Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO SOY ABOGADO ACLARO A TODOS/AS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #506499  por danielmdq

cdiriarte escribió:Hola danielmdq, por favor necesito que me aclares un tema que me mantiene en vilo. El tema que voy a plantear es bastante genérico pero necesito la respuesta de un tratadista, como vos, sobre: los derechos esenciales del nascituro, los daños resarcibles que pueden inferirse a los derechos del embrión, quiénes serían los legitimados pasivos, quiénes los legitimados activos, respecto al daño a la salud del embrión proveniente de los gametos utilizados, los daños a la integridad psicofísica por deficiente conservación o manipuleo de los embriones, intervención terapéutica del embrión, y, teniendo en cuenta tu especialidad: quiero que te explayes sobre el tema de los daños a la identidad filiatoria o a la integridad física o psicológica por error en la selección y utilización del material genético, o error de implante del óvulo fecundado. Es ciertamente muy importante contar con personas especializadas en un tema particular y poder obtenter, por este medio, información fidedigna y útil para una próxima intervención judicial sobre lo planteado. Desde ya, muchas gracias por tu invalorable respuesta.
LA VERDAD LO ESTOY LLEVANDO EL TEMA AL LABORATORIO POR SU COMPLEJIDAD LUEGO TE DOY EL RESULTADO ABRAZO BESOS
 #506501  por danielmdq

Lanahi escribió:Me hace acordar de un tal MATRAKA o algo parecido que hace un tiempo andaba por foro provacando malestar ante la consulta de cualquiera
soy Matraka me sacastes
 #506503  por cdiriarte

Ok. Y si puedes, pasame un modelito de demanda, por favor. Hoy estoy re vago y viniendo de vos, seguramente voy a tener éxito con ésa demanda. Saludos.
 #506508  por danielmdq

cdiriarte escribió:Ok. Y si puedes, pasame un modelito de demanda, por favor. Hoy estoy re vago y viniendo de vos, seguramente voy a tener éxito con ésa demanda. Saludos.
te mande por pm
y siguen viniendo a opinar a este post, jajaja , no lo voy a cerrar, pero digo ,este post ya fue. jaaaa
 #506938  por docthos

sacaste no sacasteS visteSSSS? jajajaj
danielmdq escribió:
Lanahi escribió:Me hace acordar de un tal MATRAKA o algo parecido que hace un tiempo andaba por foro provacando malestar ante la consulta de cualquiera
soy Matraka me sacastes
 #508080  por Summers

alazenc escribió:Una sola preguntita: que profesión tiene Daniel????
La de ser mas pesado que collar de melones.
 #508103  por docthos

Es el colega cirujano del coreano que salía en crónica que cazaba loros jajajja
alazenc escribió:Una sola preguntita: que profesión tiene Daniel????
 #508276  por marpi

docthos escribió:Es el colega cirujano del coreano que salía en crónica que cazaba loros jajajja

JUAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! :D :D :D :D

DANIELITO TAMBIEN HACE CHANGAS DE LIMPIEZA CON LA VIEJA LOCA QUE GRITABA: KARINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

JUAAAAAAAA!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D
 #514483  por mike_78

