Hola a todos, soy nueva en este foro, por lo que estuve leyendo parece que está bueno, espero recibir ayuda y poder brindar la que pueda.
Va mi primera consulta, en realidad son dos:
primera; un cliente me pide que le realice un contrato laboral para el caso de un empleado que le va a facturar como monotributista, el tema es que como la facturación será consecutiva, quiere pactar que cuando no le facture más no le reclame nada, ya que si la facturación es consecutiva puede tomarse como relación laboral, lo que me pidió es que si se termina la facturación no pueda reclamarle nada y si tiene algun accidente tampoco se haga cargo él. Espero respuestas y opiniones sobre qué tipo de contrato conviene celebrar.
Segunda consulta; una clienta tiene al padre enfermo, tiene una empleada que lo cuida y vive con él, la empleada y sus dos hijas. Mi clienta tiene recibos de pagos de sueldos, vacaciones, aguinaldos, pero nada de aportes. El tema es que si el padre de mi clienta se muere, la empleada y sus dos hijas quedan sin trabajo y sin casa, y ella no quiere en ese momento lío de papeles, por lo que me pide que le haga una especie de liquidación de indemnización durante este tiempo, o pago de aportes con intereses, algo que la cubra en caso de que se muera el padre por la diferencia en no haberla registrado, o algo para que la empleada se vaya de la casa del padre y no le reclame nada en el momento en que muera el padre.
No se si fui muy clara, cualquier cosa vuelvo a consultar por separado y más claro.
Desde ya, muchas gracias.
Melisa
Va mi primera consulta, en realidad son dos:
primera; un cliente me pide que le realice un contrato laboral para el caso de un empleado que le va a facturar como monotributista, el tema es que como la facturación será consecutiva, quiere pactar que cuando no le facture más no le reclame nada, ya que si la facturación es consecutiva puede tomarse como relación laboral, lo que me pidió es que si se termina la facturación no pueda reclamarle nada y si tiene algun accidente tampoco se haga cargo él. Espero respuestas y opiniones sobre qué tipo de contrato conviene celebrar.
Segunda consulta; una clienta tiene al padre enfermo, tiene una empleada que lo cuida y vive con él, la empleada y sus dos hijas. Mi clienta tiene recibos de pagos de sueldos, vacaciones, aguinaldos, pero nada de aportes. El tema es que si el padre de mi clienta se muere, la empleada y sus dos hijas quedan sin trabajo y sin casa, y ella no quiere en ese momento lío de papeles, por lo que me pide que le haga una especie de liquidación de indemnización durante este tiempo, o pago de aportes con intereses, algo que la cubra en caso de que se muera el padre por la diferencia en no haberla registrado, o algo para que la empleada se vaya de la casa del padre y no le reclame nada en el momento en que muera el padre.
No se si fui muy clara, cualquier cosa vuelvo a consultar por separado y más claro.
Desde ya, muchas gracias.
Melisa