Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Moratoria Previsional Ley 24.476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #507312  por maria1983

Hola,mi consulta es la siguiente. Mi papa ya cumplio los 65 años y es nacido en 1945, cuenta con a lo sumo 6 años de aportes. Como puedo tramitarle la moratoria previsional con esta ley, en el SICAM no le figuran aportes de nignun tipo. Si me podrian ayudar se los agradeceria mucho, no tenemos los medio economicos para pagar abogados ni gestores. :x
Muchas Gracias
 #507315  por noelin

UN ABOGADO O UN GESTOR TE VA A COBRAR RECIEN CUANDO SE JUBILE, AVERIGUA ESO, Y Q SEA VERSADO EN JUBILACIONES. NO ES ALGO Q SE PUEDA HACER SIN CONOCIMIENTOS, ES PREFERIBLE PAGAR UN HONORARIO LEGAL Y NO CAER EN MANOS DE ALGUN AVENTURERO. CONSULTA LO Q TE VAN A COBRAR Y NO ANTICIPES NADA A NADIE.
 #507751  por maria1983

Gracias por tu ayuda, ya estuvimos averiguando eso y si te cobran despues que se jubile, pero me parece un abuso lo que nos pidieron, igual desde ya muchas gracias.
 #507783  por andrea1982

Según la ley 17040, los honarios profesionales son máximo 2 haberes (de una minima aprox. $1600) no me parece un abuso...
Si no tenés medios, tendrán que hacerse los trámites solo, o ver si hay en tu ciudad algún consultorio juridico gratuito que pueda asesorarlos.
 #508351  por Lucasberta

Cual es tu problema, no todo pasa por la plata en la vida a veces hay que ser solidarios y ayudar a las personas.
Si me pasa lo que le pido le voy a hacer el tramite gratis con la mayor responsabilidad que requiere el caso.
En la UNC tambien me enseñaron a tener corazon, sentido humanitario, etc.
A que falta de respeto te referis, además con mi conocimiento hago lo que quiera nadie me lo maneja.

Suerte.
 #508751  por andrea1982

"Es deber del abogado esforzarse en lograr el mayor acierto en la estimación de su honorario, manteniéndose dentro de una razonable moderación. Debe tratar de evitar todo error por exceso o por defecto, pues la dignidad profesional resulta tan comprometida por la estimación demasiado alta como por la desproporcionadamente baja" González Sabathié.

No pasa para nada por la plata, pasa por el respeto hacia los demás profesionales. No me parece mal que se de una consulta gratis, o incluso que se haga un trabajo gratis, pero no da para andar haciendolo en un foro, porque hoy es uno y mañana son 20 los que entran al foro para que alguien sea solidario y le haga el trámite. El sentido humanitario y el corazón hay que tenerlo en casos concretos, donde conocés a la persona y sin desmercer el trabajo de los demás.
Además, cómo sabemos que no lo hacés para hacerte tu propia publicidad???? Cómo sabe el cliente que después no vas a intentar reclamarle honorarios?
En cuanto a lo que hacés con tus conocimientos, me dá igual, pero no te olvidés de que en esta hermosa profesión existe un código de ética, o al menos reglas de ética.
Acordate que Gonzalez Sabathié, dice: "El desinterés que debe caracterizar al abogado no consiste en el desprecio del provecho pecuniario, sino en el cuidadd de que la perspectiva de tal provecho no sea nunca la causa determinante de ninguno de sus actos."
"El abogado debe evitar escrupulosamente la solicitación directa o indirecta de la clientela, absteniéndose de toda publicidad sospechosa o excesiva. Al sólo efecto de dar noticia de su dirección y teléfono, horas de consulta o especialidad, puede publicar avisos en los periódicos..."

En primer lugar, hay gente que vive de esto, porque estudió para esto.
En segundo lugar, desprestigia (a mi criterio) la profesión andar haciendo trabajos a través de internet. Si querés hacerselo (gratis o no) lo más serio y responsable sería que la cites a tu estudio, te firme un poder y le hagas la consulta correspondiente.

De más está decir, que si no tiene dinero se puede acercar al consultorio jurídico gratuito...

No te preocupes, que yo no fui a la facultad para hacer plata, pero me parece que hay que tenerle un poquito más de respeto a los colegas.

Así que señora, si este abogado dice que le va a hacer los trámites gratis, acerquese a su estudio, veale la cara, firmele un poder y algún documento donde rechaza sus honorarios.
 #508752  por andrea1982

"Es deber del abogado esforzarse en lograr el mayor acierto en la estimación de su honorario, manteniéndose dentro de una razonable moderación. Debe tratar de evitar todo error por exceso o por defecto, pues la dignidad profesional resulta tan comprometida por la estimación demasiado alta como por la desproporcionadamente baja" González Sabathié.

