Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo anarquico+honorarios

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #502166  por DOCA

Re: HILO ANÁRQUICO: exclusivo para abogados re-mala onda!!!
por DOCA el Mar Feb 16, 2010 6:40 pm

Bastardear la profesion?Por cobrar poco y en cuotas?
Se quejan del que no cobra.Tambien se quejan del que cobra poco o en cuotas.Se quejan del mecanico que seguro "solo tiene la primaria"pero seguro tambien tiene años de trabajar como un burro,y sin necesidad de ir a la Universidad,tiene conocimientos,y pericia en lo que hace,y en el servicio que les brinda . Claro un titulo colegiado nos da la posibilidad de discrininar a aquel que no tuvo las mismas oportunidades,o gustos,o aficciones,y, seguro nosotros altos profesionales tambien elegimos a un mecanico bueno,pero que cobre menos,como el abogado de 1500 pesos.
Ahora otra cuestion es para quien trabaja.Desde ya por los comentarios vertidos sabemos a priori que no es una ama de casa que vive de la costura y/o otro trabajo domestico tan sacrificado como el estudio de abogacia.O tal vez estemos seguros que no es un desocupado que vende chips en el subte y necesite estar tranquilo con su situacion matrimonial pasada,aunque sea pobre.Descartamos que es propietario,porque si no ,"que vaya donde lo atiendan gratis" Y seguro ninguno de nosotros conocemos a alguien que siendo propietario no tenga ni para comer,pero bueno,a ese le decimos que se deje de joder con su dignidad,que si no tiene plata no se divorcie.
Ahora,cuidado ,

1º. El abogado debe ser desinteresado y probo...

2º La probidad que se exige al abogado no importa tan sólo corrección desde el punto de vista pecuniario...

3º El desinterés que debe caracterizar al abogado no consiste en el desprecio del provecho pecuniario, sino en el cuidado de que la perspectiva de tal provecho no sea nunca la causa determinante de ninguno de sus actos.

33º Como norma general, los abogados deben tener presente que la profesión no tiene otro objeto especial que el de colaborar en la administración de justicia. El provecho o retribución, muy legítimos, sin duda, son sólo accesorios, porque nunca pueden constituir decorosamente el móvil determinante de los actos profesionales.

No me parece tan mal ,de acuerdo a las Reglas de la Etica que se bastardee profesion ninguna.o¿nunca ninguno cobro poco,o en cuotas,o no cobro,o cobro dos divorcios cuando era uno porque otra firma fue prestada?.Mhhh bastardear la profesion?Vivir y dejar vivir!!!
 #507363  por tomas26

Celebro que algunos colegas quieran vivir del aire.
Lo del mecánico lo expuse a modo de ejemplo, y en cuanto a su frase, no todos tienen las mismas oportunidades. Que yo sepa, en el país, tenemos buenas y prestigiosas Universidades publicas y gratuitas, al alcance de todos aquellos que tengan capacidad y ganas de cursar una de las tantas carreras, que se dictan en estas.
En cuanto a los diferentes niveles de capacitacion, mal que a Ud le pese, existen, algunos tienen hasta el primario, otros hasta secundario, otros un terciario, otros una carrera de grado, otros un posgrado, master o doctorado. Y lo que quise decir con el ejemplo del mecanico, que quizas trabajo como un burro o quizas no, sin discriminarlo, es una simple comparacion, para explicar porque vamos a cobrar menos de lo que cobra un tipo que no tuvo que capacitarse en la universidad como nosotros.

Claro, las normas por ud. citadas tambien estan complementadas por otras,

Art. 6.- Son deberes específicos de los abogados, sin perjuicio de otros que se señalen en leyes especiales, los siguientes. a) Observar fielmente la Constitución Nacional y la legislación que en consecuencia se dicte. b) Aceptar y ejercer los nombramientos de oficio que por sorteo efectúen las autoridades del Colegio para asesorar, defender o patrocinar jurídicamente en forma gratuita, a litigantes carentes de suficientes recursos. c) Tener estudio o domicilio especial dentro del radio de la Capital Federal.

Art. 7.- Son derechos específicos de los abogados, sin perjuicio de los acordados por otras disposiciones legales, los siguientes: a) Evacuar consultas jurídicas y percibir remuneración no inferior a la que rijan las leyes arancelarias.

Entonces si por sorteo tengo que defender gente gratis, si antes de recibirme tuve como todos que hacer un año de practico profesional.
Porque he de regalar mi trabajo, yo o cualquier otro colega porsupuesto.
Y ¿porque? no puedo quejarme de lo dificil que resulta cobrarle a la gente, a veces porque no quiere pagar y otras es cierto porque no puede.

Lamento herir su sensibilidad, quizas este respondiendo a quien hace las veces de San Francisco de Asis del foro. Quizas para Ud. la profesion sea un apostolado, para mi aparte de ser la carrera que elegi y algo que me apasiona es una forma de ganarse el sustento, y dejo esta pequeña pregunta, ¿cuanto vale nuestro tiempo? y le sugiero se haga la misma pregunta, dado que al mecanico que ud tanto defiende y que yo "discrimino", le toma una semana hacer un motor, y se lleva 4000$, a Ud cuanto le toma un juicio de tenencia, una semana?.