Estimados colegas: hace mucho tiempo que soy forista de este portal que me sirvió de mucho y de hecho me sigue sirviendo, estando agradecidos a cada uno de aquellos que se toman su tiempo para responder consultas.
En este caso del Sr Daniel, al leer las diferentes opiniones y si se quiere discusiones, me dejó algunas sensaciones encontradas que les paso a comentar.
Cuando uno sale de la facultad, tiene esa idea en la cabeza de todos aquellos profesores que nos machacaron diciendo "se aprende en la calle", o mejor dicho con la "experiencia de la vida cotidiana", que al decir verdad y luego de años de ejercicio, no me cabe dudas que sea de esa forma.
Muchos hacemos referencia, entre los que me incluyo, que salimos de la facultad con muy pocas, poquísimas herramientas para afrontar la profesión, y es muy duro cuando no sabés para donde correr y cualquier opinión la tomás como algo factible, pero a la vez de duro también peligroso, y creo es en este punto donde puedo estar en contra de las opiniones de Daniel, pero no me rasgo las vestiduras ni mucho menos, aunque si creo en el respeto hacia la profesión que nuestro esfuerzo nos costó.
Y en esta recorrida me tocó conocer muchos Daniel, que sin ninguna mala intención trataron de guiarme, sólo en base a al experiencia, algo que respeto muchísimo, que ellos tenían.
Y propongo que nos pongamos a pensar cuantos Daniel conocimos.
Puedo nombrar algunos, las personas que trabajan en Anses, que dicho sea de paso a veces se creen más abogados que uno, pero que no queda otra que seguirles sus antojos, pero también están aquellos que manejan muy bien las cosas y las "leyes" y me han sido de muchísima ayuda.
Los trabajadores de AFIP, que también manejan leyes y si uno no recurre a su experiencia es díficil destrabar alguna situación complicada.
Los trabajadores de las dependencias de Defensa del Consumidor, que en muchos casos son estudiantes, esos mismos que salen "sin saber nada", pero eso que hacen lo manejan bien y su ayuda siempre es bienvenida.
Muchos de los trabajadores de tribunales!!!!!!!, cuantos hay en mesa de entrada que apenas dieron alguna materia de derecho y si es que estudian!! hay despachantes que sólo por los años en tribunales tienen ese trabajo y jamás pisaron una facultad!!, pero esos tienen la experiencia y te dicen "mejor lo presenta de esta forma o de esta", y luego uno lo hace así y puede observar que va para adelante.
Aquellos que alguna vez hicimos derecho penal y cuando íbamos a una comisaría por vez primera no sabíamos que hacer, por que el código de procedimientos no nos cuenta como es el trato en esos lugares y algún oficial le dice Dr por que no se comunica con fiscalía haber que nos dicen.
Y podría nombrar muchos más.
Estimado Daniel, creo por lo que ví que no sos bienvenido en el portal, y obviamente vivimos en un país democrático y ud podrá seguir participando si eso le hace bien, yo particularmente respeto la experiencia, pero también la profesión, y su forma de dirigirse a los colegas no ha sido de mi agrado, creo que ud se confunde en eso, es mi opinión simplemente.
Estimados colegas, estoy de su lado con respecto a varios de los comentarios y creo que muchos de nosotros hemos acudido alguna vez a un Daniel, y sólo queda decir "dar a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar".
Saludos a uds atte.
 #526587  por danielmdq

bien por las opiniones les comento que :1ro ARBA me devia un saldo a favor del año 2008 consulte con varios abogados amigos y me dijieron de hacerles juicio por el saldo a favor yo tratando de conseguir el saldo antes del juicio inicie demanda de repeticion (expediente interno de arba) muchos abogados me decian que no cobraria si no metia una cautelar etc mi idea siempre es de agotar todas las instancias antes de llegar a un juicio bueno les comento que hace unos dias me notificaron de que mi demanda salio aceptada y ya he cobrado el saldo adeudado , obvio si hacia la cautelar aparte de poner plata para los gastos creo que todavia estaria esperando la debolucion gracias y queria compartir este tema ya que son tan vivos
2do si huviera hecho la cautelar para que no se aplique arbanet y para que me debulvan el dinero uds saven que arba apela todo , todavia estaria en espera , tambien muchos abogados me dijieron bueno suerte espero te ayude pero dudo que cobres el saldo a favor sin un juicio , realmente me sirve sus opiniones pero como dije ya anteriormente hace unos dias me notificaron de que mi demanda ha sido aceptada y ya he cobrado el saldo a favor que es mayor a 1200pesos no doy la sifra exacta pero es mas de $12000 y menos de $2000 ha por cierto la inicie en julio de 2009 y salio favorable en menos de un año (notificado el 30de marzo de 2009)si alguien tuvo alguna resolucion favorable antes de este periodo avisenme saludos a todos y a todas , hasta la jefa de arba se sorprendio al darme la orden de pago me dijo hay demandas desde el año 1999 y todavia no salen ud deve tener mucha suerte nosotros estamos para cobrar no para pagar . gracias sra le conteste y me fui al banco a cobrar ahi tambien tuve que exigir el pago ya que desconocian el formulario de pago por que nunca les llego uno entoces o me abonan o llamo un escribano que levante acta y luego de 5minutos me comentaron que me pagarian en caja 5 del banco probincia . bueno les dejo el comentario para que vean que hay abogados que todavia estan pidiendo devolucion pero no se quiza sea suerte o algo de conocimiento que poseo sobre temas de expedientes y tramites judiciales (poco comparado con ustedes claro)para lograr que salga una favorable sentencia . abrazo besos
 #526627  por docthos

