con moratoria de 60 cuotas de unos $320 aproximadamente (a pesar de que ya percibe una pensión)
- Le contabilizan unos 26 años de aporte (1967 - 1993)
- Debe abonar unos $1800 por los 4 años faltantes para cumplimentar los 30 años de aportes.
- Le aseguran que ingresando el trámite en estos días, la jubilación la puede estar cobrando en agosto (recien en ese momento ellos cobran sus honorarios, que son de 3 haberes, es decir unos $2600). Mientras tanto mi madre no abona nada por adelantado.

Mi consulta es si esto es posible? Asi tan lineal? Si lo gestionan con un recurso ante el tan nombrado CARSS? Si lo hacen mediante un amparo? Si pueden asegurar que la jubilación sale favorable en 5 o 6 meses?

No quiero meter la pata ni que mi madre se cree falsas expectativas con una jubilación por moratoria cuando ya percibe una pensión con haber minimo.

Ustedes que conocen mejor el tema, que me pueden decir?

Desde ya muchas gracias.
Saludos,
Diego
 #505514  por ISIS

EDUARDO SUAREZ escribió:Te puedo decir que le están mintiendo, desgraciadamente, o saben de ésto tanto como yo conozco de energía nuclear. :)
Opino igual que Eduardo...en 5 meses o 6 no "podria"...estar cobrando siendo que por moratoria se la van a rechazar y tendran que recurrir a la carss o hacer amparo...temporalmente es imposible... :roll: ...o no... :roll:...salvo que tengan extrañas conecciones... :wink:
Lo cierto es:
1) Que te la rechazan si la haces con moratoria y no la has abonado de contado.
2) Que hay que recurrir a la carss
3)o...amparo
4) Yo no le puedo asegurar a un cliente que mediante el recurso le salga bien...ya que la carss cambia de criterio con frecuencia
5) Tampoco le puedo asegurar a un cliente que el amparo en la justicia salga bien...depende el criterio del Juez donde caiga...
6) Si le puedo decir a mi cliente que es un riesgo, que el pago de contado que ahora haga, tanto de los aportes que le faltan como de la primer cuota de moratoria, pueden tener un final feliz...o no...
En definitiva "mi cliente" tiene que decidir si se ARRIESGA o no... :wink:
 #505623  por Aimael

ISIS escribió:
EDUARDO SUAREZ escribió:Te puedo decir que le están mintiendo, desgraciadamente, o saben de ésto tanto como yo conozco de energía nuclear. :)
Opino igual que Eduardo...en 5 meses o 6 no "podria"...estar cobrando siendo que por moratoria se la van a rechazar y tendran que recurrir a la carss o hacer amparo...temporalmente es imposible... :roll: ...o no... :roll:...salvo que tengan extrañas conecciones... :wink:
Lo cierto es:
3)o...amparo
4) Yo no le puedo asegurar a un cliente que mediante el recurso le salga bien...ya que la carss cambia de criterio con frecuencia
5) Tampoco le puedo asegurar a un cliente que el amparo en la justicia salga bien...depende el criterio del Juez donde caiga...
6) Si le puedo decir a mi cliente que es un riesgo, que el pago de contado que ahora haga, tanto de los aportes que le faltan como de la primer cuota de moratoria, pueden tener un final feliz...o no...
coincido con Isis! che no sera el abogado de Margarita Leiva el que esta ofreciendo eso? jjajajajajjjaja ademas chicos, ya con el solo hecho de que le asegure un resultado deja en claro que clase de profesional es porq los abogados solo no podemos asegurar resultados, solo tenemos obligaciones de medios! asi q bue yo diria q desde ahi es un chanta!!!!
 #506209  por Diego1974

ISIS escribió:
Lo cierto es:
3)o...amparo
Isis: lo llamativo es que el profesional se hace cargo del pago contado de los aportes y de la primera cuota, solo cobra cuando sale la jubilación. Entonces ahi es cuando me planteo donde puede estar el riesgo para mi madre y por que tanta seguridad de él para poner de su bolsillo ese dinero y cobrar cuando salga positiva? Puede pasar que salga positiva, luego quede la jubilación bloqueada o suspendida cuando él ya cobró? y entonces trabaja sobre seguro?
Si es asi, les pregunto como se revierte una jubilación con suspensión de cobro? cuanto tiempo puede demorar revertir esa situación y cuan oneroso puede ser?
Les agradezco sus opiniones porque no me gustaría que mi madre se vea embarcada en temas judiciales largos, engorrosos y costosos. No tengo idea lo que demora un amparo y que tan costoos puede resultar.
En definitiva, analizando vuestras opiniones, tengo mas dudas que certezas, pero bienvenidas son, si es para no meter la gamba.
Gracias por responderme y les dejo esas inquietudes un tanto desordenadas, pero que entiendo es mejor plantearlas y seguir recibiendo las sugerencias que me puedan brindar.
De nuevo, muchas gracias.
Diego
 #506401  por EDUARDO SUAREZ

Diego, NO te pueden asegurar nada en el caso de tu mama.
Lo que te planteo ISIS es asi, si tiene tiempo y ganas de recurrir a la CARSS y posiblemente luego un amparo y pasen con suerte 3 a;os, dale, siempre y cuando no sea un entre del abogado para ir sacandole dinero de a poco. Fijate.
Yo se los aclaro y que tomen el riesgo si quieren, con su dinero por supuesto.
Si tu mama nacio en marzo del 49 hay que poner unos cuantos pesos para iniciar. Samaritanos no creo que sean.
 #506426  por noelin

SI LA CARSS NO CAMBIA DE CRITERIO, LAS ESTAN RECHAZANDO. Y AYER SUPE Q LA SALA III DE LA CAMARA RECHAZA LOS AMPAROS, CREO Q LA I TAMBIEN. SI NO SON EL MAGO EMANUEL, SEGURO Q MIENTEN. AH, ADEMAS LES CUENTO Q SUPE POR LA PAG, DE ANSES QUE LA SUPUESTA LEIVA TIENE 62 AÑOS!!! DE QUIEN SERA PROTEGIDA???
 #506431  por EDUARDO SUAREZ

noelin escribió:SI LA CARSS NO CAMBIA DE CRITERIO, LAS ESTAN RECHAZANDO. Y AYER SUPE Q LA SALA III DE LA CAMARA RECHAZA LOS AMPAROS, CREO Q LA I TAMBIEN. SI NO SON EL MAGO EMANUEL, SEGURO Q MIENTEN. AH, ADEMAS LES CUENTO Q SUPE POR LA PAG, DE ANSES QUE LA SUPUESTA LEIVA TIENE 62 AÑOS!!! DE QUIEN SERA PROTEGIDA???

mmmmm.........
sos muy mala en pensar esas cosas :shock:
 #506536  por noelin

Y NO DIJERON ELLOS MISMOS Q FUE UNA EXCEPCION????? SI NO FUE UNA EXCEPCION, FUE UN ERROR...YO ME INCLINO X EL PRIVILEGIO... PQ DIJERON Q TENIA CONDICIONES PARTICULARES... UNA VIEJA DECIA ...PIENSA MAL Y NO TE EQUIVOCARAS...NO QUIERO SER MALA PERO...PROMETO PEDIR DISCULPAS SI ME APRUEBAN LAS MIAS.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13