"Descartamos que es propietario,porque si no ,"que vaya donde lo atiendan gratis" Y seguro ninguno de nosotros conocemos a alguien que siendo propietario no tenga ni para comer,pero bueno,a ese le decimos que se deje de joder con su dignidad,que si no tiene plata no se divorcie".

Desgraciadamente si no tiene plata, no solo le va a ser dificil divorciarse, sino que tambien le va a ser dificil, comprar su comida. No, me equivoque, seguro que si entra a Carrefour, y dice la comida que me llevo se la pago el mes que viene, esa gente que es tan buena, le va a decir que no hay problema, que se lleve la comida tranquilo. Irse de vacaciones para un merecido descanso, moverse en auto, etc. Vivimos en una sociedad en que las cosas se adquieren con dinero y no por medio del trueque.

Por ultimo lo que quise decir, es que nuestra profesion vale como cualquier otra y más aun si se nos compara con un oficio. Y puse el ejemplo del mecanico, como podria haber puesto el del psicologo, el contador, o cualquier otro profesional universitario.
Bueno, aclarado mi punto de vista , me retiro.
 #507435  por GAVA

Leyendo este post me pregunto porque tenemos que estar siempre en los extremos o tenes que ser una aguila rapaz que no deja titere con cabeza y no le importa el cliente solo para esquilmarlo o sos un humildeee abogado que solo tiene en miras ser un fiel colaborador de la Justicia y maxime protector de nuestra Constitucion.
La verdad que me parece que la idea es lograr ese equilibrio donde uno pueda vivir dignamente de la profesion -dandose todos los gustos que quiera porque para eso estudió y trabaja- y a la vez no perder de vista el rol social y solidario que obviamente tiene la profesion. ¿Porque una condicion tiene que excluir a la otra.? Yo abogo por el equilibrio entre ambas primero porque me gusta mucho ser abogado y ejercer esa funcion social y por la otra porque tambien me gusta vivir bien. Buen finde!!
 #508145  por Doncella_de_Orleans

Sugiero la cuentita que un colega hace unos días me indicó iba a comenzar a hacer, para ver cuán mal estaba...

Antes de cerrar el Estudio, al final del día, calculemos cuánto ganamos ese día por nuestro trabajo. Trabajamos 10 horas, bueno, lo que ese día ingresó ($$$) dividido la cantidad de horas, si quieren :?

Já.

Horas improductivas, tiempo calmando gente, manoseo de liquidaciones, etc., cuentan a la hora de dividir el ingreso eh!

Que tengan buen dia! *cafe*
 #508182  por poorlaw

Doncella_de_Orleans escribió:Sugiero la cuentita que un colega hace unos días me indicó iba a comenzar a hacer, para ver cuán mal estaba...

Antes de cerrar el Estudio, al final del día, calculemos cuánto ganamos ese día por nuestro trabajo. Trabajamos 10 horas, bueno, lo que ese día ingresó ($$$) dividido la cantidad de horas, si quieren :?

Já.

Horas improductivas, tiempo calmando gente, manoseo de liquidaciones, etc., cuentan a la hora de dividir el ingreso eh!

Que tengan buen dia! *cafe*
Por eso solo hay que laburar una hora, una hora y media a lo sumo, por día, lo que dure un "almuerzo de trabajo", juaz.

Buen día para vos también *cafe*
 #508212  por Tuiti

Buen día a todos. *abrazo*
Doncella_de_Orleans escribió:Sugiero la cuentita que un colega hace unos días me indicó iba a comenzar a hacer, para ver cuán mal estaba...¿ Ya se suicidó el colega ? :(

Já. Por más que me pongo los anteojos, no veo la causa de la risa. :twisted:

Que tengan buen dia! *cafe*Gauchita la Donce,lindo post para un lunes a la mañana.Yo hice la cuenta y dio negativa, por lo tanto me voy a pasear. Talué. *flor*
poorlaw escribió:
Por eso solo hay que laburar una hora, una hora y media a lo sumo, por día, lo que dure un "almuerzo de trabajo", juaz.¿ Podemos sumar un ratito para el infaltable "café de media mañana" ? :roll:
 #508246  por Doncella_de_Orleans

Lo que pasa, Tuiti, es que nos consolamos con pegar $5000 en alguna causa, y hacemos la cuentita de que bla bla bla, por tantos días, bla bla bla, zafamos el mes.
Ná.
Esos 5000 son por el trabajo de ESA causa. No para tapar agujeros.
Asi es que, me debés $30 por los minutos que tardo en escribir este post para explicarte. MI TIEMPO VALE :lol:
 #508270  por DoctorPiccafeces

Doncella_de_Orleans escribió:L
Asi es que, me debés $30 por los minutos que tardo en escribir este post para explicarte. MI TIEMPO VALE :lol:
Era solo cuestión de tiempo para que las consultas del foro terminaran así :lol: :lol: :lol:
 #508274  por DraSolcito

Y ni que hablar de los favores a amigos, familiares... No solo que sale tiempo sino que no entra dinero tampoco...