No pasa para nada por la plata, pasa por el respeto hacia los demás profesionales. No me parece mal que se de una consulta gratis, o incluso que se haga un trabajo gratis, pero no da para andar haciendolo en un foro, porque hoy es uno y mañana son 20 los que entran al foro para que alguien sea solidario y le haga el trámite. El sentido humanitario y el corazón hay que tenerlo en casos concretos, donde conocés a la persona y sin desmercer el trabajo de los demás.
Además, cómo sabemos que no lo hacés para hacerte tu propia publicidad???? Cómo sabe el cliente que después no vas a intentar reclamarle honorarios?
En cuanto a lo que hacés con tus conocimientos, me dá igual, pero no te olvidés de que en esta hermosa profesión existe un código de ética, o al menos reglas de ética.
Acordate que Gonzalez Sabathié, dice: "El desinterés que debe caracterizar al abogado no consiste en el desprecio del provecho pecuniario, sino en el cuidadd de que la perspectiva de tal provecho no sea nunca la causa determinante de ninguno de sus actos."
"El abogado debe evitar escrupulosamente la solicitación directa o indirecta de la clientela, absteniéndose de toda publicidad sospechosa o excesiva. Al sólo efecto de dar noticia de su dirección y teléfono, horas de consulta o especialidad, puede publicar avisos en los periódicos..."

En primer lugar, hay gente que vive de esto, porque estudió para esto.
En segundo lugar, desprestigia (a mi criterio) la profesión andar haciendo trabajos a través de internet. Si querés hacerselo (gratis o no) lo más serio y responsable sería que la cites a tu estudio, te firme un poder y le hagas la consulta correspondiente.

De más está decir, que si no tiene dinero se puede acercar al consultorio jurídico gratuito...

No te preocupes, que yo no fui a la facultad para hacer plata, pero me parece que hay que tenerle un poquito más de respeto a los colegas.

Así que señora, si este abogado dice que le va a hacer los trámites gratis, acerquese a su estudio, veale la cara, firmele un poder y algún documento donde rechaza sus honorarios.
 #509124  por Hlws

maria1983 escribió:Hola,mi consulta es la siguiente. Mi papa ya cumplio los 65 años y es nacido en 1945, cuenta con a lo sumo 6 años de aportes. Como puedo tramitarle la moratoria previsional con esta ley, en el SICAM no le figuran aportes de nignun tipo. Si me podrian ayudar se los agradeceria mucho, no tenemos los medio economicos para pagar abogados ni gestores. :x
Muchas Gracias
Y los años que vas a tener que comprar por fuera de la moratoria como vas a hacer, o tambien estas buscando algun abogado que sea tan generoso de pagartelo ? :roll: Por favor un poco de coherencia, lo que es 100% seguro es que si no esta dispuesta a pagar nada, nada tendra entonces.
 #509201  por andrea1982

No creo que sea intención de la señora no querer pagar... Es cierto que algunos profesionales piden honorarios exhorbitantes.
Pero nos llenamos la boca en este foro diciendole a la persona que vaya a un estudio o consultorio juridico gratuito y aparece uno que ofrece hacer el trámite "gratis".

No sé los demás, yo no lo hago por plata... si así fuese le diría "señara, vaya a tal estudio" y le doy la dir del estudio para que nos quedemos con el cliente.
Pasa por una cuestión de seguridad del consultante.
Si va al consultorio juridico gratuito, tiene la certeza que no le van a cobrar nada, a lo sumo, los aportes correspondientes al profesional que interviene.
Por otra parte, si va a un estudio o consultorio, va a saber con quien trata, el foro es anónimo. Asi que si con tan buena voluntad se ofrece a hacerle las cosas gratis, se las hace mal, no tendrá a quien culpar... Después los abogados son "chantas", pero si confian en un anónimo que ni saben si es abogado...

Por otra parte, si va directamente, va a saber cuando le va a salir (máximo 2 haberes según ley) y no le va a quedar la duda de si mañana el tipo que le hizo las cosas por internet va a plantearle que le debe honorarios.
 #509221  por Lucasberta

Hola Colegas
Pido perdon, no voy a hacer ningun tramite gratis ustedes me hicieron ver que no debo regalar nada de todo aquello que nos costo tanto. Mil disculpas.
Estoy a su servicio para lo que necesiten.
 #509266  por Hlws

Lo dijo bien claro que no tenia plata. El patrocinio tampoco le va a pagar los meses de sdm que tiene que comprar por afuera, SABE QUE LE DESCUENTAN DE LOS HABERES Y CLARAMENTE DIJO QUE NO QUERIA. Igual no es nuestro problema.
 #509315  por andrea1982

No te enojes LucasBerta, pero sé conciente de que si hoy ayudas a uno, mañana van a ser 20. Además, como dije antes, es una cuestión de responsabilidad para con el cliente, nadie te prohibe que por privado le des la dirección de tu estudio y lo atiendas personalmente, como corresponde.
Si querés ser solidario, me parece bárbaro, pero tenés que ver bien con quien serlo, me parece que el foro no es el lugar más adecuado.
Además, el foro es anónimo, no te acuso directamente de querer hacer clientela con esto, pero podría ser una muy buena publicidad, meterse en un foro y de uno cada tanto ayudarlo "gratuitamente"...

Saludos