Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLICITUD DE TURNO- RTI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #431337  por coraso

Hola, una duda muy básica. Tengo que sacar un turno para iniciar un rti, la persona actualmente está trabajando. Cuando tengo que cargar actividad, "hasta" qué le pongo porque no tengo un cese
Gracias
 #431498  por soloiure

Hola, ponés la fecha en la que estás solicitando el turno. Suerte!
 #431636  por Vaness29

coraso escribió:Hola, una duda muy básica. Tengo que sacar un turno para iniciar un rti, la persona actualmente está trabajando. Cuando tengo que cargar actividad, "hasta" qué le pongo porque no tengo un cese
Gracias
Pero despues de iniciado para poder resolver te va a pedir el cese, y ahi va a tener que renunciar por retiro por invalidez, pidiendo indeminizacion que correponda.
 #431859  por coraso

gracias Vanesa, cuando tiene que renunciar? cuando tenga el dictamen a favor? porque no quiero que se quede sin trabajo mientras tanto
Gracias
 #432034  por Vaness29

coraso escribió:gracias Vanesa, cuando tiene que renunciar? cuando tenga el dictamen a favor? porque no quiero que se quede sin trabajo mientras tanto
Gracias
y si, esperá que le den el % de inavalidez, luego anses le pedirá el cese, y tendras que presentar la renuncia, con la certificacion de servicios y afectacion de haberes.
 #432036  por Vaness29

coraso escribió:gracias Vanesa, cuando tiene que renunciar? cuando tenga el dictamen a favor? porque no quiero que se quede sin trabajo mientras tanto
Gracias
andá viendo en temas laborales, lo de la renuncia, e indemnizacion, segun algunos le corresponde indemnizacion completa del 245, por art 212 4to parrafo, ya que la incapacidad se asemeja a enfermedad inculpable, otros dicen que el 247 , y otros que no le correponde por renunciar, asi que estudialo bien para cuando tengas que hacer el telegrama.
 #506700  por coraso

Hola, respecto de este tema tengo la siguiente duda. El retroactivo va a ser desde la solicitud o desde el cese?
Gracias
 #507608  por Vaness29

coraso escribió:Hola, respecto de este tema tengo la siguiente duda. El retroactivo va a ser desde la solicitud o desde el cese?
Gracias
Desde el cese . Una vez evaluado por la comisión médica, te vana pedir el cese, SPP y afectacion de haberes con la fecha de conclucion de la relacion laboral. :D Avisame como te va... :roll:
 #507637  por drajustine

hola te pregunto para el caso en q el trabajador este con licencia por enfermedad ,que cese tomo? el caso es asi: hace 8 meses q está con la licencia y continua cobrando el sueldo por supuesto, acá cual seria el cese?

te agradezco.
 #509969  por coraso

Gracias Susana, cuando tenga novedades te cuento.
Respecto a tu pregunta Drajustine, yo entiendo que el cese es cuando se extingue el contrato, mientras está de licencia el contrato está vigente y por ende, no hay cese.
Saludos
 #509985  por noelin

NO LO HAGAS RENUNCIAR, ESPERA Q TE INTIMEN, O Q VEAS EN EL INFORME Q ESTA CITADO
 #510039  por Vaness29

noelin escribió:NO LO HAGAS RENUNCIAR, ESPERA Q TE INTIMEN, O Q VEAS EN EL INFORME Q ESTA CITADO
Como dice noelin, te lo van a pedir por carta, y ahi recien qe renuncie y presente la cetificaciónd e servicion y afectacion de haberes que te debe dar el empleador, como dice coraso el cese sería desde que renuncie, no desde que tiene licencia. *foto*
 #510138  por noelin

RENUNCIA CON RESERVA DE RECLAMAR INDEMNIZACION ART.212