Me parece bçarbaro daniel eso habla bien de vos, no obstante no tiene nada que ver que ahora por ejemplo ofrezcas tus servicios, a eso nos referimos, podes asesorar a alguien "de onda", pero no estas egitimado para hacerlo a cualquiera, yo tambien cure a mi perro sin ir al veterinario pero no por eso me meto en el portal de veterinarios a ofrecer mis consejos, sabes que? porque no invertis mejor tu tiempo y en vez de querer ser algo que no sos, te preparas para eso, porque con tu beneplacito o no, el titulo es una exigencia, sirva o no la facultad ya que gente omo vos nacio sabiendo y seguramente Cossio estaria haciendo cola para pedirte una foto peleandose cabeza a cabeza con Kelsen para tus consejos, no vas a poder llegar muy lejos. Y en cuanto a tu saldo a favor es el tramite MAS SENCILLO que existe en ARBA, no quieras complicarlo porque generalmente cuando vienen les explico y van solos a hacer el tramite el juicio es para casos especiales. Felices Pascuas sos un grande! te consulto cualquier cosa, ojala estes a nuestra disposicion cerebros asi escasean en este pais. GENIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :lol:
danielmdq escribió:bien por las opiniones les comento que :1ro ARBA me devia un saldo a favor del año 2008 consulte con varios abogados amigos y me dijieron de hacerles juicio por el saldo a favor yo tratando de conseguir el saldo antes del juicio inicie demanda de repeticion (expediente interno de arba) muchos abogados me decian que no cobraria si no metia una cautelar etc mi idea siempre es de agotar todas las instancias antes de llegar a un juicio bueno les comento que hace unos dias me notificaron de que mi demanda salio aceptada y ya he cobrado el saldo adeudado , obvio si hacia la cautelar aparte de poner plata para los gastos creo que todavia estaria esperando la debolucion gracias y queria compartir este tema ya que son tan vivos
2do si huviera hecho la cautelar para que no se aplique arbanet y para que me debulvan el dinero uds saven que arba apela todo , todavia estaria en espera , tambien muchos abogados me dijieron bueno suerte espero te ayude pero dudo que cobres el saldo a favor sin un juicio , realmente me sirve sus opiniones pero como dije ya anteriormente hace unos dias me notificaron de que mi demanda ha sido aceptada y ya he cobrado el saldo a favor que es mayor a 1200pesos no doy la sifra exacta pero es mas de $12000 y menos de $2000 ha por cierto la inicie en julio de 2009 y salio favorable en menos de un año (notificado el 30de marzo de 2009)si alguien tuvo alguna resolucion favorable antes de este periodo avisenme saludos a todos y a todas , hasta la jefa de arba se sorprendio al darme la orden de pago me dijo hay demandas desde el año 1999 y todavia no salen ud deve tener mucha suerte nosotros estamos para cobrar no para pagar . gracias sra le conteste y me fui al banco a cobrar ahi tambien tuve que exigir el pago ya que desconocian el formulario de pago por que nunca les llego uno entoces o me abonan o llamo un escribano que levante acta y luego de 5minutos me comentaron que me pagarian en caja 5 del banco probincia . bueno les dejo el comentario para que vean que hay abogados que todavia estan pidiendo devolucion pero no se quiza sea suerte o algo de conocimiento que poseo sobre temas de expedientes y tramites judiciales (poco comparado con ustedes claro)para lograr que salga una favorable sentencia . abrazo besos
 #527019  por carolina03

Colegas, no le contesten mas a este Sr., nos está tomando el pelo, cree q es un "genio" y q sabe más q cualquiera de nosotros!! Dejemoslo q se la crea, pero ignorenlo!!!! Saludos a todos!!
 #527126  por antihique

No me habia percatado de este post y hoy con tiempo lo ha mirado y me encontre con respuesta que me hicieron reir mucho,estan muy ingeniosas :P *flor*
 #528185  por danielmdq

antihique escribió:No me habia percatado de este post y hoy con tiempo lo ha mirado y me encontre con respuesta que me hicieron reir mucho,estan muy ingeniosas :P *flor*
que bueno que esta el mensaje decime como haces para poner los muñequitos al final estan muy buenos (vieron que no se todo algo pregunto) abrazo besos y para decir algo puedo decir que :lol: