fijense en esto, yo en lo personal tengo razones para pensar que es verdad
http://previsional.foroactivo.net/anses ... .htm#38018
previsionalycontable escribió:fijense en esto, yo en lo personal tengo razones para pensar que es verdadEl año pasado en diferentes post se trato este tema.
drajustine escribió:Pobres AFJP !! las disolvieron y ellas tannn nobles que erannnnn...!! ya empezamos con las profecías..Entiendo el disgusto con las afjp por no hablo de pobre sino de como modifican año a año el sistema previsional para obtener fondos de donde sea.
a mi me parecen bien las jubilaciones con moratoria, porque es una forma equitativa de darles algo a los pobres ancianos que no tienen nada o muy poco con reglas claras, mejor que las pensiones no contributivas, que muchas veces se dan por razones políticas y no a quien realmente las necesita.si las moratorias fueran "unicamente" para "LOS POBRES ANCIANOS QUE NO TIENEN NADA O MUY POCO", como tu lo has expresado, podria ser...pero por desgracia a la moratoria se adhieren tambien "los ricos que tienen mucho...las esposas de esos ricos etc...y entonces los "pobres" pasan a ser de los que aportan toda su vida para que despues les paguen "miserias"...
drajustine escribió:Entonces, no creamos 2 millones de jubilaciones nuevas y a esos abuelos los excluimos totalmente del sistema y q se vayan al congo a comer, total no aportaron en su misera vida y no se merecen ni que los miremos.-NO intepretemos mal y no tengamos respuesta livianas.
VCZECHOWICZ escribió:Bueno, bueno me sumo a la charla, esta muy interesante.Es muy cierto y estoy de acuerdo contigo, el problema es siemplemente economico ya que las partidas asignadas al presupuesto nunca van a alcanzar para abonar la deuda del año siguiente (sin contar los juicios y aumentos por ley).
Que es lo justo en materia de Seguridad Social:
Sería muy bueno entablar un debate en algún lado, una asociación, colegio de abogados, hotel, etc. etc. donde discutamos de una buena vez el tema de la seguridad social en argentina, es hora de que los argentinos empecemos a poner en camino algunos temas, y porque no empezar con la seguridad social, por lo menos encaminar algo para que generaciones futuras no sufran lo que hoy sufre nuestros padres, abuelos, en fin nuestros viejos queridos.
Yo propongo a este foro en particular, organizar una comisión que se encargue de realizar un debate, charla, sobre este tema, la seguridad social, quien dice que salga buenas, (que seguro habran), ideas y a partir de ellas darle forma y armar un proyecto de ley para darlo a conocer a la sociedad y que el parlamento lo apruebe, ya es hora de que Argentina empiece con el cambio, sino sumamos, o si miramos para el costado, o simplemente solo nos quejamos, nunca podremos modificar nada y todo seguirá igual como hasta ahora o quizas empeore. Es hora de que como dicen, pongamos las manos en la masa, no por nosotros, sino por nuestros hijos, nietos, y sus descendencia.
Escucho que opinan de mi propuesta, gracias a todos.
Dario
margot escribió:Los aumentos están contemplados dentro del presupuesto para el año siguiente.Esa es la idea Margot, si se hace las cosas bien no solo los honorarios de reajustes, tambien se ahorrarian los honorarios de inicio de tramite para la beneficio del beneficio.
La CSJN lo que debería hacer es ya no sugerir que se corrijan los coeficientes de actualizacion de las remuneraciones sino exigir al Congreso que lo haga y así evitaría la erogación que implican los pedidos de reajustes (que bien podría salir una ley de emergencia como lo fue en su momento la 24463 y quedar todos en suspenso), y por otra parte, restringir el cúmulo de exptes. en las UDAI y luego en la Justicia. Es más, hasta pensando en los "pobres abuelos" como leía antes le ahorrarían los honorarios por esos reajustes.