Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA MUJER 57 AÑOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #506836  por noelin

SI NO LO PRESENTA Y SIGUE PAGANDO EN CUOTAS ES OTRA COSA.
 #506850  por abim

noelin escribió:LOS REC.DE SERVICIOS SON DIFERENTES. NO LOS RECONOCEN SI NO LO PAGAN TODO.
Prestación Solicitada: JUBILACION
Ley Aplicable: 24.476
noelin escribió:SI NO LO PRESENTA Y SIGUE PAGANDO EN CUOTAS ES OTRA COSA.
No tiene derecho xq no tiene la edad, entonces, para qué va a presentar ahora en anses el sicam?
Lo presentará cuando le asista el derecho.
Tengo varios casos de planes que se hicieron con esa finalidad: quedar dentro del sistema de la moratoria y sólo esperar la edad. Por supuesto que hacen un esfuerzo fenomenal pagando las cuotas + sdm - hacia atrás y hacia adelante en algunos casos - o monotributo, pero al final tendrán su beneficio.
El caso de una viuda que cobra la pensión de su marido fallecido. Le hice un reco x 19 años en r/d. Compró 11 años x sicam. Dividimos la deuda en la cantidad de meses hasta llegar a los 60. Paga $ 250 de cuota. Cuando cumpla la edad seguirá cobrando la pensión y agregará ahora la jubilación.
Se puede!
 #506855  por noelin

PERO SI YO NO DIJE Q NO PUEDE HACER ESO, LEE LA 1º RESPUESTA AL POST. PERO EN LA CONSULTA DECIA Q QUIZA PAGARIA DE CONTADO, Y ENTONCES DIJE...MEJOR LO PAGA Y HACES EL RECO. SI NO LO QUIERE PAGAR, SIGUE EL PLAN Y LO PRESENTA CUANDO QUIERE. PERO LO Q SI DIGO ES Q CON DEUDA PENDIENTE NO TE RECONOCEN AUTONOMO CERRADO.
 #506900  por ISIS

Tengo varias que empezaron a pagar la moratoria antes de la edad y al momento de cumplirla iniciamos el tramite con los tikets de todas las cuotas vencidas pagas y el resto se lo descuentan por moratoria en cuotas una vez otorgada...no he tenido problemas, todas han salido bien, eso si: se pone Jubilacion y no tiene que tener ningun aporte de autonomo o monotributista posterior.