ISIS escribió:EDUARDO SUAREZ escribió:Te puedo decir que le están mintiendo, desgraciadamente, o saben de ésto tanto como yo conozco de energía nuclear. 
Opino igual que Eduardo...en 5 meses o 6 no "podria"...estar cobrando siendo que por moratoria se la van a rechazar y tendran que recurrir a la carss o hacer amparo...temporalmente es imposible...
...o no...
...salvo que tengan extrañas conecciones...
Lo cierto es:
1) Que te la rechazan si la haces con moratoria y no la has abonado de contado.
2) Que hay que recurrir a la carss
3)o...amparo
4) Yo no le puedo asegurar a un cliente que mediante el recurso le salga bien...ya que la carss cambia de criterio con frecuencia
5) Tampoco le puedo asegurar a un cliente que el amparo en la justicia salga bien...depende el criterio del Juez donde caiga...
6) Si le puedo decir a mi cliente que es un riesgo, que el pago de contado que ahora haga, tanto de los aportes que le faltan como de la primer cuota de moratoria, pueden tener un final feliz...o no...
En definitiva "mi cliente" tiene que decidir si se ARRIESGA o no... 
Isis: lo llamativo es que el profesional se hace cargo del pago contado de los aportes y de la primera cuota, solo cobra cuando sale la jubilación. Entonces ahi es cuando me planteo donde puede estar el riesgo para mi madre y por que tanta seguridad de él para poner de su bolsillo ese dinero y cobrar cuando salga positiva? Puede pasar que salga positiva, luego quede la jubilación bloqueada o suspendida cuando él ya cobró? y entonces trabaja sobre seguro?
Si es asi, les pregunto como se revierte una jubilación con suspensión de cobro? cuanto tiempo puede demorar revertir esa situación y cuan oneroso puede ser?
Les agradezco sus opiniones porque no me gustaría que mi madre se vea embarcada en temas judiciales largos, engorrosos y costosos. No tengo idea lo que demora un amparo y que tan costoos puede resultar.
En definitiva, analizando vuestras opiniones, tengo mas dudas que certezas, pero bienvenidas son, si es para no meter la gamba.
Gracias por responderme y les dejo esas inquietudes un tanto desordenadas, pero que entiendo es mejor plantearlas y seguir recibiendo las sugerencias que me puedan brindar.
De nuevo, muchas gracias.
Diego