Estimados colegas: hace mucho tiempo que soy forista de este portal que me sirvió de mucho y de hecho me sigue sirviendo, estando agradecidos a cada uno de aquellos que se toman su tiempo para responder consultas.
En este caso del Sr Daniel, al leer las diferentes opiniones y si se quiere discusiones, me dejó algunas sensaciones encontradas que les paso a comentar.
Cuando uno sale de la facultad, tiene esa idea en la cabeza de todos aquellos profesores que nos machacaron diciendo "se aprende en la calle", o mejor dicho con la "experiencia de la vida cotidiana", que al decir verdad y luego de años de ejercicio, no me cabe dudas que sea de esa forma.
Muchos hacemos referencia, entre los que me incluyo, que salimos de la facultad con muy pocas, poquísimas herramientas para afrontar la profesión, y es muy duro cuando no sabés para donde correr y cualquier opinión la tomás como algo factible, pero a la vez de duro también peligroso, y creo es en este punto donde puedo estar en contra de las opiniones de Daniel, pero no me rasgo las vestiduras ni mucho menos, aunque si creo en el respeto hacia la profesión que nuestro esfuerzo nos costó.
Y en esta recorrida me tocó conocer muchos Daniel, que sin ninguna mala intención trataron de guiarme, sólo en base a al experiencia, algo que respeto muchísimo, que ellos tenían.
Y propongo que nos pongamos a pensar cuantos Daniel conocimos.
Puedo nombrar algunos, las personas que trabajan en Anses, que dicho sea de paso a veces se creen más abogados que uno, pero que no queda otra que seguirles sus antojos, pero también están aquellos que manejan muy bien las cosas y las "leyes" y me han sido de muchísima ayuda.
Los trabajadores de AFIP, que también manejan leyes y si uno no recurre a su experiencia es díficil destrabar alguna situación complicada.
Los trabajadores de las dependencias de Defensa del Consumidor, que en muchos casos son estudiantes, esos mismos que salen "sin saber nada", pero eso que hacen lo manejan bien y su ayuda siempre es bienvenida.
Muchos de los trabajadores de tribunales!!!!!!!, cuantos hay en mesa de entrada que apenas dieron alguna materia de derecho y si es que estudian!! hay despachantes que sólo por los años en tribunales tienen ese trabajo y jamás pisaron una facultad!!, pero esos tienen la experiencia y te dicen "mejor lo presenta de esta forma o de esta", y luego uno lo hace así y puede observar que va para adelante.
Aquellos que alguna vez hicimos derecho penal y cuando íbamos a una comisaría por vez primera no sabíamos que hacer, por que el código de procedimientos no nos cuenta como es el trato en esos lugares y algún oficial le dice Dr por que no se comunica con fiscalía haber que nos dicen.
Y podría nombrar muchos más.
Estimado Daniel, creo por lo que ví que no sos bienvenido en el portal, y obviamente vivimos en un país democrático y ud podrá seguir participando si eso le hace bien, yo particularmente respeto la experiencia, pero también la profesión, y su forma de dirigirse a los colegas no ha sido de mi agrado, creo que ud se confunde en eso, es mi opinión simplemente.
Estimados colegas, estoy de su lado con respecto a varios de los comentarios y creo que muchos de nosotros hemos acudido alguna vez a un Daniel, y sólo queda decir "dar a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar".
Saludos a uds atte.
Preguntando se llega a cualquier lugar. Será cierto???