"Vos que sos abogada/o...?" porque la frase siempre empieza así. Y se situa, habitualmente, en un contexto festivo: un cumpleaños, una cena, navidad ,año nuevo... Y ahí te empiezan a contar un caso con más vueltas que la calesita. Y pretenden que entre raviol y raviol se los resuelvas automática y gratuitamente.

Me indigna.
 #508286  por marale

Tuiti escribió:Buen día a todos. *abrazo*
Doncella_de_Orleans escribió:Sugiero la cuentita que un colega hace unos días me indicó iba a comenzar a hacer, para ver cuán mal estaba...¿ Ya se suicidó el colega ? :(

Já. Por más que me pongo los anteojos, no veo la causa de la risa. :twisted:

Que tengan buen dia! *cafe*Gauchita la Donce,lindo post para un lunes a la mañana.Yo hice la cuenta y dio negativa, por lo tanto me voy a pasear. Talué. *flor*
poorlaw escribió:
Por eso solo hay que laburar una hora, una hora y media a lo sumo, por día, lo que dure un "almuerzo de trabajo", juaz.¿ Podemos sumar un ratito para el infaltable "café de media mañana" ? :roll:

Menos mal que soy "un desastre" con los numeritos :roll: :lol: :roll:
*cafe*
 #508300  por Tuiti

Doncella_de_Orleans escribió:Lo que pasa, Tuiti, es que nos consolamos con pegar $5000 en alguna causa, y hacemos la cuentita de que bla bla bla, por tantos días, bla bla bla, zafamos el mes.
Ná.
Considero que tenés razón, el tiempo que invertiste en escribir este post vale $ 30.-
Pero más tiempo invertí yo en leer tu post y contestarlo, por lo tanto mis honorarios son $ 45,00.
Realizada la operación matemática correspondiente :arrow: Me debés $ 15.- que quedarán condonados y/o canjeados por una caja de tomatitos de tu quinta ( sigo esperando la encomienda ).

Y como a partir de este momento mi cuenta comienza a dar negativa, me voy un rato a la plasha. A la tarde los veo. *abrazo*
 #508303  por Doncella_de_Orleans

Tuiti escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:Lo que pasa, Tuiti, es que nos consolamos con pegar $5000 en alguna causa, y hacemos la cuentita de que bla bla bla, por tantos días, bla bla bla, zafamos el mes.
Ná.
Considero que tenés razón, el tiempo que invertiste en escribir este post vale $ 30.-
Pero más tiempo invertí yo en leer tu post y contestarlo, por lo tanto mis honorarios son $ 45,00.
Realizada la operación matemática correspondiente :arrow: Me debés $ 15.- que quedarán condonados y/o canjeados por una caja de tomatitos de tu quinta ( sigo esperando la encomienda ).

Y como a partir de este momento mi cuenta comienza a dar negativa, me voy un rato a la plasha. A la tarde los veo. *abrazo*
Nones, la que trajo el tema de la cuentita soy sho, y avisé. Vos no, tu respuesta es gratuita. Pero igual, te guardo unos tomatitos. :D
 #508653  por DOCA

No es mi intencion polemizar con quien piensa diferente.
No soy San Francisco de Asis.
Cobro honorarios altisimos,seguramente mas altos que el comun de los abogados del portal.
Vivo de mi profesion.

Tambien atiendo gratis y no cobro cuando lo considero.
No juzgo a quien cobra 10000 pesos un comun acuerdo,que en horas trabajo no son mas de 10.
No juzguen ni insulten a quien cobra 200 si se le da la gana,porque al final tooodooos son universitarios,y tooodooos se rompieron estudiando,por lo tanto,naaaaadie debera decir cuanto cobrar,ni 200 ni 10000.
Lamento que en el portal se acepten insultos entre colegas,que parece no proceden de los "bastardos " que cobran poco.
Tomas 26,me gustaria contactarte por mensaje privado.
 #508709  por tomas26

Bueno, DOCA, envieme un mp, cuando guste, y se lo respondere.
Saludos. Tomas26.
 #508847  por Doncella_de_Orleans

Caso real, fresquito, o calentito, como gusten.

Juicio X, tarda bien llevado, que se yo, 3 años. VALE: $ 50000 (honorarios). Atención: dije, VALE, eso es lo que deberìa cobrarse, eso es lo que se cobraba hace no mucho, eso es lo que muchos aún cobran y está plenamente justificado.
Colega por varios motivos presupuesta no 50, sino 12.000 a pagar en 3 veces bastantes lejanas una de la otra. "Bueh, doctor, la semana que viene entonces empezamos".
Pasa la semana: doctor, lo voy a hacer con el abogado Y, que me cobra 4 por todo el juicio.

*cafe*