Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFREZCO AYUDA...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #467720  por veronicaraciti

Hola soy mediadora, ingrese a la mediacion en el año 96 y al foro hace muy poco, les ofrezco mi ayuda para cualquier duda en la materia. Tengo experiencia, conocimiento y buena onda para comunicar, como mediadora y docente. :D
 #490608  por marceladiaz

Hola soy una ciudadana de quilmes y tengo un problema con ioma, voy a iniciar un recurso de amparo a esta obra social, pero quisiera saber si hay abogados gratuitos en quilmes (además de la Def del Pueblo) que por supuesto tengan experiencia en este tipo de demandas.
O en su defecto que los honorarios no sean inaccesibles. o si conocen a alguien en capital (microcentro) también podría ser.
Mi problema es urgente, agradezco a quien pudiere aportar algún dato
Atentamente
Marcela
 #492530  por natusky

hola.. mi pregunta es super basica porque es mi primera mediacion .. en el caso de un choque .. que datos debo llevarle al mediador para que inicie y cite a la otra parte.
 #492687  por noevero

hola, que bueno que quieras ayudar!!!!, te cuento, yo tengo en tramite la matricula, espero que ya en febrero pueda ejercer. Cuales son los tips para ejercer bien nuestra funcion. Tengo muchos deseos de encarar esta nueva faceta de la profesion y lo quiero hacer bien. Sinceramente me da un poquito de miedo, me visualizo en el momento que tenga la primer mediaciòn... jjejej es un nuevo comienzo... espero que me vaya bien!!!!. a vos como te va? saludos!!!!
 #492777  por noevero

debes llevarle, datos del requerido y del requirente. numero de siniestro en la compañia, dinero para notificaciones y gastos administrativos.
natusky escribió:hola.. mi pregunta es super basica porque es mi primera mediacion .. en el caso de un choque .. que datos debo llevarle al mediador para que inicie y cite a la otra parte.
 #492882  por natusky

MONTO RECLAMADO Y PRUEBAS? O ESO DIRECTAMENTE EN LA AUDIENCIA?
 #492931  por noevero

natusky escribió:MONTO RECLAMADO Y PRUEBAS? O ESO DIRECTAMENTE EN LA AUDIENCIA?
monto reclamado indeterminado, porque vas a negociar y no sabes si acordas de cuanto va a ser el acuerdo. por otro lado acordate que la mediacion es a los fines de que las partes lleguen a un acuerdo y no es el momento oportuno para discutir las pruebas. si es un siniestro deberas acompañale a la compañia fotocopias, nunca originales de denuncia policial, explicar como fue el hecho, si tu cliente manejaba cedula verde, denuncia de siniestro en la compañia de tu cliente, fotografias. luego si hay lesiones acordaras con la compañia requerida una fecha para que tu cliente vaya a una revizacion medica. generalmente se cierra la mediacion y se negocia con la compañia, no te olvides que si llegas a un acuerdo tiene que quedar constancia que la compañia tiene que pagarte honorarios a vos y al mediador.
espero que te sirva!!!
 #494466  por natusky

POR PARTE DE MI CLIENTE EL QUE MANEJABA ERA SU CHOFER ( SE TRATA DE UNA CAMIONETA USADA PARA TRABAJAR EN UNA FABRICA) DEBEN IR LOS DOS ? ES DECIR EL QUE CONDUCIA Y EL TITULAR REGISTRAL CON AMBOS REGISTROS ? NO EXISTEN LESIONES SOLO DAÑO MATERIAL EN LA CAMIONETA. GRACIAS.
 #499877  por LUCIANO212002

hola vero , mi nombre es luciano,en el año 2006 contraje una deuda con banco galicia de 1.400$ me quede sin laburo y no pude pagar, me llaman en agosto del 2009 del estudio palmerode belizan S.A. y me dicen que si no hago un plan de pago me van a embargar la casa, yo accedo, pago la primer cuota, como denuevo me quedo sin trabajo no pude pagar mas. me hicieron firmar un reconocimiento de deuda por 3200$ , el 07 de enero me llega una carta(citatorio a una audiencia de mediacion) de mediacion no tienen nada ya que fui y hay un abogado o no se jejej ya con la cuenta preparada y un plan de pagos y me ofrecen lo siguiente: 840$ de adelanto ?? de ultima me ofrecieron en 3 pagos de 280$ igualmente es mucho para mi, y 23 cuotas de 240 $ en total me estan queriendo hacer pagar casi 6500$ no acepte ya que me parece un abuso y tambien una estafa!! sin embargo les dije que yo quiero pagar , pero no esa desfachatez!! ademas ahora estoy sin trabajo y no puedo pagar los 840$ y no quiero firmar nada que haga emperorar mi situacion,mi pregunta es la siguiente:
que sigue despues de una mediacion? me tiene que escuchar un juez? o directamente me sentencian y mandan a embargarme? , yo no quiero llegar a eso, pero tampoco a dejar que se abusen de mi y me hgan pagar mas del doble?? a quien puedo recurrir? bueno, desde ya muchas gracias por tu atencion y espero una respuesta!!! gracias!
 #504298  por veronicaraciti

Luciano, Hacete asesorar por un abogado. Dudo que hayas ido a una audiencia de mediacion, ya que en ella la asistencia letrada es obligatoria y por lo que leo no la tuviste.
 #505888  por chanchipo

hola necesitaria si tenes un modelo de ejecucion de honoraios de mediacion , yo iria por la mediadora y quioero ejecutar a los deudores por mediaciones no cobradoas, grcias
 #506509  por Maruka

Hola. Tengo la siguiente duda en relación a los honorarios de los mediadores cuando se trata de un cuestión extrapatrimonial. Según el decreto 1465/07 para los casos de hasta $1500 el honorario es de $200; y para los casos donde el monto es indeterminado, el honorario del mediador sería de $900. Sin embargo en un caso de Reg de Visitas, donde el monto es indeterminado, pero no por tratarse de un monto susceptible de determinación en algún momento, sino porque no hay y ni habrá monto alguno (es extrapatrimonial, sin contenido económico), no me resulta lógico que los honorarios sean de $900. Esto es así? Se debe abonar $900 por someter a mediación una cuestión extrapatrimonial???? Tendré que "inventar" un conflicto económico (que no existe entre las partes) cuyo monto no supere los $1500 para pagar menos honorarios????????
Aclaro que sería una mediación por Reg de visitas en capital, no se debatirían alimentos, atento a que ya están pactados y las partes no pretenden abordar esa cuestión por haberla solucionado antes.
 #507218  por chanchipo

hola por la experiencia que tengo pagas los 900, lo que podes hacer es hacerla privada y que la mediadora te cobre menos, a mi una siempre me cobra 600 para que no les duela tanto, y al ser privada los mediadores si quieren se pueden apartar de la regulacion de la ley, les esta permitido
 #532561  por Julieta12

Hola Verónica, aprovecho tu predisposición para preguntarte. Soy mediadora pero nuevita, y tengo prevista una audiencia (la tercera en un asunto de tenencia y visitas)en la que sí las cosas van bien entre las partes quiero hacer asistir a los hijos, ya que son adolescentes, para escucharlos. Mi duda es sí en caso de llegar a acuerdo se deja constancia de que los menores asistieron y fueron escuchados???? o no queda constancia de su presencia en ningún lado??? Desde ya muchas gracias.

[quote="veronicaraciti"]Hola soy mediadora, ingrese a la mediacion en el año 96 y al foro hace muy poco, les ofrezco mi ayuda para cualquier duda en la materia. Tengo experiencia, conocimiento y buena onda para comunicar, como mediadora y docente. :D[/quote]
 #545188  por Xantia

Hola Verónica!!
Hace dos años me citaron a una mediaciòn de familia por alimentos extraordinarios. El día 8 de mayo se cumplen dos años del cierre de la misma sin acuerdo y sin embargo la contraparte no inició demanda alguna.
Cómo sigue esto?
La contraparte pierde el reclamo que esgrimiera en aquella mediación? Es decir, las mediaciones tienen vencimiento?
En el caso que no venciera, se puede argumentar "inactividad procesal"?
Me pueden indicar dónde me puedo informar?
Mil gracias y Feliz Primero de Mayo!