Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MADRE CON FALTA DE LEGITIMACIÓN?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #508464  por Mariaola

Este es un juicio que viene de muchos años... parecía que ya no había nada para hacer pero a mi cliente le llegó un incidente.
Hay un expediente principal de alimentos, un incidente de aumento de cuota alimentaria y ahora a mi cliente la notifican del inicio de un incidente de cesación de cuota argumentando que el MENOR de edad, vive con su padre, teniendo este la TENENCIA PROVISORIA.
Le dieron traslado de mi cliente (la madre del alimentado) y se me ocurre plantear que no se puede hablar de tenencia debido a que ya tiene 18 años, en eso basé la contestación, además de que el alimentado vive con su madre realmente, pero la duda es: planteo falta de legitimación pasiva??? ya que la madre, o sea mi cliente, ya no lo debe representar legalmente al ser este mayor de edad???
Que opinan sobre éste caso???
 #508869  por amdg

No entiendo, si la tenencia la tiene el padre por que la madre cobra alimentos.
Los alimentos continuan hasta los 21 años a pesar de la modificación del codigo sobre la mayoria de edad.
Plantear falta de legitimación cuando el tema pasa por otro lado me parece exesivo, anda al grano y soluciona el tema.
Si el joven vive realmente con el padre ella no tiene por que cobrar alimentos, en todo caso se los tendrá que abonar al padre.
Me parece una acción aventurada de cesación de cuota si el joven esta realmente con la madre.
Me parece que esta pareja no se termino de divorciar nunca.
No sera que el joven alterna entre ambos padres en su residencia y esto hace que los alimentos ya no sean tales x q se ha desvirtuado su naturaleza?
 #510673  por RRR

me parece muy bueno tu planteo ( UN EXCELENTE PLANTEO JURIDICO) independientemente de lo moral y todo lo demás ... te comento que yo acabo de plantearo en un inc de aumento de cuota, desp te cuento ....